El portal SimilarWeb publica unas curiosas estimaciones sobre este blog

Atribuyen a Contando Estrelas una redacción de hasta 50 empleados e ingresos millonarios

En este 2021 que ahora acaba, Contando Estrelas cumplió 17 años. Y una buena forma de empezar el año nuevo es con buen humor.

Sometiendo a un proceso de adelgazamiento a la pequeña redacción de Contando Estrelas
Contando Estrelas necesita tu ayuda para soslayar la censura de los gigantes digitales

Anteayer me pasé por el portal SimilarWeb, que ofrece estadísticas de multitud de sitios de red. También dedica una página a Contando Estrelas (aquí una copia en archive.ph con los datos disponibles a día de hoy), ofreciendo estimaciones sobre su audiencia. La mayor sorpresa me la topé al ver este cuadro que incluye esa página sobre Contando Estrelas:

Como veis, SimilarWeb calcula que Contando Estrelas tiene entre 11 y 50 empleados y unos ingresos de entre 1 y 5 millones de dólares. Para mí ha sido toda una sorpresa, y reconozco que me he reído un rato, hasta que he pensado: "ojalá que Hacienda no se trague esto, que me crujen..."

Me considero muy honrado de que un portal como SimilarWeb atribuya semejantes recursos a esta web, señal de que hago el trabajo de al menos 11 personas... Quienes conocéis este blog desde hace tiempo ya sabéis que Contando Estrelas sólo tiene un currante (servidor) y además no tiene ingresos de ninguna clase, ni por publicidad, ni por subvenciones ni por donaciones. Los gastos del blog los pago yo de mi bolsillo. Los medios informáticos de esta web ya los visteis aquí: un ordenador portátil. Si os preguntáis cómo narices sostiene esto una sola persona (escribiendo entradas, editando vídeos, gestionando las redes sociales y un largo etcétera), pues sólo puedo deciros que no es tan difícil como parece. Es sólo cuestión de práctica y de tiempo.

Aprovecho para desearos a todos un feliz 2022 y que el año nuevo os traiga, ante todo, mucha salud. Espero que podamos seguir leyéndonos por acá (si los 50 empleados no se me ponen en huelga, claro). 😄

---

Foto: Luc Legay.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Como Panfletosy medios de manipulación como LoABC. LoInmundo,Lo País,La Sinrazón, Lo Español, Tele circo, La Secta, Televisiçon Espantosa tienen tantos trabajadores y beneficios y no informan de nada se creen que Contando Estrelas recibe cheques azules como Lo ABC, Libertad Digital o EDA TV, nada más alejado de la realidad.

  2. FaramirGL

    Enhorabuena a ti y a todos tus valerosos empleados. ¿Es cierto que estáis planeando mudarnos a una oficina más grande y moderna, donde quepáis mejor?

    Aunque, la duda que realmente nos atormenta es quién ganará este año la liguilla entre departamentos. Por lo visto, la porra sobre el resultado es multimillonaria.

  3. Ellroy

    Pues aprovecho para desearos a todos un Feliz Año Nuevo, y en especial a tí Elentir por ser referencia para mí en la información. Sin duda que hay puntos donde no estaríamos de acuerdo en un debate, pero sin lugar a dudas que nos unen muchos más puntos que nos separan. Ojalá el nuevo año nos libre de quienes nos gobiernan y podamos construir algo mejor entre las personas de buena voluntad. Un abrazo desde Sevilla.

  4. Begoña

    Feliz 2022, con el deseo de que sea mejor que el 2021

  5. Jandro

    Acostumbrados a las cifras habituales de los medios digitales, las estimaciones que hacen me parecen cortas para la productividad de tu blog, y más teniendo en cuenta que en cada artículo tuyo hay más información fiable que en una semana de un digital o periódico convencional.

    Habría estado bien que además hicieran estimaciones sobre las subvenciones que te otorga el Gobierno para mantenerlo. Fijo que tus 100.000 euros te habrías llevado.

  6. Jandro

    Acostumbrados a las cifras habituales de los medios digitales, las estimaciones que hacen me parecen cortas para la productividad de tu blog, y más teniendo en cuenta que en cada artículo tuyo hay más información fiable que en una semana de un digital o periódico convencional.

    Habría estado bien que además hicieran estimaciones sobre las subvenciones que te otorga el Gobierno para mantenerlo. Fijo que tus 100.000 euros te habrías llevado.

  7. Marcial

    Vaya, y yo en paro y sin enviarte el CV.
    Feliz Año Nuevo.

  8. Teros

    Joe, ya empiezas a a ser famosos Elentir xDD

    Feliz año dichoso para ti y los tuyos.

  9. Inaquaveritas

    ¿No lo habrán puesto el 28 de diciembre, como inocentada?

  10. Inaquaveritas

    ¿No lo habrán puesto el 28 de diciembre, como inocentada?

  11. wladimir

    sorprendente….

    la realidad a veces supera a la ficcion….

    Feliz año nuevo 2022….

  12. El Peregrino Gris

    Yo creo que Bilbo está tramando algo para que le des un aumento de sueldo… jajaja
    Con todo lo que trabaja el pobre y ahora dices que lo haces tú todo. jajaja

  13. Anacrusa

    Tus fieles lectores deseamos, no solo que Hacienda no investigue las finanzas de tus cincuenta empleados, sino que la menestra de Igual da no se ponga a investigar la paridad o no del sexo de los mismos… ¡Jajajajaja!
    Feliz año nuevo, Elentir, y muchas gracias por el trabajazo que te pegas por España y los buenos españoles.

  14. Lunaa

    Entiendo que cuando fueron a visitar tu casa se estaban moviendo mucho Bilbo, el Caballero Legionario y el Templario. Por eso se equivocaron al contar. Lo de los millones de euros sí que es de traca.

    Más vale tomárselo como una humorada que como un hoax temerario y punible, aunque realmente lo sea. En fin, que tengas un feliz año en el que podáis montar la banda de 101 pippers (gaiteros) para rivalizar con la British Airways 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.