Unas maniobras hechas desde los buques 'Juan Carlos I' L-61 y 'Castilla' L-52

La Infantería de Marina de España en el ejercicio ADELFIBEX en la Bahía de Cádiz

Entre el 20 y el 24 de septiembre, la Armada Española ha llevado a cabo el ejercicio ADELFIBEX en la Base Naval de Rota y en la Bahía de Cádiz.

La Sala Histórica del Cuartel de Batallones: el espectacular museo del Tercio de Armada
Un explosivo ejercicio de los zapadores del TEAR de la Infantería de Marina de España

El ADELFIBEX es un ejercicio que tiene como fin proporcionar a las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT) y al resto de unidades participantes un adiestramiento elemental anfibio y aéreo. Principalmente se busca instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes. En el ejercicio desarrollado esta semana, efectivos del Tercio de Armada, la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina Española, se han desplegado desde el portaaeronaves anfibio “Juan Carlos I” L-61 y desde el buque de asalto anfibiio “Castilla” L-52. Podéis ver aquí un vídeo de estas maniobras publicado por el Tercio de Armada en su página de Facebook:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.