El F-35B Lightning II está sustituyendo a los Harrier II del Cuerpo de Marines de EEUU embarcados en buques portaaeronaves anfibios, los llamados LHD.
Aunque las cubiertas de vuelo de estos buques no son igual de grandes y peligrosas que las de los grandes portaaviones de la US Navy, no deja de ser un lugar de trabajo con notables riesgos. El personal de cubierta de vuelo trabaja muy cerca de aviones que están aterrizando y despegando.
Uno de los riesgos, por cierto, es de tipo acústico. Podemos comprenderlo un poco viendo este vídeo publicado hoy por la US Navy en el que vemos el aterrizaje de dos F-35B de los Marines a bordo del LHD USS Tripoli. Es, quizá, uno de los vídeos de este tipo de maniobras que mejor han reflejado el ensordecedor ruido que hacen estos aviones, especialmente al aterrizar, que es cuando tienen en activo las dos toberas del avión (la orientable de su motor principal y la del motor de empuje vertical). El vídeo fue grabado el 11 de enero en el Océano Pacífico:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante
10:34 | 20/01/22
Opina sobre esta entrada: