Encuesta: ¿Alberto Garzón debe ser cesado por lo que afirmó sobre la carne española?

El comunista Alberto Garzón, ministro de Consumo, se ha convertido en el centro de una polémica por unas declaraciones al diario británico The Guardian.

En ellas, Garzón afirmó: "La ganadería extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Asturias, partes de Castilla y León, Andalucía y Extremadura", y añadió: "Eso es sostenible; lo que no es en absoluto sostenible son las llamadas megagranjas... Encuentran un pueblo en un pedacito despoblado de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

Estas palabras han provocado una avalancha de críticas desde el sector ganadero y también desde la oposición política. Sindicatos agrarios han convocado para este domingo una protesta para pedir a Sánchez que cese a Garzón. Podéis votar aquí una encuesta al respecto:

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Cesado y denunciando.

  2. Teros

    De manera fulminante.

  3. wladimir

    de cuerdo…

    deberia se cesado y expulsado de gobierno….

  4. FaramirGL

    Debería estar en prisión, junto al resto del gobierno y todos los líderes de las organizaciones criminales PSOE y Podemos.

  5. Borakruo

    Sí, pero no lo cesarán porque él sigue una estrategia frentepopulista basada en la sumisión al GH de cierta élite financiera mundial. Simplemente, es que le ha tocado a él salir a la palestra y decir lo que ha dicho. La única solución es erradicar el globalismo de España, y establecer un Gobierno de patriotas…

  6. El Peregrino Gris

    Pues yo no sé si debe ser cesado por una declaración de ese tipo. A lo mejor tiene razón y un ganado de 10000 reses puede crear un impacto importante en el medio ambiente local. Aunque comprendo que el problema sea la crítica sobre la calidad de la carne y el tratamiento de los animales. Por otro lado, confío mucho más en la buena fe de nuestros ganaderos que en cualquier cosa que diga el sr. Garzón.

    Además, ¿necesitamos siquiera un Ministerio de Consumo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.