Encuesta: ¿Cómo calificarías el posible pacto entre el PP y el PSOE en Andalucía?

El Partido Popular y el PSOE parecen abrirse a un pacto en Andalucía de cara a los presupuestos autonómicos 2022, según señalan diversos medios.

Pacto PP-PSOE en Andalucía: ¿por eso Casado prefería no revelar sus planes de gobierno?
Casado, tras romper con Vox: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha abierto la posibilidad a que ese posible acuerdo, que ha calificado de "histórico", abarque "cuestiones que incluso podrían ir más allá del acuerdo presupuestario para 2022". El posible pacto llegaría tres años después de la llegada del PP a la Junta de Andalucía, tras obtener el apoyo de Vox y de Cs para desalojar de ella al PSOE tras 36 años en el poder en esa comunidad, dando la presidencia regional a Juan Manuel Moreno Bonilla. Todo ello, además, mientras el PP insiste en presentarse como la alternativa al Partido Socialista. Podéis votar aquí una encuesta sobre esta cuestión:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Como andaluz que nunca ha votado a la izquierda una traición del PP a los andaluces si pacta con el mayor enemigo de los andaluces que es el PSOE.

    Yo con 18 años voté al Partido Andalucista, pactó con el PSOE y jamás los volví a votar, al PP no tenía pensado volverlos a votar jamás, pero si pactan con el PSOE los consideraré más enemigos que el propio PSOE. Ya estoy harto de un partido que coge votos de derechas para implementar políticas globalistas neomarxistas, el caso más claro y declarado es el de Madrid donde Carmeida estafó a los madrileños que lo votaron con Madrid Central.

  2. Joaquín

    Aunque he votado muy mal, por lógica, he estado tentado de votar No me importa, porque hoy por hoy sería un pacto psoe-psoe. Un autopacto.
    Cuando las referencias espaciales desaparecen (izquierda-derecha. Y hace tiempo desaparecieron) hay que recurrir a las morales, exclusivamente.

  3. Alfonso

    Lo calificaría de traición.
    Una más en el historial del PoPó.
    Business as usual.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Dice Joaquín algo parecido a lo que pienso yo.

    He votado «Muy mal», pero por la carga espantosa y putrefacta que supone para los andaluces. Es una traición más del PP, del que no se puede esperar nada decente.

    Pero, por otra parte, no dejo de alegrarme, ya que abrirá los ojos a muchos que siguen negándose a ver la realidad. El PP es un partido socialista y entre ellos y el PSOE no hay diferencias sustanciales. Tal para cual en ruindad y corrupción.

    El socialismo es incompatible con España.

    ¡Sólo queda VOX!

  5. Miguel

    Muy mal.

  6. Gonzalo

    Yo también he votado «Muy mal», y añadiría «pero no me sorprende».

    Es una traición más del PP, que por fin se va quitando su máscara y se ve lo que realmente son, socialistas que llegan con unos años de retraso.

    En Andalucía llevamos años viviendo como si esto fuera el cortijo del PSOE y para una vez que logramos que salgan, están locos por que vuelvan a entrar. En el fondo el PP quiere seguir en la oposición, que se vive muy bien, cobrando y sin responsabilidades.

    Un saludo.

  7. wladimir

    a mi parecer….

    este pacto lo veo muy mal…una verdadera traicion a la bancada de derecha y a los autenticos PP derechistas….

  8. James G. Skinnner

    Tengo mi propia opinion sobre todo el problema poitico de este gran pais. España, politicamente hablando es como un tren que se ha desviado de la ruta y no sabe para donde va. Sorry!

  9. James G. Skinnner

    Soy uno de los pocos que voto ‘no se’, pero no es que no entienda la politica española. Habiendo vivido la epoca de la dictadura, la transicion y ahora el caos acutal conozco muy bien este pais.

  10. Luis

    Yo la verdad es que casi me alegro de que lo haga.Se vera cual es la verdadera alternativa.

