Convocatorias organizadas por residentes cubanos con apoyo de españoles

Imágenes de las movilizaciones en España en apoyo a los cubanos que reclaman Libertad

Este lunes, la oposición cubana ha convocado protestas en la isla para reclamar Libertad para su pueblo, sometido desde 1959 a una dictadura comunista.

En España ha habido movilizaciones en varias ciudades en apoyo a las protestas de los demócratas cubanos. Podéis ver a continuación imágenes de estas convocatorias.

¡Viva Cuba libre!

Madrid

Este mediodía ha habido una concentración ante el Congreso de los Diputados, en la que se ha leído un manifiesto del Foro Madrid. Representantes de la oposición cubana han estado acompañados por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y por más de una decena de diputados de ese partido.

A última hora de la tarde, ha habido una concentración en la Puerta del Sol para pedir Libertad para Cuba:

Barcelona

Concentración convocada este mediodía frente al Consulado de Cuba, en el Paseo de Gracia, con el apoyo de miembros de la oposición democrática cubana y venezolana, así como miembros de Vox y del Partido Popular (fotos: Vox Cataluña).

Bilbao

Concentración llevada a cabo ayer domingo en esta ciudad por residentes cubanos (foto: @Nik0Gutierrez).

La Coruña

Concentración celebrada este lunes ante la Delegación del Gobierno.

Málaga

Concentración celebrada esta tarde en la Plaza de la Constitución (foto: @henry_muschett).

Oviedo

Concentración en el Parque San Francisco, celebrada ayer domingo (foto: @FreedomforCuba3).

Santa Cruz de Tenerife

Concentración de residentes cubanos esta tarde en la Plaza Weyler (foto: @EnysbelP).

Valencia

Concentración convocada por residentes cubanos ayer domingo, con el apoyo de miembros de Vox y del sindicato Solidaridad (fotos: @MariaSisial).

Vigo

Concentración hecha por residentes cubanos en la ciudad esta tarde en la Puerta del Sol para pedir Libertad para Cuba, con el apoyo de demócratas venezolanos y miembros de Vox (fotos remitidas por Vox Vigo).

Imagen principal: Periódico Leal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    estas manifestaciones…

    contra el regimen cubano tanto en Cuba como en España y otras partes de Latinoamerica y el mundo..

    son parte de la lucha global contra la amenaza antidemocratica de los herederos del Comunismo…El Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla y sus seguidores del nuevo Socialismo del Siglo XXI y el Social-Progresismo mundial..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Si algo se puede decir de la izquierda es que es una mezcla de miseria moral y cinismo, y que acusa a los demás de sus propios vicios y perversiones.

Los partidos de la coalición socialista y comunista que gobierna en España han protagonizado este martes un momento vergonzoso en el Congreso.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.