El avión fue fotografiado a su llegada con la rueda del tren izquierdo desinflada

Un caza F-35B de los Marines tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Ibiza

Un cazabombardero Lockheed Martin F-35B Lightning II tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia este lunes 31 de mayo en el Aeropuerto de Ibiza.

USS America: el primer portaaeronaves que embarca a un grupo de cazas F-35B
La espectacular primera toma de un CH-53E de los Marines en el portaaeronaves Juan Carlos I

En torno a las 23:40 horas, el caza, que volaba sobre el Mediterráneo, viró a su derecha 90º en dirección a la isla de Ibiza, llegando a su aeropuerto casi a la medianoche. Curiosamente, y como vemos en esta captura publicada por Jorge Guardia, en Flight Radar apareció identificado como un avión de la Real Fuerza Aérea Neerlandesa, que ni siquiera utiliza esta variante, sino el F-35A.

Esta mañana el tuitero @makutis86 publicó estas dos fotos del avión en cuestión:

En la segunda foto se observa mejor la posible causa del aterrizaje de emergencia: un pinchazo en su tren izquierdo.

Aquí una ampliación de la segunda foto publicada por @makutis86, donde se observa mejor la rueda desinflada:

El F-35B en cuestión tiene el número de registro 169608, numeral CF-07 y número de construcción BF-72. Pertenece al Marine Fighter Attack Squadron 211 (VMFA-211) "Wake Island Avengers". Precisamente el 28 de mayo este avión en concreto fue fotografiado el 28 de mayo en la cubierta de vuelo del portaaviones británico HMS Queen Elizabeth (R08), con motivo del ejercicio Steadfast Defender 2021 de la OTAN. Es el avión que aparece en esta foto a la derecha:

Aquí otra imagen del mismo avión, tomada -como la anterior- por el teniente primero Zachary Bodner y publicada por DVIDShub.net:

Los cazas del VMFA-211 se han desplegado en el portaaviones británico como parte de un adiestramiento de interoperabilidad entre países miembros de la Alianza Atlántica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Ramírez

    Vaya potencial que tiene cualquiera de estos portaaviones de los marines repleto de este milagro tecnológico que supone el F-35.
    Con sólo uno de esos somete a cualquier país de la OTAN QUE NO TENGA F-35 claro.

  2. Juan José López López

    Curioso aterrizaje en nuestro portaviones natural CVI-01 . ¿ Quién decia que no teníamos portaviones en el mediterráneo ? ¡¡¡ Qué arte XD !!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.