Primer ejercicio de estas unidades tras integrarse en la División 'San Marcial'

Intercap 2021: un espectacular rescate de tripulantes de las FAMET por parte del MOE

Hace poco, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) hicieron un ejercicio conjunto de rescate con el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) en un ejercicio CQC en Alicante
La espectacular exhibición de un helicóptero de ataque Tigre del Ejército Español en Lérida

La reorganización de la División ‘San Marcial’

Desde enero, tanto las FAMET como el MOE han pasado a estar encuadradas en la División “San Marcial”, junto con la Brigada Paracaidista, el Mando de Operaciones Especiales y el Regimiento de Operaciones de la Información nº1. Recordemos que antes de esa fecha, dicha División agrupaba a las Brigadas acorazadas del Ejército: la “Guzmán el Bueno” X, la “Extremadura” II y “Guadarrama” XII. Ahora han quedado encuadradas en la División “Castillejos” junto a la Brigada “Aragón” I, la Brigada de la Legión, la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) y el Regimiento de Transmisiones I. Nada menos que seis brigadas en una sola división, algo infrecuente.

El ejercicio Intercap 2021 de las FAMET y el MOE

En este primer ejercicio en el marco de la nueva estructura de esa División se ha planteado una situación en la que un helicóptero de las FAMET resulta abatido y un equipo del MOE tiene que acudir a rescatarlo a bordo de un AS-532 Cougar y con el apoyo de dos helicópteros de ataque Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA I). Aquí podéis ver el vídeo del ejercicio publicado hoy por el Ejército de Tierra en su canal de Youtube:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.