Revela en una entrevista su curiosa estrategia para las próximas elecciones

Pablo Casado pretende que los votantes de Vox le apoyen sin saber su plan de gobierno

El presidente del Partido Popular tiene una curiosa forma de pedir el voto a quienes vienen apoyando a Vox, un partido con un mensaje claro y definido.

El cada vez más izquierdista socio polaco del PP alecciona a Pablo Casado contra Vox
Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?

Casado apela al «voto útil» de una forma muy peculiar

En una entrevista publicada por El Debate, Pablo Casado ha afirmado lo siguiente: "estoy convencido de que con las elecciones ya convocadas también traccionará un voto útil de Vox de decir 'vamos en serio, vamos a sacar a esta gente del Gobierno y luego ya veremos qué plan de gobierno tiene el PP, que por cierto cuando ha gobernado me ha ido bastante bien'".

La fórmula con la que Pablo Casado pretende captar a los votantes de Vox no es nueva. Es el famoso "voto útil", como él mismo dice, o también lo podríamos llamar el "voto del miedo", que consiste en esperar a que la gente le vote sin saber qué se propone y sólo por temor a que la izquierda siga gobernando. Esta forma de abordar a los electores era muy eficaz hace años, cuando la gente de derechas sólo tenía a un PP que constantemente se avergonzaba de sus votantes, asumiendo una tras otra las tesis ideológicas de la izquierda. Pero ahora hay más opciones, y cualquier persona de derechas sabe lo que propone Vox y ya no tiene que arriesgarse a abrir el Kinder Sorpresa de PP.

Un comprador de coches que quiere que le compres uno sin decirte cómo es

Así que la propuesta que ofrece Pablo Casado a los votantes de derecha es como si vas a comprar un coche y te topas con dos vendedores: uno que te informa con todo detalle de las características de tu modelo, y otro que te dice que lo importante es que cambies esa tartana que tienes y compres uno nuevo, pero que sólo podrás saber cómo es el coche una vez comprado. Nadie en su sano juicio se compraría un coche de esta forma, teniendo en cuenta que su adquisición supone invertir una gran parte de tus ingresos, pero Pablo Casado pretende que le demos nuestro apoyo para gobernar España de esta guisa.

Lo que hizo el último gobierno del PP durante el mandato de Rajoy

Volviendo al símil de los coches, la propuesta de Pablo Casado sería aún más cínica si el vendedor que te oculta lo que está vendiendo ya hubiese engañado a otros clientes. No hay que tener mucha memoria para acordarse de que durante el mandato de Rajoy, el PP dejó intactas las leyes ideológicas de la izquierda, y además se dedicó a aprobar otras nuevas imponiendo la ideología de género en varias comunidades, votándolas junto al PSOE y Podemos en varios casos, como ocurrió -por ejemplo- en la Comunidad de Madrid en 2016. Los efectos los estamos sufriendo hoy: la izquierda continúa con su agenda radical donde la dejó Zapatero, porque Rajoy no quiso deshacer los desaguisados del socialismo.

Muchos votantes de derechas se hartaron de los engaños del PP tras aquella experiencia y se pasaron a Vox. Y lo que viene a decirles ahora Pablo Casado es que se dejen timar otra vez, que le den su apoyo y que después de las elecciones ya les dirá lo que se propone. Lo que revela esta curiosa forma de pedir el voto es una pasmosa falta de respeto por los españoles. Pero hay que decir que algunos se han ganado a pulso ese desprecio al que los somete el PP.

El caso de los votantes que recompensan a quien les miente

Como vengo señalando desde hace años, cuando un político te engaña una vez, la culpa es del político, pero si decides volver a apoyarle y te vuelve a engañar, entonces la culpa será tuya, porque has decidido recompensar con tu apoyo a alguien que te miente y que no te respeta. Muchos votantes del PP han seguido cediendo a la estrategia del voto del miedo del PP cuando ya sabían que ese partido les engañaba, y lo hacían yendo a votar con la nariz tapada cuando ya sabían que existía una alternativa como Vox, que sí da la batalla de las ideas contra la izquierda. Lo que consiguen ahora esos votantes es que Casado se pitorree de ellos con un mensaje como el citado. Por mi parte, como votante de Vox, sólo se me ocurre decirle tres palabras a Casado: que te zurzan.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¡Tequiya FraCasado!

  2. Marcial

    Lo peor es que habría un gobierno de España del PP para el que necesitaría los votos de Vox. Así nos luce.

  3. JuanM

    Dice Aznar que Casado será el próximo presidente. Posiblemente. Últimamente en España ponemos de Presidente a cual más tonto, malo y psicópata. Casado tiene números, sí.

