La asociación anuncia que ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Barcelona

Hablamos Español denuncia al escritor que dijo apuntarse a apedrear la casa de un niño

El acoso separatista contra una familia catalana por reclamar su derecho a un 25% de horas lectivas en catalán se ha topado con una respuesta judicial.

Un escritor separatista se apunta a ‘apedrear’ la casa de un niño que pidió clases en español
Hablamos Español lleva a TV3 ante la Justicia por presentar a los españoles como ladrones

Jaume Fábrega dijo que se apuntaba a «apedrear la casa de este niño»

La asociación Hablamos Español ha anunciado hoy la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra varios individuos que han colaborado en ese acoso, entre ellos el autor de un mensaje de Twitter en el que se apuntaba a “apedrear la casa de este niño”. Este intolerable mensaje, publicado por el escritor Jaume Fàbrega i Colom, ya ha sido borrado por su autor, pero se puede ver una copia del mismo en archive.ph.

Hablamos Español presenta una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona

“Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra el autor de este mensaje y contra otros, solicitando al Ministerio Fiscal que proceda a investigar los hechos denunciados y que tras identificar a los autores de los tuits que incitan a la violencia y odio se proceda contra sus responsables, ha señalado hoy Hablamos Español en un comunicado publicado en su web. Esta asociación, que defiende la libre elección de lengua en los centros escolares, añade: Consideramos que la despreciable campaña orquestada contra esta familia es un motivo más para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalidad de Cataluña a garantizar la presencia de, al menos, un 25% de horas lectivas en español”.

La asociación defiende un sistema de libertad de elección de lengua

“Hasta ahora eran las familias las que se veían obligadas a solicitarlo, con la consabida presión que ello conlleva”, señala Hablamos Español, que presentó recientemente las solicitudes de 28 familias de un mismo colegio de Barcelona: “Lo hicimos de este modo para que se sintiesen acompañados y amparados, pero aún así, no pudimos evitar que se produjeran una considerable tensión”. La asociación presidida por Gloria Lago recuerda que “facilita a las familias la reclamación de un 25% de horas en español, porque en este momento es lo único garantizado por recientes sentencias. Nuestra propuesta es que se aplique un sistema de libertad de elección de lengua, el único modelo homologable al de todos los países con más de una lengua oficial y respetuoso con la doctrina del Tribunal Constitucional y con los Tratados internacionales ratificados por España”.

Si las familias pueden elegir lengua vehicular teniendo la otra lengua oficial como asignatura, se garantiza la enseñanza 100% en catalán para quienes así lo prefieran, vaciando con ello de argumentos a los sectores favorables a la imposición”, señala Hablamos Español. Además, haciendo referencia a los que defienden el sistema de inmersión obligatoria en catalán, excluyendo al español de los colegios de esa comunidad, la asociación denuncia: Ellos, haciendo gala de una gran hipocresía, se declaran contrarios a la elección de lengua, pero en realidad ya han elegido su opción y quieren imponérsela a los demás.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Anacrusa

    Me acuerdo en estos momentos de aquellos grandísimos tontos útiles de la UCD que, con el mindundi ensorbecido de Adolfo Suárez al frente, entregaron la educación a las autonomías. También me acuerdo de todos aquellos inútiles que no hicieron nada por remediar ese desastre desde los gobiernos de la PSOETA de González y el PPOE de Rajoy. Pobre España.

  2. Alberto77

    🗞️ *VOX* presentará denuncia contra Albert Donaire y Jaume Fàbrega por presunto delito de odio contra el niño de Canet de Mar.

    *Ignacio Garriga*

    “Se acabó la impunidad para aquellos que pretenden condenar a la muerte civil a la mayoría de catalanes”.

    “¡Os sentaremos en el banquillo como hicimos con vuestro líderes!”

    👇🏼👇🏼👇🏼
    https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1468300076078489600?t=DxLud3pcmf2YGNypPr7kAQ&s=08

  3. wladimir

    es cierto…

    ya era hora de enfrentar a estos personajes como el escritor Jaume Fàbrega i Colom,dado que se sentian impunes y campeando a sus anchas…ya tenian que ser puestos en el banquillo de los acusados…

    y esto tenia que ser asi porque los radicales como el y otros se sentian con licencia para hacer los que les diera en gana y si la autoridad (policia) les aplicaba la ley o los ciudadanos los señalaban..ahi entonces siempre andan pidiendo…libertad y derechos humanos..y ellos felices comendo perdices,haciendose las victimas…

    al fin ha brillado el sol de Justicia…por fin se demuestra que todos somos iguales ante la ley…y no hay fueros ni privilegios ni clases o castas inmunes ante las leyes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.