«Trae alegría y acepta los hiyabs», dice uno de los mensajes de la campaña

La polémica campaña apoyada por la UE para normalizar el velo islámico en Europa

Mientras las mujeres son discriminadas en los países islámicos, las instituciones europeas se dedican a promover uno de los símbolos de esa discriminación.

Frutos de la islamización: Polonia es el país más seguro para las mujeres en Europa continental
Comunismo e islamismo: así es el odio en 39 de los 50 países que más persiguen a los cristianos

Una campaña patrocinada por la Unión Europea y el Consejo de Europa

En las últimas horas ha estallado una polémica en las redes sociales por la aparición de carteles correspondientes a una campaña para normalizar el velo islámico entre las mujeres, una campaña apoyada por la Unión Europea y el Consejo de Europa, cuyos logos figuran en una esquina de los carteles. Es decir, que se trata de una campaña financiada con fondos oficiales pagados por todos los europeos, lo que ha acrecentado las críticas en las redes sociales.

La campaña asocia el velo islámico con la 'alegría' y la 'libertad'

Algunas de estas imágenes y un vídeo de la campaña fueron difundidos por una cuenta oficial del Consejo de Europa en Twitter, @CoE_Antidiscrim, pero posteriormente los borró. No obstante, a pesar de ese borrado en las redes sociales tras las numerosas críticas recibidas por la campaña, los materiales de la campaña aún están disponibles en una página oficial conjunta de la UE y del Consejo de Europa (hay disponibles copias en archive.ph y Web Archive por si borran la página original). Los carteles muestran a mujeres felices de llevar el velo islámico, una prenda que se identifica con palabras como "diversity" (diversidad), "freedom" (libertad), "joy" (alegría) y "choice" (elección). Aquí puedes ver algunos de los carteles (pulsa sobre cada uno para verlo ampliado):

El vídeo borrado de la campaña que 'islamiza' a las mujeres

Además, la campaña ha incluido un vídeo publicado en la citada cuenta oficial @CoE_Antidiscrim, pero que fue borrado ante la avalancha de críticas (aquí una copia del original en archive.ph):

«Trae alegría y acepta los hiyabs», dice uno de los mensajes de la campaña

Además, en la web oficial del Consejo de Europa se puede ver un PDF (pulsa aquí) en inglés, titulado "Mensajes de derechos humanos para la campaña en línea WECAN4HRS contra el discurso de odio anti-musulmán" (aquí una copia en archive.ph, por si borran el original). Entre los mensajes se incluyen los siguientes:

"Trae alegría y acepta los hiyabs"
"La belleza está en la diversidad como la libertad en el hiyab"
"Celebra la diversidad y respeta el hiyab"
"Mi pañuelo, mi elección"
"¿Quién define la liberación para mí? Usar un hiyab es mi elección y mi derecho humano"
"Qué aburrido sería el mundo si todos tuvieran el mismo aspecto"
"Mi pañuelo en la cabeza significa para mí libertad"
"Mi pañuelo en la cabeza significa para mí que soy libre, orgullosa de ser como soy"
"El pañuelo es parte de mí, es parte de mi identidad"

Críticas de eurodiputados y de internautas en las redes sociales

La etiqueta de la campaña, #wecan4hrs, ha recibido numerosas críticas en Twitter, entre ellas de algunos representantes del Parlamento Europeo. El eurodiputado español Hermann Tertsch, de Vox, ha criticado la campaña con este mensaje: "La UE proclama lo bonito que es el hijab y dice que lo disfruten Uds. Cuando el problema está en los barrios europeos en que ya empieza a ser casi tan obligatorio como en las sociedades fracasadas de donde procede".

Así mismo, La eurodiputada francesa Hélène Laporte, del partido Rassemblement National (RN), ha acusado al Consejo de Europa de "promover el hiyab islámico" y ha añadido: "La lucha por los derechos de las mujeres no consiste en someterse al islamismo". El eurodiputado francés de RN Philippe Olivier suscribió esa acusación al Consejo, y comentó: "¡No dejemos que continúe esta odiosa propaganda, que va en contra de nuestros valores y nuestra cultura!"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    ¿Tendrán la más mínima idea esos burócratas de el por qué las musulmanas llevan velo o lo que eso significa?

  2. LuisCarlos17f

    El problema no es tanto el hiyab en sí. A eso nos podemos acostumbrar con el tiempo, sino que con el tiempo van a ir exigiendo a las demás mujeres que también lo lleven porque les ofende las cabezas descubiertas.

  3. wladimir

    esto es el colmo…

    Una campaña pro islamica….y patrocinada por la Unión Europea y el Consejo de Europa..esto no puede ser…

    me pregunto si la Liga Arabe no auspiciaria una campaña en pro de los cristianos y la libertad de culto asi como la construccion de iglesias en el mundo arabe con el mismo respaldo que la campaña de la Unio Europea…

    me gustaria saber si esto es posible…

  4. Alberto77

    La Unión Europea la gobiernan masones y ser masón equivale a odiar a Cristo y están convencidos de que deben sustituir el cristianismo por el Islam a como dé lugar y la libertad de pensamiento tradicional de los europeos por la esclavitud y servidumbre del islam y de China.

  5. Felipe

    Con la excusa de la discriminación se dedican a promover los “valores” del islam. Cualquier cosa les vale con tal de destruir la cultura occidental de raíces cristianas.

  6. Delta

    Al final la tercera guerra en Europa va ser entre los islamistas apoyados por los burócratas de Bruselas contra los cristianos y judíos que defienden los valores occidentales de Europa si llega a pasar yo espero que pase esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=HtdqmA7PxBI

  7. Alfonso

    ¡Qué horror, en manos de quiénes estamos!

  8. escoces

    Delta. Absolutamente correcto amigo.

  9. Anacrusa

    «Qué aburrido sería el mundo si todos tuvieran el mismo aspecto…»
    Naturalmente. Por eso pienso que no hay foto más aburrida (y triste) que la de diez o quince mujeres todas con burka, que es el siguiente paso en la «religión del amor».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.