Silencio del periodismo español ante la denuncia de Małgorzata Wołczyk

La desigual respuesta de Vox y de los medios a las presiones del gobierno a una periodista

Ayer pudisteis leer y escuchar en Contando Estrelas la denuncia que hizo la periodista polaca Małgorzata Wołczyk ayer en El Toro TV.

Una periodista polaca denuncia presiones de la Embajada de España por criticar al gobierno
Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea

Las presiones de la Embajada de España que ha denunciado Małgorzata Wołczyk

Wołczyk, que habla en español y estuvo estos últimos días en España para asistir al Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad San Pablo CEU, denunció haber recibido presiones desde la Embajada de España en Varsovia por sus críticas al gobierno de Sánchez. La colaboradora del medio liberal-conservador polaco Do Rzeczy señaló que hace un mes recibió la llamada de una funcionaria de esa Embajada, con la intención de amedrentarla por ese motivo.

Además, Wołczyk añadió que, en su momento, la Embajada de España también le envió un email para desmentir una noticia de Abc sobre el plagio en la tesis doctoral de Sánchez, a pesar de que los hechos denunciados en dicha información eran rigurosamente ciertos.

Una denuncia como ésta debería ser un motivo de escándalo, pues lo que está señalando esa periodista polaca es que el gobierno utiliza nuestro servicio diplomático como una agencia de comunicación al servicio del PSOE.

Vox registra una pregunta parlamentaria al gobierno sobre esta cuestión

Sobre este caso, como ya pudisteis leer ayer en Contando Estrelas, el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ya señaló que su grupo parlamentario va a interesarse por este tema, citando la publicación de esta web:

En un claro ejemplo de celeridad que es digno de elogio ante una cuestión de esta gravedad, este mediodía el diputado de Vox ha confirmado que ya ha registrado una pregunta parlamentaria al gobierno sobre este asunto. En Contando Estrelas podréis leer cualquier novedad relacionada con este asunto.

El escandaloso silencio del periodismo español ante esa denuncia

Si la respuesta de Vox a la denuncia de la periodista polaca ha sido digna de elogio por su rapidez, no se puede decir lo mismo de los medios españoles. Ayer El Toro TV dio noticia en su Twitter de la denuncia hecha por Wołczyk mientras se emitía el programa "Dando caña" en el que participó esa periodista polaca:

Además, ese canal de televisión ha publicado noticia sobre esa denuncia en su web. Así mismo, desde la propia tertulia del programa, uno de los participantes, Miguel Ángel Quintana Paz, comunicó la denuncia a través de su Twitter:

A esto hay que sumar, por supuesto, la información publicada ayer por Contando Estrelas. Y paramos de contar. Ningún otro medio español se ha hecho eco de esa denuncia. Tampoco las asociaciones de periodistas. Por lo visto, que una periodista polaca denuncie en televisión haber recibido presiones de una embajada española no le parece un asunto de interés a ningún medio español con las únicas excepciones de El Toro Tv y Contando Estrelas.

Un blog húngaro también se ha hecho eco de esa información

Es digno de mención que ayer el blog húngaro Pannon Panda también se hizo eco de la denuncia de Małgorzata Wołczyk, tomando como fuente la entrada publicada en Contando Estrelas:

No puedo hacer menos que agradecer a Pannon Panda la publicación de esa entrada. Por lo demás, sólo me queda constatar que el periodismo español debería hacérselo mirar. Esto no es lo que uno espera de los medios de comunicación en una sociedad libre y democrática. Otra cosa, claro, es que ese silencio responda a causas políticas. Repito lo que señalé ayer: si el gobierno es capaz de utilizar una embajada para presionar y amedrentar a una periodista extranjera, ¿de qué no será capaz con los propios medios españoles?

---

Foto: Miguel Ángel Quintana Paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisCarlos17f

    Cuando uno estudia Historia y política aprende a reconocer las señales de peligro avisando de que un presidente puede convertirse en un nuevo dictador. Yo creo que estamos en uno de estos casos, y que si Pedro Sánchez consiguiera neutralizar a la Casa Real y a la Justicia, entonces estaríamos como en Venezuela.

    Se dice que en una democracia la oposición acosa al gobierno, y que en una dictadura el gobierno acosa a la oposición. ¿No deberían los medios de comunicación ser mucho más duros ante un gobierno que ha demostrado semejante nivel de incompetencia? Aznar sufrió un linchamiento por mucho menos, y muchos de los que pusieron verde a Rajoy con Zapatero se quedaron bien callados.

  2. FaramirGL

    Un periodista nunca puede ser socialista y viceversa.

    Un periodista está entregado a la búsqueda de la verdad para compartirla con el público.

    Un socialista se dedica a la mentira en cuerpo y alma para mantener su mundo imaginario en el que no es un corrupto, un cobarde y un malvado.

    Son estados opuestos. Y en España no hay apenas periodistas, la inmensa mayoría de profesionales son mamporreros mediáticos.

  3. wladimir

    estoy de acuerdo…

    con que el periodismo español debería hacérselo mirar….y de reojo…mas bien parecen unos mercenarios de la pluma,dispuestos a lo que les ordenen y ellos lo hacen…

    este periodismo español actual esta entregado totalmente a la izquierda progresista y sus socios Ultraizquierdistas…lo que paso con la periodista Polaca es un llamado de atencion…

    esto es muy grave…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.