Todos los grandes medios han ocultado la polémica respuesta de la ministra

La pasmosa ocultación mediática del rechazo de Irene Montero a condenar una violación

En España tenemos el único gobierno de Europa en el que hay una persona que se niega a condenar una violación porque la víctima simpatiza con un partido rival.

La miserable contestación de Irene Montero sobre la violación a una simpatizante de Vox
¿A quién hay que ilegalizar? Así justificó Irene Montero las pedradas contra Vox y la Policía

Publican imágenes de las secuelas que le han quedado a la víctima

Como ya pudisteis ver ayer en Contando Estrelas, una simpatizante de Vox en Reus ha denunciado una violación múltiple a manos de tres árabes, unos hechos que ya han sido denunciados a la Policía catalana, que está llevando a cabo pesquisas al respecto. Ok Diario ha publicado hoy imágenes de la víctima y de las secuelas que le ha dejado la brutal agresión sexual.

Irene Montero se ha negado a condenar esta violación

Este miércoles, EDATV preguntó a la ministra de Igualdad si condenaba esa violación, e Irene Montero rehusó hacerlo, diciendo que condena "el fascismo" e insinuando que la violación era un bulo:

Vox pide la dimisión de Monteros en medio de una ola de indignación en la red

La negativa de Montero a condenar una violación por el mero hecho de que la víctima apoya a Vox ha provocado una gran indignación en las redes sociales, donde la etiqueta #IreneMonteroDimision se ha convertido hoy en tendencia en España. Vox se ha unido a esa petición de dimisión en un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que este partido ha afirmado: "Hay mujeres a las que no quieren creer. Ni proteger. Cuando no sirven para su relato las silencian".

Silencio absoluto en los grandes medios sobre la contestación de la ministra

A pesar de lo grave que es que una ministra de un gobierno que se dice democrático se niegue abiertamente a condenar una violación de una rival política, han sido muy escasos los medios que han dado noticia de la miserable actitud de Montero. Buscando entre los medios indexados en Google Noticias, ayer informaron sobre ello Periodista Digital y Contando Estrelas. Hoy lo han publicado Ok Diario, Voz Pópuli, Hispanidad.com y El Correo de Pozuelo.

El periodista Javier Negre, fundador de EDATV -el medio que obtuvo esa respuesta de la ministra- ha comentado hoy que regala el vídeo con esas imágenes, pero que nadie se lo ha solicitado: "Ni un solo medio nos llamó para interesarse por el vídeo. Mucha prensa está corrompida". De hecho, la noticia no ha aparecido en ninguno de los grandes canales de televisión, ni en las principales emisoras de radio ni en los periódicos de mayor tirada. ¿Qué está pasando con el periodismo en España?

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Valls Climent

    Mi visión sobre los medios de comunicación: pues que me he dado cuenta de que ya prácticamente me informo haciendo un barrido de mis twiteros favoritos, y si me queda tiempo, igual abro algún periódico digital, cosa que últimamente no ocurre mucho. Se lo han ganado a pulso.
    A la espera de ver qué pasa con lo de De Quinto.

  2. Jandro

    La trayectoria del periodismo apunta a que aún no se ha tocado fondo. Soy incapaz de imaginar cómo puede caer más bajo, pero también lo era ayer y mira cómo han batido récords silenciando la incapacidad de Irene Montero para condenar una violación.

    Espera unos días y llegarán a una miseria moral que ahora no estamos preparados para concebir.

  3. pacococo

    Elentir, de pasmosa nada, es lo esperable en estos plumíferos mercenarios.
    Y ni me da asco.

  4. Marcial

    Estamos ante lo que ya hace años denunciaba en Nuevo Digital Internacional de los hechos de Rotherham.

  5. Maria

    SI lo han sacado en el TORO TV.
    En esta televisión sacan muchas Noticias que ninguna otra lo hace.

  6. Ginés Ladrón de Guevara

    La libertad de prensa es un valor fundamental para una sociedad libre. Para los socialistas era prioritario DESTRUIR el periodismo, en su camino para tomar el control total de la sociedad.

    El socialismo pudre todo lo que toca, aquel que no le combate acaba corrompido. Nadie se puede poner de perfil, porque es un virus que no hace prisioneros.

    O socialismo o libertad. O socialismo o vida. O socialismo o España.

  7. Luis J.

    Lo que yo digo, la preocupación por las víctimas y los débiles de toda esta pléyade de políticos y periodistas, es puro postureo. Y eso tiene un recorrido, no más.

  8. Manuel Posada

    El socialismo y el comunismo que representan los podemitas chavistas creados al amparo del narcotráfico que padecemos, es una prueba del cambio que se ha experimentado en España…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.