Primer ejercicio de estas unidades tras integrarse en la División 'San Marcial'

Intercap 2021: un espectacular rescate de tripulantes de las FAMET por parte del MOE

Hace poco, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) hicieron un ejercicio conjunto de rescate con el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) en un ejercicio CQC en Alicante
La espectacular exhibición de un helicóptero de ataque Tigre del Ejército Español en Lérida

La reorganización de la División 'San Marcial'

Desde enero, tanto las FAMET como el MOE han pasado a estar encuadradas en la División "San Marcial", junto con la Brigada Paracaidista, el Mando de Operaciones Especiales y el Regimiento de Operaciones de la Información nº1. Recordemos que antes de esa fecha, dicha División agrupaba a las Brigadas acorazadas del Ejército: la "Guzmán el Bueno" X, la "Extremadura" II y "Guadarrama" XII. Ahora han quedado encuadradas en la División "Castillejos" junto a la Brigada "Aragón" I, la Brigada de la Legión, la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) y el Regimiento de Transmisiones I. Nada menos que seis brigadas en una sola división, algo infrecuente.

El ejercicio Intercap 2021 de las FAMET y el MOE

En este primer ejercicio en el marco de la nueva estructura de esa División se ha planteado una situación en la que un helicóptero de las FAMET resulta abatido y un equipo del MOE tiene que acudir a rescatarlo a bordo de un AS-532 Cougar y con el apoyo de dos helicópteros de ataque Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA I). Aquí podéis ver el vídeo del ejercicio publicado hoy por el Ejército de Tierra en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.