Desde 2016 se encarga de las lanchas de los 'boinas verdes' del Ejército Español

Así es la Unidad de Embarcaciones (UEMB) del Mando de Operaciones Especiales (MOE)

El Mando de Operaciones Especiales (MOE), creado en 1997, agrupa actualmente a las unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra de España.

Intercap 2021: un espectacular rescate de tripulantes de las FAMET por parte del MOE
La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) en un ejercicio CQC en Alicante

Con base en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa (Alicante), el Grupo de Cuartel General del MOE integra a una Unidad de Apoyo al Combate, de la cual forma parte, desde 2016, la Unidad de Embarcaciones (UEMB), que proporciona medios acuáticos a los operadores del MOE, especialmente a sus Equipos Especialistas de Agua, para sus distintas misiones, concretamente lanchas semirrígidas (RHIB) que permiten una rápida inserción y extracción, principalmente para ríos y lagos. El Ejército de Tierra ha publicado hoy un vídeo que muestra estos medios acuáticos de la UEMB en distintos ejercicios:

Foto: Ejército de Tierra.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.