El avión aterrizó en la nieve en la Tierra de la Reina Maud, en la zona noruega

Un Airbus A340 aterriza por primera vez en la Antártida, con una aerolínea portuguesa

La Antártida es el único continente del mundo que no tiene ni un solo aeropuerto, así que es el último sitio donde te esperarías ver un gran avión comercial.

Así es la isla que alberga la más remota base militar española: está a 12.560 km de Madrid
Así funcionan las alas de un Airbus A-320 Neo durante las fases de aproximación y aterrizaje

Sin embargo, lo que sí tiene la Antártida es pistas de aterrizaje. En torno a medio centenar, hechas sobre la nieve y que hay que preparar cuando llega un aterrizaje. Eso explica la hazaña protagonizada el 2 de noviembre por un Airbu A340-300, el 9H-SOL, con indicativo Hi Fly 801 y pilotado por Carlos Mirpuri. Despegó desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y voló 4.630 kilómetros en 5 horas hasta la Tierra de la Reina Maud, en la zona noruega de la Antártida, donde aterrizó en una pista de 1.127 metros de lago y 60 de ancho, según señala Flynews.

Se trata de un aterrizaje sólo apto para los pilotos más hábiles, pues la blancura y los reflejos de la nieve pueden resultar muy engañosos. Hi Fly, la aerolínea privada portuguesa que hizo posible esta hazaña, publicó este lunes el vídeo del aterrizaje, que es el primero de un avión de este tipo en el continente helado:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Wow…

    un buen aterrizaje y sobre todo con una aeronave que no esta equipada con esquies en los trenes de aterrizaje (algo que las aeronaves tienen como medida estandar) y mucha habiliadad y firmeza en los controles….es un buen piloto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.