La izquierda sólo quiere investigar el 0,2% de casos que se dan en la Iglesia

La izquierda se niega a investigar el 99,8% de los abusos sexuales a menores en España

Este martes, el PSOE y Podemos votaron en contra de investigar todos los abusos sexuales a menores en España en el Congreso.

Izquierda y abusos a menores: un repaso a lo que PSOE y Podemos no quieren investigar
Mallorca: PSOE, Podemos y Més votan contra la comisión para investigar los abusos a menores

Por el contrario, y como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, la izquierda sólo quiere investigar la minoría de casos que se dan en el ámbito eclesial, una actitud que revela lo poco que les importan las víctimas, al negarse a investigar la mayoría de los casos. Hoy el diario El Debate ha puesto cifras a esos casos, enlazando los datos del estudio de la Fundación ANAR (ver PDF) sobre abusos sexuales en la infancia y la adolescencia entre 2008 y 2019. Ya pudisteis leer algunos de esos datos en Contando Estrelas este martes.

Los abusos cometidos por sacerdotes representan el 0,2% de los casos

La Fundación ANAR se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. En la página 101 de dicho estudio podemos encontrar un gráfico que muestra la condición del agresor en esos casos de abusos sexuales a menores:

Gráfico sobre la condición de los autores de abusos sexuales a menores en España entre 2008 y 2019 (Fuente: Fundación ANAR).

Como se puede ver en el gráfico, los sacerdotes son el 0,2% de los autores de estos abusos. La amplia mayoría de los casos de dan en el ámbito de la familia, con compañeros, amigos y en el ámbito de la pareja. Los internautas representan el 5,2%, es decir, 26 veces más que los sacerdotes. También llaman la atención los casos que se dan en el ámbito de la escuela y las actividades extraescolares. Los profesores representan un 3,7% de los casos, mientras que los monitores de actividades extraescolares son el 1,0%.

La izquierda se opone a investigar el 99,8% de los abusos a menores

Pero la izquierda sólo quiere investigar los casos que afectan a la Iglesia, con una intención más que evidente y que nada tiene que ver con el amparo a las víctimas. Si a la izquierda le importaran los menores abusados, investigarían también ese 99,8% de casos que no se dan en el ámbito eclesial, pero esos casos no les interesan, tal vez porque entre ese 99,8% hay casos de menores tuteladas por gobiernos de izquierdas (casos que el PSOE y Podemos se han negado a investigar en Baleares y la Comunidad Valenciana, por ejemplo) e incluso exdirigentes y exmilitantes de partidos izquierdistas.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Leída esta otra entrada que enlazas al principio https://www.outono.net/elentir/2022/02/01/la-izquierda-y-los-abusos-a-menores-un-repaso-a-lo-que-psoe-y-podemos-no-quieren-investigar/ (y esta también) creo que lo que la izquierda debiera investigar en la Iglesia es el significado metafórico de la paja en el ojo ajeno y la viga en el ojo propio.

    No soy muy bueno tirando de hemeroteca y búsquedas pero cualquiera puede comprobar cómo las izquierdas -especialmente el PSOE- funcionan de forma racheada entre rasgarse las vestiduras por los abusos «de la Iglesia»* como su particular cruzada contra la pederastia y la petición de todo lo contrario: que no sea ningún delito, cuestión que estuvo a punto de hundir al lobby LGTBETC y que costó una millonada en subvenciones que se dejara de lado.

    Hay una forma de investigación que en absoluto corresponde a la Iglesia, y es la policial/judicial, no comprendo cómo todos los que están perpetuamente graznando contra la Inquisición pueden venirnos con que «la Iglesia no investiga estos abusos». Por supuesto que los culpables han de ser penados en juicio civil pero no hay que hacer de esto una campaña política y de desprestigio. Campaña que (como siempre) tiene todo su argumentario en hechos pasados, algo así como si hoy en día no hubiera estos mismos abusos o no debieran investigarse por no se sabe qué. (o sí, ahora sí se sabe: Que si me planto en el Congreso con un capazo de piedras y les digo aquello de «quien esté libre de pecado…» iban a quedar estas piedras tan quietas como la de los uros del edificio).

    ——–
    *Si se puede considerar que la Iglesia ha cometido algún abuso, no será en el caso de que algunos miembros de ella lo perpetrasen de forma personal, sean sacerdotes o seglares rasos. De la misma forma que no podemos considerar que España entera comete un robo porque un carterista se apropia de un reloj en el metro.

  2. wladimir

    es interesante…

    preguntarse porque la izquierda se niega a investigar este asunto…sera que los social-progres asu vez tambien estan involucrados en esto?…por lo visto al parecer asi es…

    y eso sin contar que entre sus propias doctrinas tambien se propone y sostiene cosas tan imorales como esas…asi son las ideologias del Socialismo del Siglo XXI..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.