La APM se mostró muy dura con Vox pero ahora es muy suave con el gobierno

La infame equidistancia de la Asociación de la Prensa de Madrid ante la censura izquierdista

El documento del gobierno y de sus aliados para echar a medios incómodos del Congreso ha tenido una respuesta decepcionante de la APM.

El documento que han firmado el gobierno y sus aliados para censurar a medios incómodos
Cinco claves para explicar que tantos medios repitan titulares y consignas como unos loros

Un comunicado equidistante e impropio de una asociación de periodistas

Esta tarde, la Asociación de la Prensa de Madrid ha difundido un comunicado en el que ni siquiera menciona ese documento y que titula de la siguiente forma: "La APM reitera su llamamiento a periodistas y políticos para que desarrollen sus relaciones en un clima de respeto mutuo". Mientras el PSOE y sus aliados comunistas, separatistas y proetarras intentan expulsar de la Cámara Baja a medios críticos, la APM se pone a aleccionar a los periodistas para que sean respetuosos, afirmando lo siguiente:

"Los periodistas, especialmente cuando las comparecencias de prensa se producen en el seno de las instituciones públicas y ante informadores debidamente acreditados, tienen derecho a hacer, de manera respetuosa, las preguntas que atañen a la actividad de los políticos".

La APM añade: "Los políticos, por su parte, tienen el derecho de no hacer comentarios, si así lo consideran oportuno, a las preguntas que les sean formuladas. En ningún caso, ese derecho les faculta para hacer descalificaciones dirigidas a los periodistas o a los medios a los que representan". El comunicado termina con el siguiente párrafo: "La Asociación de la Prensa de Madrid considera que los ciudadanos no desean que las comparecencias de los políticos ante los periodistas se conviertan en noticias por sí mismas, sino que sirvan para disponer de una mayor información sobre lo que sucede en el país". Una equidistancia que suena a conchaveo con el poder y que es impropia de una asociación de periodistas.

El tono muy distinto que usó la APM para atacar a Vox el año pasado

El tono difiere claramente de la dureza del comunicado que la APM dirigió contra Vox el año pasado por vetar en su sede a varios medios que se han dedicado a difamar a ese partido. Entones la APM acusó a Vox de "amedrentar a la prensa", pero ahora no dice lo mismo cuando la izquierda intenta echar a medios críticos de un edificio público.

El mismo tono duro fue utilizado por la APM contra Vox para criticar su veto a El País en los actos de ese partido, acusándole de una "práctica antidemocrática de vetos y amenazas con las que trata de cercenar la libertad de expresión de los periodistas". Lo que evidencia la APM con su doble vara de medir es que no es una asociación independiente, sino que favorece a la izquierda tanto política como mediática, mostrándose hostil con un partido conservador como Vox y luego sacando su lado más dócil y suave cuando se trata de criticar al gobierno.

Avalancha de críticas en Twitter y reacciones en el periodismo

En Twitter, el tuiteo de la APM enlazando su comunicado ha recibido una avalancha de críticas. Desde uno de los medios vetados, 7NN, el periodista Luis Losada ha comentado: "La equidistancia entre el decoro y la indignidad no es equilibrio, es pasteleo. Innecesario. Es fácil: los periodistas hacemos las preguntas que interesan a la ciudadanía. Es nuestra obligación hacerlas y la de los políticos tratar de contestarlas". También desde 7NN, su director, Marcial Cuquerella, ha dirigido este mensaje a la APM: "Sois lo más repugnante que ha parido la facultad de periodismo desde Jorge Javier Vazquez".

A su vez, desde otro de los medios vetados por la ultraizquierda, Estado de Alarma TV, su subdirector, Borja Jiménez, ha respondido así al comunicado de la APM: "Qué asco. La Asociación de Prensa no sólo no condena la censura, sino que encima pide respeto a los periodistas por hacer preguntas y nos viene dando leccioncitas. Sois una mafia".

Así mismo, el periodista Miguel Ángel Pérez Rodríguez, de Libertad Digital, ha contestado así a la APM: "Absolutamente apabullado con la fiereza de este comunicado zapateril de la Asociación de la Prensa de Madrid. Equipara a las víctimas y a los verdugos de la dictadura que quiere amordazar a los medios críticos en el Congreso. Qué vergüenza ajena!"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    «Als sie mich holten,
    gab es keinen mehr, der protestieren konnte.»

    (Martin Niemöller)

  2. plius

    Los sectarios , antidemocráticos y liberticidas vuelven a retratarse a la menor ocasión, tienen una pulsión irreprimible censora y de represión ideológica permanente. Solo toleran la prensa afín

  3. wladimir

    Acaso…

    Los periodistas tienen derecho a hacer, de manera respetuosa, las preguntas que atañen a la actividad de los políticos?….entonces los periodistas no podrian cuestionar acciones dudosas o cuestionables de esos mismos politicos acaso?

    deberia ser asi…pero tratandose de la Prensa auxiliar del regimen y leal colaboradora,dudo mucho que tengan la voluntad de alzarse en contra de algo como lo que plantea el documento firmado por el Sanchismo y sus secuaces….

    les resulta mas practico y conveniente seguir con el «status quo» y no volverse en su contra..

  4. FaramirGL

    Sicarios del socialismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.