  4. Alejandro

    Me parece que va a ser que no.
    Sr. Pablo fraCasado no le voy a votar.
    Es usted un incompetente y un sinvergüenza, sin ideología y mentiroso.
    Representa a un partido corrupto, que nos ha llevado a este momento tan aciago para España.
    Vaya buscando votos entre los votantes socialistas, a lo mejor, tiene suerte.

  5. Pablo Daniel Tato Blanco

    Quien vote a Pablo fraCasado es como votar ha Sanchez los dos no toleran que les haga sombra nadie prueba de ello es vox y Ayuso. y me apuesto lo que sea a que si vox le supera en votos pactan con el psoe y si no también.

  6. Vicente

    Va de «listillo» el co co co= cobarde gallina, lo tienes claro…. payaso!!

  7. Luna

    El voto al PP no puede considerarse «útil» contra el PSOE porque este partido ha demostrado a lo largo de toda su existencia que cuando llega al gobierno nunca deshace las tropelías del PSOE, que se asientan y aun cobran fuerzas y permanencia por su culpa. Me dan igual los planes del PP y si tiene o no programa electoral, luego no cumple absolutamente nada y todo se queda en agua de borrajas. Si me promete sólo una sorpresa va a ser una decepción y si no lo hace, será una sorpresa desagradable lo que llegue.

    Y en cuanto a la «utilidad» del voto de Vox, pues mire usted: Ya es el tercer partido más votado y permanece en una oposición que no depende de pactos o miedos, va a lo suyo y con sus ideas propias. Desde antes de Fraga no se ha visto eso en el PP. (Eso equivale a nunca, claro.) Y además Vox es el partido que no da pábilo a los votos más negativos que inútiles, los de los partidos separatistas y etarras que reciben cuatro propinas en las urnas pero son los que cortan el bacalao porque Sánchez ha de pactar con ellos. Total, que lo útil al final sería votar a Vox en lugar del PP, que ese voto sí está siendo inútil, pero yo paso mucho de decir a quién hay que votar y allá cada cual.

  8. Luis Carlos

    A mi no me preocupa tanto lo que diga Casado sino si se van a cumplir todos los protocolos de seguridad en el recuento de votos porque es imposible que Falconetti no sufra un castigo electoral por su negligencia.

  9. Carpetano

    Guerra llamaba a Suárez «truhan del Missisipi». A este chico que llevaba los cafés a la enanita de Valladolid y al baboso de Pontevedra, habría que llamarle «vendedor de crecepelos».
    Sabemos que el PP no va a corregir prácticamente nada del desastre izquierdista. Es simple ambición de poder lo que les guía y ganas de sacar tajada.

  10. Sharovarov

    ¡Y dale con los rescates y la economía!, ¡qué coñazo de PP!

  11. Agusbou2015

    Prepárate para lo que ocurrirá la semana próxima: https://españaenpie.es/

  12. Felipe

    Muchos son engañados también por los tentáculos mediáticos del PP: ABC, la Cope, la Razón, Libertad digital, Esradio o 13Tv. Opinadores de pensamiento progresista supuestamente afines a la derecha como Federico o Herrera tienen una enorme capacidad de influencia negativa en sus miles o millones de oyentes. Por eso es tan importante que los potenciales votantes de Vox se desvinculen por completo de esos medios, de ningún modo los financien y acudan a fuentes de información auténticamente derechistas. En mi opinión un medio auténticamente derechista aparte de defender unos principios básicos innegociables no debería invitar nunca, a debates o entrevistas, a comunistas, socialistas o gente de ideología izquierdista porque eso supone una traición a esos principios innegocibles. ¿Qué sentido tiene defender unos principios innegociables si a su vez dejas que un izquierdioso los combata en tu medio y engañe a parte de tu audiencia? Este es un error que por ejemplo no enmendó nunca Intereconomia.

  13. Blanca

    Casado, no queremos tratos con masones. Ni de Izquierdas, ni de Derechas, ni pancistas como tú. A ver si te enteras de una vez.

  14. Paseando por el prado

    Comparto contigo Felipe , tu acertado comentario sobre la situación actual de los medios que has nombrado , me decepciono el giro tan agresivo, en favor de la inoculacion ,que han dado en esradio y Libertad digital , espero que Vox , no ceda , por principios , en su defensa de la libertad de inocularse o no , ya que si cede en esto , en el futuro, puede ceder en todo.

    Como bien indicas Felipe , van contra la corriente , contra el 99% de las televisiones, contra el 99% de los periódicos y ahora , parece que en otra vuelta de tuerca, antes, las grandes tecnológicas hacían a los científicos , médicos y periodistas independientes, una carrera de obstáculos , el poder dar su opinión
    disidente del pensamiento único inoculador, en sus plataformas.

    Ahora, una de ellas, ya PROHIBE ,terminantemente ,publicar , cualquier opinión disidente al pensamiento único , a la versión oficial de la Covid 19 y la inoculación.

