Monta un juicio político al asesinado y a la vez esconde el origen del asesino

El vomitivo mensaje de La Vanguardia sobre el asesinato del diputado británico David Amess

El periodismo basura parece no respetar ni a los muertos, ni tan siquiera en un caso de cobarde asesinato como el sufrido ayer por un político conservador.

En 2011 el terrorismo sí tenía religión: esto decían los medios que ahora nos la ocultan
Así intentaron tapar una agresión separatista a una mujer: su agresor ya ha sido condenado

Asesinato a puñaladas por un joven de origen somalí

Ayer, durante un acto público en una iglesia metodista en Essex, Inglaterra, el diputado británico David Amess, miembro del Partido Conservador, fue asesinato a puñaladas por un joven de 25 años que, según el diario The Telegraph, es un británico de origen somalí. La Policía ha declarado el crimen como un acto terrorista, y no descarta posibles conexiones del autor del asesinato con el islamismo. El crimen ha provocado una profunda conmoción en el Reino Unido, con mensajes de pésame de políticos de distinto signo.

Los repugnantes mensajes de La Vanguardia sobre el político asesinado

En España, la mayoría de los medios han ocultado el origen del asesino y han preferido centrarse en el perfil ideológico del asesinado, en algún caso llegando a unos extremos que provocan arcadas. En su página de Facebook, el diario progre barcelonés La Vanguardia publicó lo siguiente:

En su cuenta de Twitter, ese periódico se extendió un poco más:

Esa vomitiva redacción, cargada de mala baba, ha sido criticada en ambas redes sociales, pero sobre todo en Twitter, donde ha recibido más de 2.700 contestaciones, abroncando al periódico por un texto que parece pensado para demonizar al asesinado por discrepar de los dogmas ideológicos de la izquierda. Curiosamente, si se echa un repaso a esa noticia de La Vanguardia, cualquier lector podrá observar que no ofrece ni un dato sobre el asesino.

Amess ha sido elogiado incluso por sus rivales políticos en el Reino Unido

El tratamiento a la víctima de ese crimen en su país ha sido muy distinto. The Telegraph la cita como "pro-life" (provida) y como defensor del bienestar animal. Incluso el progresista The Guardian ha destacado su labor de defensa de los animales. Ayer, el primer ministro británico Boris Johnson recordaba las iniciativas de Amess para ayudar a los más débiles, por ejemplo, a las mujeres que padecen endometriosis, así como sus iniciativas contra la crueldad hacia los animales y para reducir la pobreza energética. El líder del Partido Labortista, Keir Starmer, también dedicó elogios a Amess, incluso recordando que "su catolicismo fue central para su vida política y él era altamente respetado en todo el Parlamento, dentro de la iglesia y en la comunidad cristiana".

La Vanguardia queda a la altura del barro en cuanto a ética periodística

Lo ocurrido ayer con La Vanguardia es un ejemplo más de hasta qué punto cierto periodismo de izquierdas se ha hundido en una ciénaga moral, en la que todo conservador debe ser caracterizado como una mala persona, ocultando cualquier aspecto de su forma de pensar que pueda estropear ese burdo intento de demonizarle ante la audiencia. Desde luego, no sé si David Amess estaba "muy a la derecha en temas sociales", pero lo que ya ha quedado claro es que La Vanguardia está a la altura del barro en cuanto a ética periodística.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Conclusión…. Extrema derecha….. Se lo merecía.

    Por cierto, ¿La Vanguardia también está en eso de participar de la paguita del gobierno a los medios de comunicación.? Pues ya está. Que tengan mucho cuidado en esa zona de España porque eso es un avispero que el día que se les cruce el cable….. Lo de La Rambla puede ser una bromita

  2. Jandro

    Indescriptible lo de La Vanguardia. Muy difícil no sobrentender «y por eso se lo merecía».

  3. escoces

    Como sabras Elentir, este país oculta toda la verdad que no sea a favor del proyecto de este gobierno y este acto, lo he seguido de cerca por ser británico.

  4. wladimir

    para la izquierda progre….

    «Asesinato a puñaladas por un joven de origen somalí»…este asesino es un luchador por la democracia y la libertad…esto es lo un ultraderechista se merecia de acuerdo a ellos…

    a mi parecer esto es un crimer instigado por la izquierda y sus amigos islamistas…
    total son minorias progres y entre ellos se entienden….en su causa de de aniquilar la sociedad Europea y cristiana….

  5. escoces

    Este señor es el equivalente a un diputado en el parlamento español. ¡Que no ocurra algo similar aqui!

  6. Inaquaveritas

    Los medios de comunicación españoles han llegado a un grado de envilecimiento increíble. Esperemos que cuando llegue El Cambio el nuevo gobierno les retire las subvenciones y los ponga en su sitio.

  7. El Peregrino Gris

    Si hasta los rivales políticos de el sr. Ames le han elogiado, ¿no podía la Vanguardia imitar a sus homólogos del Reino Unido? Hubiera sido menos insultante, aunque sea, centrar la noticia en la conmoción del país.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.