  11. Vallecano

    Se que no le interesa a nadie pero esto lo anuncie en diversos comentarios una semana antes de las elecciones catalanas. Llevo diciendo desde primeros de febrero de este año que fraCasado y Sánchinflas ya han pactado todas las próximas elecciones. Que cojones hacen los votantes deficientes mentales del PP apoyando a los guerracivilistas del PSOE, a los comunistas de Podemos, a los terroristas asesinos de Bildu, a los golpistas de ERC, a los pro-marroquíes en Ceuta…….?!?!?! España estába dividida entre traidores y cobardes. Los traidores sabíamos quienes eran y los cobardes era esa supuesta oposición de «derechas» del PP. Hoy todo ha cambiado. El PP hoy no es solamente cobarde, ahora también es traidor. Todos los votantes del PP tiene que saber que son enemigos de España. Traidores y cobardes, los más repugnante de la sociedad. Si queremos acabar con el cáncer de España el socialismo/comunismo, tenemos que acabar primero con los traidores del PP. Ya os iréis dando cuenta hasta dónde llega la traición a España del PP. Ya veréis.

  12. Clemente Avizores

    Pues yo he votado «muy bien», a ver si de una vez por todas el PP se quita la careta y, a partir de ahí, descubren a qué atenerse todos los abducidos por la monserga del voto util.

  13. Enka Castañon

    Estamos igual que con Susana. Los mismos chiringuitos y más. No echan a nadie y meten mas gente. Así, los andaluces sin recursos no podemos recibir ayudas,vse llevan años»estudiando» las peticiones. Pero, eso sí, para marroquíes y afganos d inmediato

  14. Sharovarov

    Yo, hasta que no lo vea…me cuesta imaginarme al PSOE pactando con el PP (Partido Psocialista), y al que el PSOE considera prácticamente lo mismo de fascista que Vox.
    Podría ser otra trampa del PSOE a los maricomplejines.

  15. James G. Skinnner

    Puede que no esten ustedes de acuerdo pero en mi humilde opinion el problema radica en la actual estructura del PSOE. Zapatero puso las primeras semillas del ‘Camino a Perdicion’ (pelicula) y sigue pero que nunca con Pedro Sanchez. El partido socialista español debe recuperar su fundamentos originales y que España vuelva al sistema de estado entre derechas e izquierdas CONSTITUCIONALISTAS.

  16. pilar minguez berzal

    Me parece una traición y de las grandes. Sólo queda VoX para salvar al este país. Es el único que tiene huevos y decir lo que pensamos la mayoría. La propiedad es sagrada, sea la que sea.

  17. In aqua veritas

    Cánovas y Sagasta. ¿No les suena?

    Sólo queda Vox.

  18. Jaime

    Es un pacto natural entre 2 partidos «colindantes» (Feijoo) en sus ideas. Por tanto, no me sorprende ni me decepciona. Sobre los votantes del PP sólo puedo recurrir al refranero: «no hay peor ciego que el que no quiere ver»

  19. Juan Ramón

    Por mucho que hayan fingido tiempos atrás, es su naturaleza afín. Los partidos que más daño hacen y han hecho a España se juntan por su conveniencia, como no iba a ser de otra forma. Con los nacionalistas no han hecho ésto en el pasado ni ahora y así nos va…

  20. Manuel

    Increible si eso lo hiciera el PP ya que despues de 40 años de robarnos a los andaluces nadie entenderia que estuviera otra vez gobernando con el PP en Andalucia despues de todo lo que nos a costado sacarlos del Gobierno, pienso que ni los propios votantes del PP lo entenderian y les costaria muchos votos a la larga

  21. Russell

    He puesto «muy mal» aunque, ahora que lo pienso, de haber estado habría puesto «me lo esperaba».

  22. pacococo

    He votado muy bien, a ver si los andaluces que votan popó, se caen del burro y votan en consecuencia.

    Pero, ¿publicarán las excell con los resultados, como la vez anterior?

  23. pacococo

    James

    De acuerdo, pero el problema es de donde se saca un partido socialista que respete la alternancia.

  24. DIEGO VALOR

    No tienen que pactar, ya son lo mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.