Una curiosa construcción que quedó olvidada en el fondo de unos acantilados

Una ruina británica de cuento de hadas: la casa zapato abandonada de la Isla de Wight

Inglaterra es un lugar muy rico en leyendas, y lo es también en lugares abandonados muy pintorescos, como el que hoy nos ocupa.

Puzzlewood: el bosque milenario que sirvió de inspiración a J.R.R. Tolkien y a J.K. Rowling
Navegando bajo tierra por Standedge, el túnel de canal más largo del Reino Unido

En el sur de Inglaterra se encuentra la Isla de Wight, que tiene una superficie de 390 kilómetros cuadrados y que es, desde hace muchos años, un destino vacacional para muchos británicos. En el extremo sur de la isla se encuentra Undercliff (es decir, Acantilado, en inglés), una zona rural que tiene un clima más cálido que el resto de la isla. En ese lugar a alguien se le olvidó un zapato. Ya sé que esto no debería ser noticia, ya que en muchas partes del mundo alguien pierde un zapato todos los días, pero no como éste: es un zapato enorme, con puertas y ventanas, como sacado de un cuento de hadas.

En 2020, en el foto de la web 28DL publicaron las fotos de esta casa zapato que podéis ver aquí. El autor de las fotos asegura haber escuchado distintas versiones sobre el lugar: podría ser un campamento de vacaciones para niños construido en la década de 1950, o tal vez un antiguo resort. He buscado información sobre el lugar pero apenas hay nada. Fuese lo que fuese aquel sitio, lo único que queda de él es este enorme y enigmático zapato, al que por lo visto no es fácil llegar.

Hace tres años, el canal de Youtube Abandoned Isle of Wight, que tiene interesantes vídeos sobre ruinas de esa isla y de sus alrededores, publicó un vídeo que muestra el interior de esa casa zapato, señalando que se encuentra en el fondo de unos acantilados entre Ventnor y St Catherine:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.