Su nueva película coincide con la falsedades históricas de la ultraizquierda

'Eternals': Marvel se apunta al engañoso discurso de la leyenda negra antiespañola

De la mano de Disney, se nota cada vez más en la incorporación a las películas de Marvel de la doctrina 'woke', como llaman en EEUU al dogmatismo progre.

Los números del genocidio azteca que frenó España: fue una liberación, no una conquista
España no cometió ningún genocidio en América: lo que hizo fue poner fin a uno

El caso más reciente lo tenemos esta misma semana con el estreno este viernes de "Eternals". Advierto que esta entrada contiene algunos detalles de la película, por lo que si vas a verla, será mejor que no la leas.

"Eternals" está protagonizada por un grupo de superhéroes que llega al mundo en los tiempos de la antigua Mesopotamia. Se trata de seres inmortales que acompañan el devenir humano durante miles de años. Hay una escena en la que este grupo de superhéroes, los Eternals, acaban decepcionándose de la marcha que lleva la humanidad: se trata nada menos que el Sitio de Tenochtitlan (1521), que en la película aparece escenificado como malvados españoles masacrando con armas de fuego a los indígenas. Uno de los superhéroes califica la escena como "genocidio", apuntándose así a las tesis de la leyenda negra antiespañola que actualmente promueve la extrema izquierda.

El caso es que en la citada batalla las fuerzas españolas fueron más bien escasas: la mayoría de los contendientes, en ambos bandos, fueron indígenas, muchos de ellos aliados de los españoles contra el Imperio Azteca. De hecho, como ya apunté el mes pasado, quienes estaban cometiendo un genocidio allí eran precisamente los aztecas, y otros pueblos indígenas se unieron a los españoles precisamente porque se toparon en ellos a unos liberadores frente al yugo azteca.

Es una lástima que la película no muestre los brutales y masivos sacrificios humanos perpetrados por algunos pueblos precolombinos, empezando por los aztecas e incluyendo a los incas, los olmecas, los teotihuacanos, los toltecas, los totonacas, los mochicas y los muiscas. Lo que quiere vendernos la película es un falso pasado idílico de la América precolombina antes de la llegada de los españoles. Un engaño que no se corresponde con los hechos históricos.

Curiosamente, otro de los momentos históricos más fatídicos que muestra la película es la explosión de la bomba atómica de Hiroshima. Por lo visto, los Eternals debían estar durmiendo la siesta cuando empezó el genocidio comunista y también cuando se desató el Holocausto, ya que no aparecen ni por asomo. ¿Tal vez porque fueron perpetrados por dos de las franquicias del socialismo? Ya puestos a hablar de Japón, los Eternals podrían haber visto los crímenes cometidos por los nipones en China, con episodios tan brutales como la Masacre de Nankín, que algunos historiadores cifran en 300.000 muertos. Pero un buen discurso "woke" no es del todo completo si no presenta a los EEUU como los malos de la historia (después de los españols, claro).

Yo he ido a ver esta película porque el argumento era muy interesante, pero creo que lo han malogrado. De hecho, es la primera película de la Marvel que tiene algunas secuencias en las que casi me ha entrado el sueño. A pesar de contar con estrellas como Angelina Jolie y Salma Hayek, no están en sus papeles más brillantes. De una historia como la que debía contar esta película se debería haber sacado algo mejor. Sin embargo, la Marvel y sus dueños de Disney parece demasiado distraídos con distraernos con perlas de multiculturalismo, patadas a los hechos históricos y también guiños al colectivo LGTB. Estamos llegando a un momento en que ya no sabes si vas a ver una película de superhéroes o de "social justice warriors", como les gusta autocalificarse a muchos izquierdistas en EEUU. Y cuanto más ideología entra en la pantalla, más calidad cinematográfica sale de ella. Una pena, y lo digo como fan de las películas de la Marvel.

Os dejo aquí con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Y eso que gran parte de la película esta grabada en España, concretamente en las Islas Canarias.

    Son unos desagradecidos.

  2. Delta

    No tenia intención de verla y después de leer este articulo ni quiero verla ni en pintura.

  3. wladimir

    entiendo…

    que esta pelicula es parte de la campaña de la izquierda global y los progres por «cambiar» la historia y la idiosincracia y costumbres de los pueblos alrededor del mundo…ahora atacando la historia Española con la alegada «leyenda negra Española»…

    lo estan haciendo con versiones de los viejos cuentos infantiles,los superheroes conocidos,asi como esto modificando historias reales a sus dogmas social-progres…

    como dije una vez…ahora la historia la reescriben los vencidos..dado que no hay vencedores vivos que se puedan defender de ellos…

  4. El Peregrino Gris

    Desde que murió Stan Lee tengo la impresión de que las películas de Marvel disminuyen en calidad. Empezando por End Game.
    Yo me hice fan de Marvel desde la película de Iron Man. Ver esta decadencia me entristece un poco. Al final, se pondrán a la altura de las películas de DC.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.