Vox sería el partido más votado en siete provincias y arrasaría en Ceuta

Una encuesta sitúa a Vox a sólo 4 puntos de adelantar al PP y le otorga 75 escaños

El nuevo año comienza con un serio revés demoscópico para los dos principales partidos, el PSOE y el PP, y con buenas noticias para el tercero, Vox.

Pablo Casado abre la puerta a hacer una «gran coalición» con el PSOE si gana el PP
La venganza de la extrema izquierda que el PP ha apoyado contra la Fundación Madrina

Vox se sitúa a 75 escaños y tanto PSOE como PP bajan de los 100

Electomanía ha publicado hoy en abierto su primera encuesta de 2022 (se puede consultar aquí). Los resultados llaman la atención y evidencian dos cosas: el considerable desgaste del PSOE a causa de su gestión al frente del gobierno, y ahora también la bajada del PP en plena polémica por el pacto de Almeida con la extrema izquierda en la ciudad de Madrid: ambos partidos se situarían por debajo de los 100 escaños. A su vez, Podemos se quedaría en 29 escaños. Lo más llamativo de la encuesta es que Vox (19,9% de votos) estaría a sólo 4 puntos de adelantar al PP (23,8%), algo que parecía impensable hace muy poco tiempo.

Vox, el más votado en siete provincias y con hasta el 44% de votos en Ceuta

Otro dato llamativo de la encuesta de Electomanía es que Vox sería el partido más votado en ya siete provincias: Guadalajara, Toledo, Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Murcia, además de en la ciudad autónoma de Ceuta, donde Vox obtendría su mejor resultado con diferencia: entre el 42 y el 44% de los votos. Significativamente, cuatro de esas siete provincias están situadas en Andalucía, que debe celebrar este año elecciones autonómicas.

El cinturón verde de la Comunidad de Madrid

Así mismo, entre los datos de esta encuesta destaca la aparición de un "cinturón verde" de municipios donde Vox sería el partido más votado en la Comunidad de Madrid, con el PP y el PSOE perdiendo ventaja en muchas de estas localidades. Según los resultados publicados por Electomanía, Vox (19-20%) estaría ya a sólo dos puntos del PSOE (21-22%) en esa región.

Los resultados de Vox en la Región de Murcia

La región donde Vox podría obtener más éxitos sería Murcia. Allí, el partido de Abascal podría llegar a obtener el 35% en Murcia capital, el 40% de los votos en Cartagena, el 47% en Torre-Pacheco, el 40% en Mazarrón, el 39% en Totana, el 37% en Alcantarilla, el 36% en Cieza y en Molina de Segura y el 35% en Lorca.

Vox tendría concejales en las siete ciudades y en otras muchas localidades de Galicia

En cuanto a Galicia, aunque sigue dominada por el PP, hay datos llamativos. Vox podría obtener concejales en todas las ciudades gallegas: La Coruña (10-11%), Ferrol (10-12%), Lugo (10-11%), Pontevedra (9-11%), Vigo (8-9%), Orense (9-11%) y Santiago de Compostela (7-8%). Así mismo, podría tener concejales en muchas otras poblaciones, como por ejemplo Riveira (16-17%), Carballeda de Valdeorras (14-15%), Meaño (12-14%), Arteijo (12-13%), Baleira (12-13%), Tuy (11-12%), Foz (11-12%), Marín (11-12%), Verín (11-12%), Meira (11-12%), Ribadeo (10-12%), Sangenjo (10-12%), Gondomar (10-12%), Nigrán (10-11%), Lobios (10-11%), Villanueva de Arosa (10-11%), Sotomayor (10-11%), Bayona (9-10%), Lalín (9-10%), Tomiño (9-11%), Villagardía de Arosa (9-10%), Teo (9-10%) y La Guardia (8-9%).

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Te ha faltado ver los datos de Andalucía. ELECTOMANÍA va con atraso, la realidad es que en la provincia de Huelva VOX será la fuerza más votada y en la sde Córdoba o Jaén seguramente lo sea antes del verano.

    VOX ya gana en la mayoría de localidades de más de 50.000 habitantes (eran 28 localidades) y en la mayoría de las de más de 30.000.

    Por ejemplo en Huelva gana en todas las grandes localidades Huelva apital, Lepe, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría o Almonte.

    Ahora mismo el mapa pinta de rojo a azul localidades donde de facto VOX ya está en empate técnico y seguramente gane como Almería capital, Granada Capital Guadix (Granada), Jaén capital Linates y Baeza en Jaén, Córdoba capital.Antequera en la de Málaga, y en la de SEvilla está en casi empate técnico con el PSOE en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Burguillos o Marchena y un poco más lejos, pero podría ganar en Sevilla capital, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor o la pepera Tomares.

    En Cádiz VOX gana en todas las grandes localidades costeras menos en Cádiz capital y Puerto Real.En el resto de grandes localidades andaluzas ya gana VOX y encima esq ue empieza ya a anar en algunos pueblos pequeños de ALmería, Jaén o HUelva poco a poco.

    Y tras Andalucía o má simpresionante es Castilla La Mancha donde ganará en 4 de las 5 provincias, aunque ELECTOMANÍA sólo le adjudica a VOX la victoria en Guadalajara y Toledo va a ganar también en Albacete y Ciudad Real.

    Y la victoria de VOX en Baleares donde ya la propia ELECTOMANÍA da que VOX es la fuerza más votada en las 4 primeras localidades de Baleares empezando por Palma de Mallorca. Lode MUrcia y Ceuta es esperado lo que hace falta saber es si pasa del 42 o 43 % VOX en ambas provincias a ver si pueden sacar mayoría absoluta en las autonómicas de 2.023.

    En Cataluña VOX puede igualar a escaños al PSC, en Navarra según algún politólogo que he leído VOX puede entrar.

    Si en Castilla y León VOX, como yo espero, saca al menos 22 diputados va a ponerse en disposición de ganar en provincias como Valladolid, Ávila, Segovia o Salamanca. Puede haber un gran voto de castigo de votantes del PP a Casado aprovechando las autonómicas de Castilla y León que voten a VOX como tirón de orejas al PP y moción a Casado.

  2. escoces

    No me extraña nada. Es el único partido que defiende la unidad de España.

  3. escoces

    Tragedia es que el resto de Europa aun no se ha enterado de la realidad política en este país. Siguen creyendo las mentiras de ‘Superman’.

  4. Maria

    Aunque la diferencia en los porcentajes entre Vox y PP no sea mucha, sí lo es en cuanto a su traducción a escaños. Quiere esto decir que, en las provincias donde Vox es ya el partido más votado, aunque suba algo el porcentaje, posiblemente no conseguiría más escaños. A la vista de los mapas por municipios y provincias, son aquellas regiones más “azules”, como Galicia y Castilla y León, las que van a decidir si Vox supera o no a PP. Que Vox subiera un poco sus porcentajes ahí, sí que se traduciría en más escaños.
    Feliz año nuevo a todos.

  5. wladimir

    cierto….

    VOX ha sido y es el unico partido que defiende de verdad a España y el pueblo Español frente a las andanzas de los social-progres y la izquierda radical antiespañola….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.