Vox señala que el IMAS, que dirige los centros, "era conocedor y calló los abusos"

Mallorca: PSOE, Podemos y Més votan contra la comisión para investigar los abusos a menores

El escándalo de prostitución infantil y abusos en centros de menores de Baleares ha tenido hoy un episodio bochornoso en el Consejo Insular de Mallorca por parte del gobierno tripartito.

Prostitución en centros de menores: lo que se oculta para encubrir el fracaso de ‘Papá Estado’
Prostitución de menores en las Baleares: ¿qué querían tapar el PSOE y Podemos al votar esto?

Podemos y Més se unen al PSOE y votan contra la comisión de investigación

Y es que el PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca han votado en contra de la comisión de investigación de ese escándalo solicitada por la oposición. Además de eso, los partidos de izquierdas que forman el gobierno tripartito de la isla han votado también en contra de la auditoría solicitada por Vox para el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que es el organismo del que dependen los centros de menores en los que se han registrado esos casos de abusos infantiles. No es la primera vez que los tres partidos adoptan esa decisión: recordemos que el PSOE, Podemos y Més ya votaron en el mismo sentido en 2018 y 2019 ante sendas peticiones sobre el IMAS, la última de ellas presentada por Vox en diciembre, poco antes de que estallase este escándalo. En esta tercera ocasión se esperaba el voto en contra del PSOE, anunciado la semana pasada, pero no el de Podemos y Més, que en un principio se habían mostrado de acuerdo con la citada comisión. ¿Por qué motivo han decidido cambiar de parecer?

La izquierda propone una “comisión de expertos” que no fiscalizará la oposición

En lugar de la comisión de investigación propuesta por la oposición, los partidos de izquierdas han propuesto una “comisión de expertos”, un truco con el que podrían designar a los “expertos” que ellos prefieran e impedir así que el Consejo Insular fiscalice la investigación. El tripartito también ha anunciado inversiones en los centros de menores, y ha acusado a la oposición de “hacer demagogia con la explotación sexual de menores”. La acusación es un ejemplo de cinismo, pues es precisamente la izquierda la que está siendo la campeona de la demagogia al hablar sobre la “violencia de género”, pero cuando se trata de arrojar luz sobre un escándalo muy grave, se niegan a que la oposición pueda ejercer su labor de control en el Consejo Insular. Una vez más hay una pregunta que surge de forma inevitable: ¿qué tienen que ocultar?

Vox denuncia que “el IMAS era conocedor y calló los abusos”

El portavoz de Vox en el Consejo Insultar, Antonio Gili, ha declarado: “El 12 de diciembre en esta misma sala se rechazó la moción de VOX de llevar a cabo una auditoría al IMAS. Alguno de los aquí presentes nos llamó alarmistas y demagogos. Volvemos a proponer una auditoria y la oportunidad de redimir su error”. Vox también ha denunciado que la comisión de expertos propuesta por el tripartito de izquierdas “si bien puede corregir errores en los procesos y deficiencias en los protocolos, o aportar soluciones, pero en nada podrá reclamar responsabilidades políticas y mucho menos penales”. Gili también ha dicho que ayer visitó uno de esos centros de menores, y que los técnicos que en él trabajan le indicaron que “hay comunicación constante, diaria, de todas las incidencias que pueden suceder en un centro. Por lo tanto, el IMAS era conocedor y calló los abusos”. El portavoz de Vox también contestó al portavoz del PSOE, señalando: “El Sr. Alcover del PSOE dice que lo del IMAS es una “polémica”. No, no es una polémica, es prostitución de menores tutelados”.

¿Así es como Podemos piensa proteger a la infancia?

Hay que recordar que esta misma semana, Pablo Iglesias anunció una “ley para la protección de la Infancia frente a la violencia”, comentando: “En esta ley querría contar con el apoyo de todas las fuerzas del Congreso pero no soy ingenuo, la ultra derecha y la ultra ultra derecha están en una lógica muy diferente, van a tener dificultades para apoyarnos”. Con esta votación de hoy, una vez más, Podemos ha vuelto a demostrar lo poco que le interesa combatir la violencia contra los menores, una violencia que ya se había negado a condenar en los casos de asesinatos y torturas de niños y adolescentes en Venezuela.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ¿Es cierto que Argelia ha invadido territorio español?
    Creo que casi nunca nos habían dado problemas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.