«Su buenismo político mata y tiene consecuencias», ha señalado en el Congreso

La intervención de Macarena Olona sobre el papel de la izquierda en el crimen de Lardero

“Han decidido jugar una lotería macabra con la vida de nuestros hijos”. Son las palabras pronunciadas hoy por la diputada de Vox en el Congreso.

¿Crímenes como el de Lardero son un efecto del pacto entre el gobierno y los proetarras?
El asesinato de un niño de 9 años retrata a los líderes políticos, sobre todo a los de izquierda

La sesión plenaria de la Cámara Baja acogió esta tarde un debate sobre política penitenciaria. La diputada de Vox Macarena Olona no se anduvo con rodeos en su intervención, denunciando el hecho de que el asesino del pequeño Álex en Lardero hace un mes estuviese en la calle antes de cumplir íntegramente su condena por una decisión política. Recordemos que Interior ha establecido incentivos para los directores de prisiones que excarcelen a más presos, y además el asesino salió de prisión con un tercer grado concedido por Instituciones Penitenciarias contra el criterio del penal de El Dueso.

“Si Álex fue asesinado el pasado 28 de octubre es porque este ministro del Interior, su ministro del Interior, también de ustedes, señorías de Podemos, decidió que el asesino reincidente debía estar en la calle y no en prisión, señaló Olona dirigiéndose a las bancadas de los partidos de izquierda. La diputada de Vox pidió “la reprobación y cese” de Marlaska y endurecer los supuestos de la prisión permanente revisable, y ha exigido la cadena perpetua “para los crímenes más execrables”. Ante las protestas de diputados de Podemos, Olona ha sido aún más firme y ha señalado: “su buenismo político mata y tiene consecuencias”. Podéis ver aquí el vídeo completo de su intervención:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. FaramirGL

    Prácticamente, no hay decisión de los socialistas que no conlleve la muerte de alguien, bien por maldad, por cobardía o por pura estupidez.

    Muertes perfectamente evitables.

  2. Jandro

    La prisión permanente revisable bien llevada a cabo puede suponer de facto una cadena perpetua si el preso no es reinsertable. Pero es una medida que permite defender a la sociedad de monstruos como este y a la vez no priva de poder reconsiderar la situación del preso. Otra cosa es que se haga mal, como en este caso.

    Sí, hay personas que dicen los expertos que “no son reinsertables”… Pero también hay casos de personas que, por un accidente o enfermedad, quedan presuntamente “incurables” para los médicos y, sin embargo, terminan recuperándose (proveyendo de una buena razón contra la eutanasia, por cierto).

    Ante la duda, deben seguir en la cárcel, desde luego, pero no debe negárseles de entrada la posibilidad de reinserción. Es lo que creo, lo siento.

  3. Alberto77

    Aragonés exige marginar a VOX

    Reclama a los partidos “que no compartan nada con este nuevo fascismo”.

    https://politica.e-noticies.es/aragones-exige-marginar-a-vox-138590.html

  4. Anacrusa

    Macarena es una de las más brillantes figuras del parlamentarismo. Habla de maravilla, domina sus temas, habla clarísimamente y expone todo con rigor. Es una fuera de serie.
    Solo queda VOX.

  5. wladimir

    estoy de acuerdo…

    con La diputada de Vox Macarena Olona y su intervencion respecto al asunto del crimen de Lardero…ella no tuvo reparos en decir las cosas como son…si rodeos..cosa que no le agrada para nada a la izquierda…

    y saben tiene toda la razon…deberia haber mas politicos como ella que les den la cara y les hagan saber lo equivocados que estan estos sujetos izquierdistas y su aparente “defensa” de algunos personajes indeseables como el asesino del niño en Lardero y sus planes de excarcelacion de otros presos…

    de seguir asi junto con la desproteccion a los Policias en cumplimiento de su deber…la ciudadania queda desamparada y en las garras del crimen…y esto gracias a los amigos del Regimen PSOE-Podemos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.