Ayuso y Arrimadas también critican la medida, pero sin anunciar acciones

Vox llevará a los tribunales la medida de Sánchez sobre las mascarillas en exteriores

La medida anunciada por Pedro Sánchez de que las mascarillas volverán a ser obligatorias al aire libre incluso con distancia de seguridad, ya tiene respuesta.

Pedro Sánchez desoye los consejos de la OMS y del CDC sobre las mascarillas en exteriores
Confinamiento: el TC da la razón a Vox y deja en evidencia al PSOE, a Podemos, al PP y a Cs

Vox ve afán recaudatorio en la medida y la recurrirá ante la Justicia

Esta tarde, nada más conocerse la decisión del gobierno, Vox se ha pronunciado a través de su canal oficial de Twitter en los siguientes términos: "No se puede explicar racionalmente que los ciudadanos tengan que ir obligatoriamente con mascarillas cuando dan un paseo al aire libre. Solo hay una razón: el Gobierno quiere someter a los españoles a un miedo irracional y a una multa recaudatoria". En este mensaje, Vox ha incluido la etiqueta #MascarillasEnLaCalleNO, que está siendo tendencia en Twitter en España en estos momentos, ya con decenas de miles de mensajes de usuarios que protestan contra una medida con la que Sánchez desoye los consejos de la OMS y del CDC sobre el uso de mascarillas.

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, el presidente de Vox publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que denunciaba: "Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites. No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas". Santiago Abascal adelantaba las medidas que piensa tomar su partido ante el anuncio de Sánchez: "Responderemos en los tribunales. mientras tanto, si yo voy por la calle y con distancia suficiente... No me la voy a poner".

Ayuso y Arrimadas también critican esa medida

Las de Vox no han sido las únicas críticas que ha recibido esa medida desde el ámbito político. Cuatro minutos después de que Abascal publicase el mensaje que acabamos de ver, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha publicado un tuiteo afirmando: "No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia". Explicando su posición en la conferencia de presidentes, Isabel Díaz Ayuso también muestra su discrepancia con "los rastreadores militares a estas alturas" y "los cierres sin datos sanitarios", y añade: "Sí Ley de Pandemias, fondos Covid, vacunas, test, contratos sanitarios y autocuidado".

A su vez, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha publicado un mensaje criticando a Sánchez: "busca tapar su inacción y opta por la mascarilla en exteriores, la medida con menos base científica".

A diferencia del partido que lidera Abascal, ni el PP ni Ciudadanos han anunciado acciones legales contra esa medida. A fin de cuentas, ambos partidos gobiernan conjuntamente en Andalucía, que ha sido una de las comunidades que han solicitado esa medida. Así mismo, el PP también gobierna en solitario en Castilla y León y en Galicia, que también han pedido en la conferencia de presidentes la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Una muestra muy clara de lo que significa «cogobernanza»: El gobierno implica a las autonomías para cargarles las culpas de todo lo que salga mal. Se escuda en que 7 presidentes de CCAA decidieron que se llevara la mascarilla y a eso llama un «amplio consenso».

    Os recuerdo que dos días antes de la Navidad no sabíamos aún cómo podríamos celebrarla.

  2. wladimir

    es cierto…

    esta es la prueba de la «cogobernanza»,al Regimen le resulta mas comodo y simple no tomar las medidas de estado y dejarles todo a las autonomias..y si ocurre algo y todo sale mal…

    entonces ellos (las autonomias,incluyendo algunas con problemas economicos y escasez de material) pagan todo y dan la «cabeza de turco» por los fallos mortales que cause la pandemia en sus regiones….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.