Japón podrá operar sus propios F-35B desde ese buque y su gemelo, el JS Kaga

El histórico aterrizaje de un F-35B de EEUU en el portaaeronaves japonés JS Izumo

Estados Unidos y Japón protagonizaron el pasado domingo un momento histórico de para ambas naciones, antaño enemigas y hoy aliadas.

Mandos de la Armada Española se reúnen en EEUU con el jefe militar del programa del F-35
Un caza F-35B de los Marines tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Ibiza

Ese momento se plasmó en el aterrizaje de un caza F-35B Lightning II del Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 242, perteneciente al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en el portaaeronaves japonés JS Izumo, que junto con su gemelo el JS Kaga, son los buques más grandes de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Ha sido el primer aterrizaje de un avión de ala fija en un portaaeronaves japonés desde la Segunda Guerra Mundial, y el primero que lleva a cabo una aeronave estadounidense en un portaaeronaves nipón.

El aterrizaje se llevó a cabo cerca de las costas de Japón, y es un adelanto de las operaciones que podrá llevar a cabo esa nación asiática con sus propios F-35B en dichos buques. Podéis ver aquí el vídeo de este momento histórico que han publicado los Marines:

Que este momento se produzca ahora no es casual. Japón mantiene una dura rivalidad con China y el apoyo de EEUU a sus aliados nipones es todo un aviso al gigante asiático de cara a posibles acciones hostiles de la dictadura comunista contra los japoneses.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.