Un adiestramiento en detección y eliminación de minas e IED en El Retín

Un explosivo ejercicio de los zapadores del TEAR de la Infantería de Marina de España

Los zapadores son la fuerza de vanguardia de un ejército. Ellos se encargan de ir abriendo camino y eliminando obstáculos para el resto de la tropa.

Torpedo Bangalore: así es la centenaria arma explosiva que usan los zapadores españoles
Así se hizo el Castor, el nuevo Vehículo de Combate de Zapadores del Ejército Español

La labor de los zapadores es arriesgada, y en sus misiones actuales tienen que hacer frente no sólo a las tradicionales minas terrestres, sino también a los llamados artefactos explosivos improvisados (IED) que caracterizan a la guerra asimétrica y que tanto se han utilizado por parte de fuerzas insurgentes en Afganistán y en Irak, provocando no pocas bajas entre las fuerzas aliadas.

Recientemente, la Compañía de Zapadores del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada (TEAR), la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina de España, llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento de campaña (FTX) en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín (Cádiz), junto con efectivos del Ejército de Tierra. La Infantería de Marina ha publicado un muy buen vídeo que muestra las maniobras de detección y eliminación de minas e IED por parte de los zapadores del TEAR, con un final muy explosivo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Paco

    Hola a todos , me parece que los infantes cometen un error al no llevar la culata del HK abatida en determinados trabajos como se ve en el video, el arma se balancea y estorba mucho e incluso puede ocasionar un accidente. yo desde luego la llevaría abatida que para eso se puede , no como en mis tiempos que con el cetme C no se podía como tampoco en guerrilla urbana. ¿ de qué vale tener un material adecuado si no se le saca partido? un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.