«Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño», dijo este sábado en Twitter

Un escritor separatista se apunta a ‘apedrear’ la casa de un niño que pidió clases en español

La dictadura lingüística que existe en Cataluña ya exhibe comportamientos que recuerdan peligrosamente a lo ocurrido en la Alemania nazi.

Hablamos Español denuncia al escritor que dijo apuntarse a apedrear la casa de un niño
Así intentaron tapar una agresión separatista a una mujer: su agresor ya ha sido condenado

Campaña separatista de acoso contra una familia que pidió clases en español

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha obligado a un colegio de Canet de Mar (Barcelona) a impartir el 25% de sus clases en español en una de sus aulas, tras recibir una denuncia de una familia ante la imposición obligatoria del catalán y la exclusión ilegal del español en los colegios catalanes, una situación anormal que no se da en ningún otro sitio de Europa con varias lenguas cooficiales y que viola varias sentencias judiciales que han sido abiertamente incumplidas por el gobierno catalán. Es una situación que es apoyada por el gobierno de Pedro Sánchez, que está dispuesto a todo con tal de obtener el apoyo de los partidos separatistas.

Como ya ha ocurrido otras veces, el separatismo ha iniciado una campaña de acoso contra la familia que denunció la exclusión del español, con llamamientos a aislar al niño y a someter a sus padres a un “apartheid”.

«Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño», dice un escritor separatista

La actitud más extrema e intolerable la mostró ayer el escritor Jaume Fàbrega i Colom con este mensaje en su cuenta de Twitter (aquí una copia en archive.ph por si lo borra):

En su mensaje, Fàbrega comparte el tuiteo de otra usuaria que publica el caso de esa escuela de Canet de Mar y la obligación de impartir el 25% de las horas lectivas en español en una de sus aulas. El escritor dice: “me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian.” Un mensaje que es una clara incitación a agredir a un niño por defender un derecho constitucional.

Avalancha de críticas en Twitter contra el mensaje cobarde del profesor

El cobarde y miserable tuiteo del escritor separatista ha recibido una avalancha de críticas, con más de un millar de respuestas en Twitter. Algunos usuarios han puesto menciones a la Policía y a la Guardia Civil para que tomen nota. Cabe preguntarse si la Fiscalía de Delitos de Odio va a intervenir de oficio en este caso, como lo ha hecho con otras situaciones mucho más nimias que ésta. Esa clase de mensajes son intolerables en una sociedad democrática y retratan la clase de aliados que se han buscado el PSOE y Podemos para gobernar. Está este gobierno como para llamar “fascista” a alguien con aliados como ésos.

Foto: Página de Facebook de Jaume Fàbrega.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. FaramirGL

    Pues, lo normal para un nazi en una sociedad podrida de odio y dominada por el nacional-socialismo.

    Lo que no es normal es que permitamos que está gentuza racista campe a sus anchas por España y tenga representación política.

  2. JuanM

    La vergüenza aquí es del PSOE y del PP, partidos mayoritarios en España que miran para otro lado ante estas manifestaciones de odio, violencia e incitación al delito. Gentuza mentirosa estos nazis independentistas catalanes.
    Doy fe de que el odio aquí en Cataluña hacia España se ha desbocado. Y lo más frustrante, nadie hace nada. Bueno, sí, DECLARACIONES.

  3. wladimir

    es cierto…

    que las mismas formulas de agresion hechas por los fascistas y nazis tambien casualmente son las mismas ahora puestas en practica por los Comunistas y en epocas actuales por los socialistas y los progres….

    y creo que ya debe darseles a todos esos sujetos un alto ante tanta amenazas y agresiones…ya basta!!!

  4. Anacrusa

    Me hace gracia que, con gentuza como esta, luego venga la Generalidad a hacer publicidad de sus gentes y de su territorio para que el resto de españolitos vayamos a dejarnos la pasta allí y/o compremos sus productos. Sí, hombre. Ahorita mismo no más. Voy corriendo a hacer cola en la agencia de viajes. A ver si aún quedan billetes…

  5. Aguador

    Bien puede decirse que “de aquellos polvos, estos lodos”. De los “Pactos del Majestic” (una herencia que ningún dirigente del PP catalán ha podido sacudirse de encima) al acoso nacionalsocialista a quienes no se quieren “integrar” en la demagogia del procés. Y del Estatut de 2016 a la práctica desaparición institucional del Estado en Cataluña. No sé qué hará VOX; pero desde luego, de los que ha habido hasta ahora sólo puede decirse que son indignos de la confianza del electorado… si es que éste todavía les importa algo.

  6. Alberto77

    ¿Por qué ningún medio de «derechas» se ha hecho eco de la denuncia que interpondrá VOX en Cataluña para defender a la familia del niño que solicita que se cumpla la sentencia del tribunal supremo obligando a la Generalitat a cumplir con el 25% de las materias en español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.