Amenaza con «huelgas y movilizaciones masivas» si llegasen a gobernar

Yolanda Díaz amenaza a Vox al estilo chavista garantizándoles que «jamás van a gobernar»

El comunismo es un movimiento totalitario que se lleva muy mal con la democracia, y hoy la comunista Yolanda Díaz ha vuelto a demostrarlo.

El documento que han firmado el gobierno y sus aliados para censurar a medios incómodos
La firme respuesta de una diputada de Vox a los insultos y amenazas de Pablo Iglesias

Díaz amenaza a Vox con «huelgas y movilizaciones masivas» si llega a gobernar

Esta mañana, en el pleno del Congreso, la vicepresidenta comunista ha contestado a una pregunta de Macarena Olona, diputada de Vox, en estos términos: "Le garantizo: jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones masivas". Aquí el vídeo:

La respuesta de Vox a Díaz: «Comunismo es matonismo»

Para más inri, Díaz profirió esta grave amenaza cuando la diputada de Vox ya no tenía opción a réplica. El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha contestado a Díaz desde Twitter con tres palabras: "Comunismo es matonismo". A su vez, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha respondido a la amenaza de la vicepresidenta comunista desde Twitter, señalando: "Ya saben que van a perder. Solo pretenden mantenerse con la amenaza, la violencia y el miedo. Está en su naturaleza".

Pablo Iglesias ya lanzó amenazas parecidas al PP cuando era vicepresidente

No es la primera vez que un miembro de este gobierno lanza una amenaza como ésa en sede parlamentaria. El también comunista Pablo Iglesias ya dirigió una amenaza muy parecida contra el PP en septiembre de 2020 y la reiteró en octubre de ese año, afirmando: "la derecha sabe que por medios democráticos no va a conseguir el poder". Que los socios comunistas de Pedro Sánchez anuncien con tanta seguridad que la oposición nunca va a gobernar, e incluso que lo garanticen, parece a las claras el anuncio de un fraude electoral masivo que impida a los españoles elegir libremente a sus representantes.

Unas amenazas copiadas del chavismo venezolano

De hecho, en Twitter Pedro Otamendi ha recordado que Hugo Chávez y Nicolás Maduro lanzaron amenazas muy parecidas contra la oposición venezolana:

Esas amenazas no fueron en balde: el chavismo, al que tanto admiran los comunistas españoles, se ha mantenido en el poder en Venezuela recurriendo al fraude electoral y recurriendo a la violencia y la represión contra la oposición democrática. Cabe preguntarse si ésa es la receta que han decidido aplicar sus colegas los comunistas españoles.

Yolanda Díaz deja en evidencia a los sindicatos de izquierdas

Las palabras de Díaz también dejan en evidencia a los sindicatos de izquierdas. A pesar de la grave crisis económica provocada por las medidas que tomó el ejecutivo socialista-comunista frente a la pandemia, este año el gobierno de Sánchez aumentó un 56% las subvenciones a los sindicatos. El objetivo de ese aumento queda ahora en evidencia: quería asegurarse el silencio de sindicatos como UGT y CCOO ante las medidas del gobierno que están empobreciendo a los españoles a un ritmo sin precedentes (3.000 nuevos pobres cada día en España). Con la amenaza lanzada hoy por Yolanda Díaz, queda en evidencia un objetivo más de ese incremento en las ayudas: garantizar que los sindicatos montarán bronca cuando vuelva a gobernar la derecha.

¿La Comisión Europea dirá algo sobre esas amenazas?

Desde luego, es un escándalo que desde el gobierno de un país democrático se lancen amenazas como ésas contra la oposición. En cualquier otro país europeo, una declaración de ese estilo le habría costado el cese inmediato a Díaz, pero está visto que Pedro Sánchez está dispuesto a consentirle todo a sus socios comunistas con tal de seguir en La Moncloa. Cabe preguntarse si la Comisión Europea dirá algo al respecto, o si el hecho de que los socialistas formen parte de dicha Comisión impedirá una vez más cualquier reproche a la deriva autoritaria que lleva el gobierno español, mientras se lanza una persecución puramente ideológica contra los gobiernos conservadores de Polonia y Hungría, unos gobiernos que nunca han lanzado amenazas como ésas contra la oposición.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. plius

    La comunista de nueva cosmética se destapa y ya amenaza como ya hizo la siniestra en la II república española con casi una guerra civil si gana las elecciones la derecha. se ve que según este personaje solo la extrema izquierda esta legitimada para gobernar.Siguen instalados en la amenaza y el matonismo permanente Todo un déjà vu.

  2. Inaquaveritas

    Muy bien traídos los vídeos.
    Los comunistas siempre son malos perdedores. Saben que las próximas elecciones generales pueden echarlos del poder. Intentarán toda clase de trampas en para manipular los resultados, y si no consiguen salirse con la suya, usarán como brazo armado a los sindicatos subvencionados. Por lo que pueda pasar, ya están favoreciendo desde el BOE la toma de las calles por esas turbas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.