Sólo aceptan investigar la minoría de casos que se dan en el ámbito eclesial

La izquierda y los abusos a menores: un repaso a lo que PSOE y Podemos no quieren investigar

Hoy los partidos que gobiernan en España han dado una muestra de lo poco que les importan las víctimas de los abusos sexuales cometidos contra menores.

La izquierda se niega a investigar el 99,8% de los abusos sexuales a menores en España
Mallorca: PSOE, Podemos y Més votan contra la comisión para investigar los abusos a menores

PSOE y Podemos rechazan investigar todos los abusos sexuales a menores

Según informa Abc, en la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados celebrada esta mañana, el PSOE y Podemos han vetado una propuesta del PP para investigar todos los abusos sexuales a menores. "Los socios de coalición han impuesto su veto sin ofrecer argumentos", señala el citado diario. Este veto llega después de presentarse una iniciativa de Unidas Podemos, ERC y Bildu para investigar los abusos sexuales a menores pero sólo en el ámbito eclesial. Por lo visto, si los abusos se dan en otros ámbitos, entonces les importan menos.

Las otras votaciones en las que PSOE y Podemos se negaron a investigar esos abusos

No es la primera vez que la izquierda se retrata de este modo. En enero de 2020 en el Parlamento de Baleares,el PSOE y Podemos ya votaron en contra de investigar los abusos sexuales a menores tuteladas por el Consejo Insular de Mallorca, ya que dicha institución está en manos del PSOE y de Podemos. En febrero de 2020 el PSOE y Podemos volvieron a negarse a investigar esos abusos, esta vez en una votación en el Consejo Insular de Mallorca. Ante el veto de la izquierda, la oposición llevó el asunto a Bruselas, y finalmente el Parlamento Europeo ha pedido explicaciones al gobierno de Sánchez sobre esos casos.

También en febrero de 2020, el PSOE y Podemos votaron en contra de investigar el abuso sexual a una menor por el que fue condenado el exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia de que en 2021 fue presentada una querella contra Oltra que la acusa de encubrir esos abusos, además de otros delitos como obstrucción a la justicia, prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos.

PSOE y Podemos vuelven a votar en contra de investigar esos abusos allí donde gobiernan

Esta mañana, en la junta de portavoces del Congreso, el PSOE y Podemos han rechazado otra petición del PP para invertigar los abusos sexuales a menores que se han producido en Baleares y la Comunidad Valenciana, comunidades en las que gobiernan ambos partidos de izquierda. Ya sólo en Palma de Mallorca se han denunciado 16 abusos a menores tuteladas desde 2016, bajo responsabilidad de una administración en manos de la izquierda. en la Comunidad Valenciana 127 menores tuteladas por el gobierno socialista han denunciado abusos sexuales. Da la sensación de que PSOE y Podemos utilizan políticamente los casos de abusos en la Iglesia para tapar los que salpican a sus gobiernos. Y el caso es que los abusos a menores cometidos en el ámbito eclesial son una ínfima minoría de los que se dan en España.

Los abusos en el ámbito eclesial son una minoría de los que se dan en España

Según datos conocidos el año pasado, en los últimos 20 años hubo 220 denuncias contra sacerdotes por esos abusos. De ellas, 151 han sido resueltas, mientras que otros 69 expedientes permanecen todavía abiertos. Las cifras son exiguas si tenemos en cuenta que ya sólo en 2020 se produjeron 1.093 abusos sexuales a menores en toda España, según datos de la Fundación ANAR. Entre 2008 y 2019 esa entidad atendió 6.183 casos de abusos a menores, la mayoría de los cuales se dieron en el ámbito del hogar. La fundación alertó que estos abusos se han multiplicado por cuatro en la última década. Las agresiones en grupo, o 'manadas', pasaron de un 2,1% en 2008 a un 10,5% en 2018.

Los casos que han salpicado a miembros del PSOE, Podemos, IU y ERC

Cabe preguntarse qué interés especial tienen el PSOE, Podemos y sus socios en ocultar esos casos e interesarse sólo por los que se dan en la Iglesia. Algunos hechos pueden arrojar luz al respecto:

Y esto es lo que sale con una simple búsqueda en Google. Visto lo visto, ahora se explica lo que esos partidos han votado esta mañana.

---

Foto: Congreso de los Diputados. La reunión de la Mesa del Congreso de esta mañana, en la que el PSOE y Podemos han votado en contra de investigar en la Cámara Baja todos los abusos sexuales a menores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Elentir, como siempre, oponiendo la fuerza de los datos a las manipulaciones ideológicas. Felicitaciones.

  2. wladimir

    estos personajes…

    ademas de ser «buenos» Socialistas..tiene un destacado «Curriculum Vitae» bastante destacado en asuntos de abuso a menores..por algo no quieren hablar de estas cosas…

    porque saben que el que busca encuentra..y ellos se encontrarian con sus propios errores,supongo que lo que estos social-progres hacen es..esconder todo esto en su enorme «Ropero» (ya lleno de esqueletos comunistas) y «barrerlo» debajo de la alfombra progesista…

    pero al final todas estas oscuras cosas saldran a la luz..ellos quieren tapar el sol con un dedo…

  3. Jandro

    A mí me repugnan todos los casos (emocionalmente incluso más los que se dan en la Iglesia, porque formo parte de ella); a ellos, solo los que no les involucran.

    Colosal caso de hipocresía militante.

  4. El Peregrino Gris

    Y ahora quieren meter ideología de género, enseñar a las niñas «autocoñocimiento», clases de sexo en la escuela, etc…

    ¿Entienden señores? La izquierda quiere legalizar sus crímenes e inmoralidades para seguir dando rienda suelta a sus más bajas concupiscencias.

    ¿Qué valor tienen los niños para ellos? El de un juguete sexual y futuro contribuyente amansado.

    Como sigan así harán de España un infierno.

  5. Felipe

    A la izquierda criminal los abusos a menores les importa un pimiento, de ahí su nulo interés en investigarlos todos. Aunque los casos que se hayan producido en la iglesia española representen una minoría del total, los magnifican mediaticamente para que parezca que el resto de casos tienen su origen directa o indirectamente en ella con el objetivo de generar odio en la opinión publica hacia la iglesia católica y mostrar una imagen perversa y degenerada de la institución. La imagen final que quieren transmitir a la sociedad a fuerza de persuasión es aquella en la que a un etarra se le considere un demócrata con respetables aspiraciones nacionalistas y a un sacerdote se le tema como a un peligroso fascista depravado que merece la muerte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.