Un hecho gravísimo por el que el gobierno debe dar explicaciones en el Congreso

Una periodista polaca denuncia presiones de la Embajada de España por criticar al gobierno

En una declaración hecha en el programa "Dando caña" de El Toro TV, la periodista polaca Małgorzata Wołczyk ha hecho una revelación muy grave.

La desigual respuesta de Vox y de los medios a las presiones del gobierno a una periodista
Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea

La llamada de la Embajada de España a la periodista polaca

Wołczyk habla español y es colaboradora del medio liberal-conservador polaco Do Rzeczy, donde suele publicar artículos sobre cuestiones relacionadas con España, a menudo desde un punto de vista crítico con el gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez. En el citado programa, Wołczyk ha denunciado haber recibido la llamada de una funcionaria de la Embajada de España en Varsovia, con la intención de presionarla por sus críticas al gobierno de Sánchez.

Asombro entre los participantes de la tertulia de 'Dando caña'

Según ha comunicado la periodista polaca -que ha venido a España para participar en el reciente Congreso Católicos y Vida Pública organizado por el CEU-, la llamada se produjo hace un mes. Los participantes en el programa se han quedado atónitos al conocer que una Embajada de España se dedica a llamar a una periodista extranjera para que no critique al gobierno, como si nuestro servicio diplomático fuese una agencia de comunicación del PSOE.

Un hecho gravísimo por el que el gobierno debe dar explicaciones en el Congreso

El colmo es que eso mismo ocurre mientras en España diversos medios echan basura contra Polonia incesantemente. Imaginaos lo que dirían esos medios si la Embajada polaca les llamase para presionarles. Espero que Vox pida explicaciones al gobierno por esas presiones, por las que deberían rodar cabezas en la Embajada de España en Varsovia. Esto es intolerable y algo propio de un régimen dictatorial como Cuba o Venezuela.

P.D.: si el gobierno es capaz de utilizar una embajada para presionar y amedrentar a una periodista extranjera, ¿de qué no será capaz con los propios medios españoles?

Vox llevará este asunto al Congreso de los Diputados

+ ACTUALIZADO 19:24h: El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha comunicado que Vox se va a interesar por este tema en el Congreso de los Diputados:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Acaba de conceder una entrevista a ELTORO. TV

  2. wladimir

    seria interesante…

    que el gobierno PSOE de una explicacion en el Congreso por este hecho…

    y por supuesto que VOX pida estas una explicacion convincente (si es que la hay) de esta evidente manipulacion socialista….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.