    Solo un inconsciente, puede alegrarse de la represión de las agencias «verificadoras» ,(Ministerio de la «Verdad») , del 99% de las televisiones, de las grandes tecnológicas y periódicos , contra los que se informan por los escasos blogs alternativos, anti-inoculación.

    Hoy van por los anti-inoculación , mañana irán a por los anti-eutanasia , pasado mañana iran a por….., como, acertadamente, denunciaron los católicos al empezar la pesadilla Nacional-SOCIALISTA en Alemania .

  15. Luis Carlos

    Creo que el PP tiene razones para estar preocupado. Lo normal sería esperar a que tras un pacto electoral muchos votos volvieran al principal partido, pero si Vox sube demasiado, aspirando o alcanzando ya el sorpasso, y exige cada vez más, siendo capaz de romper los acuerdos y convocar nuevas elecciones, entonces es el fin de los anteriores partidos, del sistema partitocrático actual que apesta a un turnismo como el de Cánovas y Sagasta. Y aunque Vox nos saliera rana los votantes estarían dispuestos a pasarse a otro para impedir que se comporten como un oligopolio pactando precios.

  16. pacococo

    Es más fácil engañar a alguien, que este reconozca que lo han engañado. No recuero quién lo dijo.

    Por tanto hay que contar con una serie de personas que se niegan a considerar siquiera que han sido engañados siguen votando a los mismos. Eso pasa en todos los partidos.

    Luego está el suelo, que lo forman los que tienen algo que agradecer, no sólo los cargos y candidatos, sino suministradores, contratistas, familiares de colocados…

    Y luego el ordenador hace que las encuestas tengan razón.

    Perdonad que sea tan repetitivo, pero después de la chapuza useña, de los movimientos, el otro día, en Alemania, aquí no me creo que se hagan las cosas limpias.

    Incluso publicando los resultados mesa por mesa, no se me quitará el escepticismo, sólo que entonces no se podría demostrar nada.

  17. Ginés Ladrón de Guevara

    Jajajajajaja, Mariano Casado el Blandengue. La personificación de la mediocridad y la cobardía.

    Espera sentado nuestros votos, mediocre.

  18. Lugareño

    El PPOE vuelve a exhibir a Rajoy, el traidorazo que consiguió grabar a fuego en nuestro ADN (estupidez que se dice hoy a todas horas, pero que repito por puro choteo) el que NUNCA MÁS les volvamos votar. Pues nada, p´alante, Pablito.

  19. wladimir

    Otra Juganda del PP

    Pablo Casado pretende que los votantes de Vox le apoyen sin saber su plan de gobierno..y encima pretende apelar al «voto útil»…bueno ya es conocido este libreto y los fallidos resultados del «voto util»….

    esta formula tal vez funcione en algunos votantes de PP,pero dudo que el resto de sus mismos partidarios se deje llevar o peor aun que los PP imaginen que VOX y su membresia se tragen este anzuelo….

    VOX y su gente sabe quien en verdad le planta cara a la izquierda asi como quien los ha derrotado en la propia batalla cultural que ellos habian lanzado,tal como ellos mismo lo han admitido en sus propios medios…

  20. Paseando por el prado: «Hoy van por los anti-inoculación , mañana irán a por los anti-eutanasia , pasado mañana iran a por….., como, acertadamente, denunciaron los católicos al empezar la pesadilla Nacional-SOCIALISTA en Alemania».

    Los que rechazamos la eutanasia no nos dedicamos a hacer estas cosas:
    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2021-09-09/operacion-policial-en-italia-para-impedir-acciones-violentas-de-grupos-antivacunas-6815753/

    Ni éstas:
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210831/alarma-italia-agresiones-antivacunas-periodistas-12030714

    Y desde luego no nos dedicamos a vender productos tóxicos:
    https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2021-10-02/victima-del-dioxido-de-cloro-mms-en-granada-son-unos-estafadores-que-juegan-con-la-salud-6823519/

    Yo respeto que haya gente que no comparte tal o cual afirmación oficial sobre la pandemia. Pero a lo que está llegando el movimiento antivacunas es algo que no me parece nada respetable.

  21. Yomismo

    ¡BOMBAZO! ¡VOX CRECE Y SERÍA SEGUNDA FUERZA, SORPASSO AL PP Y PODEMOS SE HUNDE! SOLO QUEDA VOX

    https://www.youtube.com/watch?v=UinoVvD6RCI

  22. pablo

    El PP es mucho peor que el Psoe y que Podemos, porque estos son malos, muy malos pero equivocadamente honestos en sus planteamientos: subir impuestos e intervenirlo todo. Programaticamente no engañan a nadie. El PP es peor porque roba lo que los otros y además te roba la alternativa

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.