Irene Montero llevó la voz cantante por parte del ejecutivo en este asunto

Encuesta: ¿Conocía el gobierno los abusos cuando concedió el indulto a Juana Rivas?

Ayer el polémico caso de Juana Rivas dio un inesperado giro con la negativa del juez a ponerla en libertad porque "podría ser un grave peligro para sus hijos".

Miserable: Irene Montero usa el crimen de Tenerife para defender a una delincuente
Lo que precedió al adoctrinamiento: cuando el PSOE despenalizó la corrupción de menores

Rivas fue condenada en 2018 por un delito de sustracción de menores, una condena confirmada por la Audiencia Provincial de Granada en 2019 y por el Tribunal Supremo en abril de 2021, si bien éste rebajó la pena impuesta a dos años y medio de prisión. En noviembre, en un tiempo récord, el gobierno concedió un indulto parcial a Rivas para evitar su entrada en prisión. Un indulto que llegó después de que el gobierno y los partidos que lo forman, PSOE y Podemos, defendiesen abiertamente a la condenada. Una defensa en la que la ministra comunista Irene Montero destacó con especial vehemencia. Ella ha llevado la voz cantante por parte del ejecutivo en este asunto.

Ayer, en el auto judicial en el que denegó la excarcelación de Rivas, el titular del juzgado de lo Penal número 1 de Granada, Manuel Piñar, señaló: "Este Juzgado ya emitió el parecer sobre el peligro que para los hijos representa la acusada en un informe contrario al indulto y ya no sabe cómo hacer que llegue al conocimiento de los restantes tribunales, y por supuesto del Gobierno, que estando los hijos bajo el cuidado y custodia de la madre, uno de ellos fue abusado sexualmente, según dictaminó la pediatra, un forense y manifestó el propio menor".

De esas palabras se infiere que el gobierno estaba al tanto de esos graves hechos, pero los ocultó en medio de la polémica pública sobre el indulto. De haberlo sabido en el momento de conceder el indulto, y sin haber tenido esos hechos en cuenta, el gobierno habría puesto en grave riesgo a los niños al facilitar la puesta en libertad de Rivas. Podéis votar aquí una encuesta al respecto:

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto…

    que Irene Montero y el gobierno en pleno si estaba al tanto de estos abusos y encima se dio el gusto de concederle el indulto Juana Rivas…

    un caso mas de los muchos que se han visto bajo el Regimen PSOE-Podemos…nada extraño tratandose de ellos….

  2. FaramirGL

    Si la comunista Irene montero se muerde la lengua, es probable que muera envenenada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.