Un veterano avión estadounidense que ahora hace exhibiciones en Alemania

Unas bellas pasadas a baja altura de un caza P-51D Mustang construido en 1944

El North American P-51 Mustang es uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial, y hoy aún sobreviven bastantes de los 15.000 construidos.

Pub Ye Olde: el bombardero B-17 americano salvado por el piloto de un caza Bf-109 alemán
Así suena un caza Messerschmitt Bf-109 G6 original que participó en la 2ª Guerra Mundial

Uno de ellos es el P-51D Mustang D-FUNN, con número de serie 44-63473. Construido en Inglewood en 1944 para la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, tras la guerra quedó estacionado en la base aérea de Kirtland, en Nuevo México, en 1947, haciendo su último vuelo para la USAF diez años más tarde.

Vendido a Joe K. Hammer, un particular de Sacramento, California, en septiembre de 1957, durante años pasó por varias manos, para finalmente en 2010 acabar en Alemania, comprado por Meier Motors. Allí fue restaurado durante dos años, convirtiéndose en un P-51TF de entrenamiento con la citada matrícula y pasando a ser propiedad de la Air Fighter Academy GmbH en Heringsdorf. Su primer vuelo tras la restauración lo hizo el 16 de marzo de 2012. En canal de Youtube Warbirds ha publicado hoy un bonito vídeo en el que podemos ver a este veterano caza haciendo varias pasadas a baja altura en una exhibición de Hangar 10 celebrada recientemente en la isla de Usedom, a orillas del Báltico:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    interesante…

    el North American P-51 Mustang fue la respuesta a la falta de cazas de escolta adecuados para cubrir los grupos de Bombardero del USAAF en sus incursiones sobre territorios ocupados por el Eje…

    y resulto tan util en estas misiones ademas de cazabombardeo que se utilizo tambien en el Pacifico contra los Japoneses escoltando a los B-29..curiosamente en una ocasion el aspecto del P-51 a distancia fue confundido por los japoneses con el Kawasaki Ki-61 Tony propio y esto les costo el derribo de un Mitsubishi G4M de transporte en las Filipinas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.