«Hoy ETA dando las gracias al PP en el Congreso», comentó Santiago Abascal

Así ha agradecido Bildu al PP su apoyo al gasto de 1,6 millones de euros en lenguas regionales

Parece una inocentada, pero no lo es. El PP se sumó la semana pasada a una propuesta nacionalista para gastar 1,6 millones en lenguas regionales.

Gastar 1,6 millones en lenguas regionales: la propuesta nacionalista que ha apoyado el PP
La discriminación contra el español en Galicia: ¿un tabú mediático subvencionado por Feijóo?

1,6 millones más para unas lenguas ya regadas con subvenciones

La propuesta, presentada por el partido nacionalista Compromís, pedía destinar esos fondos incluso a lenguas que ni siquiera son oficiales a día de hoy, como el asturiano y el aragonés. El PSOE había votado en contra, y el PP, con el único fin de retrasar una semana los presupuestos y que éstos fuesen rechazados por el Senado, decidió votar a favor. Una absurda maniobra que servirá para despilfarrar ese dineral en lenguas regionales que ya reciben cuantiosos fondos autonómicos para su promoción, unos fondos reforzados, en algunos casos, por políticas que marginan a la lengua española en varias comunidades.

Una diputada de Bildu agradece, sonriente, su apoyo al PP

Esta mañana ha tenido que celebrarse una sesión plenaria en el Congreso para aprobar esa enmienda de Compromís que fue aprobada por el Senado con el apoyo del PP. El momento más bochornoso llegó cuando subió a la tribuna la diputada Mertxe Aizpurua, de Bildu, y empezó su intervención, sonriente, dedicando un largo agradecimiento al PP por ayudarles a despilfarrar el dinero de los españoles en unas lenguas regionales que ya están sobradamente subvencionadas. Aquí el vídeo, que debería provocar vergüenza en el PP:

Santiago Abascal ha comentado estas palabras de agradecimiento de Bildu al PP con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Hoy ETA dando las gracias al PP en el Congreso. Mucho más que triste".

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    vaya…

    al PP ya no le basta con pactar con «demonios» socialistas como el PSOE-Podemos,ahora tambien esta pactando con los secuaces de «satanas» de EH-Bildu (disfraz de ETA) y encima esos sujetos,adoradores del terrorismo les dan las gracias…

    bueno,ahi va el «voto util» del PP o seran los «tontos utiles» de social-progres y sus amigos izquierdistas….

  2. Alberto77

    El único partido con representación parlamentaria que defiende el español es VOX:

    VOX presenta un recurso de amparo ante el TC exigiendo el uso del español en el Parlamento catalán

    https://www.youtube.com/watch?v=0B7_KHBnEzo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.