Tras echar a los socialistas con el apoyo de Vox, ahora el PP negocia con el PSOE

Pacto PP-PSOE en Andalucía: ¿por eso Casado prefería no revelar sus planes de gobierno?

En las últimas horas, varios medios se han hecho eco del pacto que podrían alcanzar el Partido Popular y el PSOE en Andalucía para los presupuestos de 2022.

Encuesta: ¿Cómo calificarías el posible pacto entre el PP y el PSOE en Andalucía?
Pablo Casado pretende que los votantes de Vox le apoyen sin saber su plan de gobierno

Moreno negocia sus presupuestos 2022 con el PSOE

"El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el candidato socialista Juan Espadas, han hecho este viernes una apuesta firme por llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de la Junta de 2022", explicaba ayer El Mundo. Así lo resume la agencia Europa Press:

«El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha salido este viernes de la reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar el proyecto de Presupuestos andaluces de 2022 con la "sensación" de que "es posible un acuerdo" entre el principal partido de la oposición en el Parlamento --el PSOE-A-- y el que sustenta la Presidencia de la Junta, el PP, que sería "histórico", sobre "cuestiones que incluso podrían ir más allá del acuerdo presupuestario para 2022".»

Un pacto que el PP busca con el PSOE tras incumplir sus compromisos con Vox

Es decir, que después de pedir un cambio para desalojar al PSOE tras 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía, ahora el PP pretende pactar sus presupuestos con un partido que hizo de la corrupción y del clientelismo político sus sellos particupares. Y todo después de que Vox denunciase los incumplimientos de los acuerdos firmados por el PP, por los que el partido que preside Santiago Abascal hizo posible el cambio de gobierno en Andalucía.

Casado pretende que los votantes de Vox le apoyen sin saber su plan de gobierno

Casualmente, esta misma semana Pablo Casado manifestó su propósito de que los votantes de Vox le apoyen sin saber su plan de gobierno, una pretensión muy chocante y que lógicamente anima a la desconfianza, sobre todo después del apoyo del PP al gobierno de Sánchez ante la moción de censura presentada por Vox hace un año. En vista del pacto que se está urdiendo en Andalucía, que no ha sido desautorizado por la dirección nacional del PP, no sería exagerado deducir que Casado busca trasladar ese pacto a toda España.

Tras romper sus puentes con Vox, el PP se muestra más cómodo con el PSOE

Esa suposición tiene bastante fundamento, si tenemos en cuenta que Feijóo ya sugirió ese pacto hace dos años, y que ahora mismo Casado y el presidente gallego demuestran tener más sintonía que nunca, especialmente después de que el presidente nacional del PP dinamitase todos los puentes con Vox en octubre de 2020, tras la citada moción de censura. Recordemos, además, que tras romper con Vox, Casado se deshizo en piropos al PSOE en una entrevista en la Cadena SER en febrero de este año: "Yo respeto al Partido Socialista, es que es un gran partido, es que ha hecho la Transición junto con la UCD", dijo, y sobre Sánchez añadió: "Nos entendemos. Yo conozco a Sánchez desde hace 15 años".

Lo más indecente es que el PP que ahora se aviene a pactar con el PSOE en Andalucía, es el mismo PP que viene pidiendo el "voto útil" para frenar a la izquierda en todas las elecciones, para después dejar intactas las leyes ideológicas que instaura la izquierda, e incluso votar junto al PSOE y Podemos otras nuevas. Recordemos, sin ir más lejos, que el PP se empeñó en dejar intactas las leyes ideológicas creadas por el PSOE en Andalucía, a pesar de las exigencias de Vox de que las derogase. Evidentemente, en cuestiones ideológicas, el PP parece sentirse más cómodo con los socialistas que con los conservadores de Vox.

El mismo PP que pedía el «voto útil» para frenar a la izquierda

Lo que sería de agradecer, a partir de ahora, es que los palmeros del PP no sigan con la matraca de que hay que votar al PP porque votar a Vox divide a la derecha o favorece a la izquierda. Lo que favorece a la izquierda es que el PP se dedique a captar votos de derechas para mantener las leyes ideológicas de la izquierda e incluso para pactar los presupuestos con el PSOE una vez llegado al gobierno, lo cual es una auténtica estafa a los votantes. Viendo lo que está ocurriendo en Andalucía, ahora se explica que Casado pretenda ahora que sus votantes voten a ciegas y sin conocer sus planes de gobierno. El PP se ha convertido en una enorme maquinaria de engaño a los votantes de derechas, y el que no se haya dado cuenta todavía, ya le va siendo hora de caer de la burra.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Vergüenza.
    Espero que consiga muchos votos, sr. D. Pablo fraCasado… entre los votantes socialistas.

  2. Pablo Daniel Tato Blanco

    Y yo espero que los votantes de Partido Progresista les castiguen en votos a Vox

  3. pacococo

    Las cosas deben estar mal para la progresía cuando han decidido dar la patada vox y ver si entre los dos suman algo.

    No sé si los votantes de ambos les seguirán votando tras este pacto y no me importa. Lo que me importa es que vox mantenga sus principios y a ver que pasa.

  4. Lugareño

    Yo no poseo el copyright del acrónimo PPOE, pero felicito al que lo inventó porque es lo más acertado que he oído en mucho tiempo.
    Bueno, pues los españoles honrados tenemos ahora doble trabajo; además de plantar cara a la izmierda cada vez que, sea el asunto que sea, intenten pisarnos o insultarnos, ahora vamos a tener que hacer lo mismo con los COBARDES y TRAIDORES del PPOE. Pues a por ello.
    Dios mío, pobre España.

  5. wladimir

    ellos…

    los del PP son unos perdedores y estan un barco que se hunde y tratando de salvar los muebles y a la orquesta arrojan a los pasajeros y se unen a los que precisamente les causaron el daño….digamos un autentico pacto con los perversos PSOE-Podemos…

    se estan aliando con el lado equivocado…con las fuerzas oscuras…

  6. Luis J.

    El espectro político español se perfila a pasos agigantados como tiene imperativamente marcado desde el nacimiento de VOX, no existe otra posibilidad, no la hay. Lo de Andalucía no hace sino seguir a pies juntillas un itinerario perfectamente delimitado. El viento sopla a favor.

  7. José Camino

    Pienso que este pacto no debemos calificarlo como antinatura; al fin y al cabo, es lógico que los corruptos pacten con los corruptos.

    El PP sigue con su miedo patológico al matón de la clase. Quienes le voten deben saber que un cobarde siempre acaba traicionando.

  8. Blanca

    PSOE y PP quieren que Vox desaparezca y quedarse ellos solos como siempre. Sus no-ideologías son muy parecidas, las que les marcan sus amos, los masones globalistas.

  9. Eduardo Rey

    Señor Casado,el respeto lo tenemos las personas de bien, sobre el resto de las personas, pero el respeto hay que saber ganarlo, en el nivel político usted no tiene respeto por los españoles todos, empezando por los andaluces a los que va a vender por el respeto que profesa a P.Sanchez, te descubres tan mentiroso y poco de fiar como El. el socialcomunismo acabará con el P.P. tiempo al tiempo.

  10. El Peregrino Gris

    Y así el del PP se convierte en «voto inútil».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.