La USAF muestra el envío de misiles antitanque FGM-148 Javelin este viernes

El cargamento de misiles enviado por EEUU a Ucrania ante la amenaza rusa contra ese país

Varios países de la OTAN están enviando armamento a Ucrania para intentar reforzar a las Fuerzas Armadas de ese país ante la movilización militar rusa.

Fragata ‘Blas de Lezo’ F-103: así es el buque que la Armada Española envía al Mar Negro
¿Actuaría la OTAN en caso de ataque contra Ceuta y Melilla? Esto dicen sus documentos

Esta semana, el Reino Unido y Estonia han anunciado envíos de misiles antitanque Javelin a Ucrania, mientras que Letonia y Lituania han decidido enviar misiles tierra-aire Stinger de corto alcance. En las últimas horas, la Fuerzas Aérea de EEUU ha publicado imágenes del envío de un cargamento de misiles Javelin a Ucrania, fotos tomadas este viernes. Podéis ver algunas de esas imágenes a continuación, vía DVIDS.

Las fotos difundidas por EEUU muestran a personal de la USAF con un cargamento de armas en la base aérea de Dover AFB, Delaware.

Un aviador de la USAF junto un palé con un centenar de misiles Javelin.

El FGM-148 Javelin es un misil antitanque fabricado por Raytheon y Lockheed Martin. El misil va en una carcasa que se acopla a un lanzador para dispararlo.

Una imagen de las etiquetas de explosivos que llevan las carcasas de los misiles. El Javelin están en servicio con fuerzas armadas de diversos países desde 1996. EEUU lo ha usado en las guerras de Afganistán e Irak.

El Javelin es un misil guiado por láser, , lo cual permite al lanzador bloquear el objetivo y no necesita guiarlo hasta él una vez lanzado. Tiene un alcance de unos 4.000 metros.

El Javelin va equipado con una ojiva formada por una carga precursora HEAT y dos cargas huecas en tándem. Está especializado en destruir vehículos acorazados equipados con blindaje reactivo (es decir, que explota hacia el exterior al ser impactado por un misil, a fin de mermar el impacto). La carga HEAT hace detonar las placas de blindaje reactivo, y a continuación las cargas huecas en tándem penetran en el blindaje alcanzando el interior del vehículo.

Entre 2018 y 2019, Ucrania compró 360 misiles y 47 lanzadores Javelin. Las entregas de este armamento se prolongaron hasta el año pasado. Ucrania ha utilizado estos misiles contra los rebeldes separatistas de Donbas, apoyados por Rusia.

La etiqueta del Javelin en una de las carcasas de los misiles enviados por EEUU a Ucrania. Este país tiene unas Fuerzas Armadas muy inferiores a la de Rusia. En el ranking de 2022 de Global Fire Power, Rusia está en el puesto número 2 y Ucrania en el 22, por debajo de España. Rusia tiene 1,35 millones de militares y Ucrania 500.000. Así mismo, las fuerzas terrestres rusas disponen de más de 12.000 carros de combate y 30.000 vehículos blindados, mientras que las ucranianas tienen casi 2.600 carros de combate y más de 12.000 blindados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bueno…

    en verdad habia que hacer algo por Ucrania…y esto es una muestra de ellos…porque una vez que Rusia toma confianza en algo como una invasion (y ya lo hizo en crimea y abjasia)…quien puede controlarlos…

    y viendo como esta Ucrania hay que reforzarla…he leido que entre las alternativas en se barajan esta la de seguir reforzando com mas armamento defensivo a los ucranianos, enviar personal y equipo norteamericano de disuasion a suelo Ucraniano, o reforzar con personal norteamericano y de la OTAN los paises vecinos…

    y como advierte Polonia…primero somos nosotros y despues cualquiera de ustedes…

    a los Rusos ya se les ha descubierto por medio de los medios occidentales que de hecho tienen un autentico “plan de conquista” y la creacion de “una zona de influencia” en la que Ucrania es parte ademas de instalar un titere pro-Ruso…

  2. wladimir

    aqui le envio estos links:

    https://panampost.com/gabriela-moreno/2022/01/23/alianza-putin-y-lukashenko-ucrania/
    La peligrosa alianza entre Putin y Lukashenko en medio de la tensión por Ucrania

    https://panampost.com/panam-staff/2022/01/23/el-verdadero-boric-comunismo-colombia-petro/
    El verdadero Boric quiere comunismo para Colombia y trabajar «codo a codo» con Petro

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.