El Partido Socialista se opone a la comisión de investigación sobre estos hechos

Escándalo de prostitución infantil en Baleares: ¿qué es lo que el PSOE está intentando tapar?

El escándalo de prostitución en centros de menores de Baleares registró ayer un nuevo episodio que arroja las peores sospechas sobre lo que hay detrás de ese turbio asunto.

Prostitución en centros de menores: lo que se oculta para encubrir el fracaso de 'Papá Estado'
Prostitución de menores en las Baleares: ¿qué querían tapar el PSOE y Podemos al votar esto?

Un escándalo que estalló con la violación de una niña de 13 años

Como ya os expliqué aquí, las pasadas navidades se conoció un caso de violación de una niña de 13 años tutelada en un centro de Menores dependiente del Consejo Insular de Mallorca, institución en manos del PSOE, de Podemos y de sus socios del Més. Poco después se supo que la niña ya había denunciado tres violaciones en el último año. Este caso acabó dando lugar a que se destapase un total de 16 casos de prostitución infantil -1 niño y 15 niñas- en centros públicos de menores de Mallorca. Cuando el escándalo ya parecía difícilmente superable, saltó la denuncia de que la prostitución infantil se extiende a la totalidad de las niñas acogidas en algunos centros de Mallorca, y que los trabajadores de esos centros vienen denunciándolo desde hace tres años a la Policía, y aunque la Policía ha venido investigando los hechos, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS, dependiente del Consejo Insular de Mallorca) no hizo nada.

El PSOE y Podemos se habían opuesto a dos intentos de investigar al IMAS

A finales del mes pasado se supo, además, que el PSOE y Podemos votaron en contra de dos intentos de investigar al IMAS, ante sendas peticiones presentadas por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas y por Vox. La respuesta del presidente del IMAS a la petición de Vox es que era una "pérdida de tiempo", contestación que tuvo lugar 12 días antes de la violación de esa niña de 13 años, a manos -presuntamente- de jóvenes también tutelados en centros de menores dependientes del IMAS. Estos hechos han sido denunciados ya ante la Fiscalía por Vox, partido que ha denunciado que "el PSOE ha intentado ocultar los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS", añadiendo: "En cualquier país normal, tendrían que dimitir de arriba a abajo. ¿Qué les van a decir a los padres a los que le han retirado la tutela de sus hijos, que acaban siendo prostituidos?"

El PSOE rechaza la comisión de investigación pedida por Vox y por Cs

A fin de arrojar luz sobre estos graves hechos, tanto Vox como Ciudadanos han pedido formalmente la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento balear. Pues bien: ayer el PSOE anunció que votará en contra de esa comisión de investigación, alegando que la consejera de Asuntos Sociales y el director del IMAS ya habían ofrecido todas las explicaciones en sus comparecencias, algo con lo que la oposición no está para nada de acuerdo. Recordemos que la consejera compareció el 28 de enero para limitarse a defender su gestión, y el PSOE aprovechó para aplaudirla, a pesar de los gravísimos hechos que han ocurrido durante su mandato. A su vez, la comparecencia del director del IMAS fue para tirar balones fuera, intentando cargarle lo ocurrido a la Fiscalía, a la Policía y a la Guardia Civil, e incluso afirmando que su Instituto es "la envidia del resto de territorios". Una grandísima tomadura de pelo.

¿Tiene miedo el PSOE de que se destape un escándalo aún mayor?

El escaso interés del PSOE por investigar estos hechos y que se sepa la verdad no es de extrañar, si tenemos en cuenta que estos casos de prostitución infantil se han venido produciendo durante su mandato en Baleares y en Mallorca, por lo que no solamente dejan en entredicho a los centros de acogida de los menores, sino también a los políticos que eran responsables de los mismos. El rechazo del PSOE a que se conozca la verdad contrasta con su insistencia en pedir comisiones de investigación cuando su fin era investigar la gestión de sus rivales. La negativa del PSOE a aceptar esta comisión de investigación dispara las incógnitas y las sospechas sobre la actuación de los socialistas en este caso: ¿qué tienen que ocultar? ¿Acaso tienen miedo a que esa comisión acabe destapando un caso aún mayor? Lamento ser mal pensado, pero no puedo evitar recordar que el PSOE es el mismo partido que legalizó la corrupción de menores en 1995, dejando impunes a implicados en delitos relacionados con abusos sexuales a menores. ¿La historia se repite?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gijón 6-2-20

    Esto es una verguenza y después se ponen como ejemplo de progresismo ¿de que van?.

  2. Luna

    Os aseguro y puedo garantizar que esto es sólo la cúspide de la punta de un iceberg. No sólo se emplea a los menores tutelados en estas redes (y otras de pornografía, de drogas y explotación laboral) sino que además se producen a diario ataques contra las familias para obtener pretextos y excusas para iniciar los expedientes que terminarán con la retirada de la patria potestad de los padres. Es la forma en que obtienen a las reses de esto que no es más que un ganado al que sacan provecho, aparte de los MENAS, a los que también sacan sus beneficios.

    El problema es que la UE otorga subvenciones por estas acogidas, que nunca se hace audiciones a los centros y es muy opaco el destino de esos fondos. (Muy, pero que muy, socialisto-comunista-separatistamente MUY opaco)… Pongamos por ejemplo a María Dolors Bassa, 12 años de cárcel por malversación y sedición. Ella era la Consejera de Asuntos Sociales, en donde está incardinada la DGAIA, el órgano depredador autonómico. ¿Véis ahora cómo se financió el «procès»? (entre otras cosas que financiaron, que hay más mierda).

    Dejando de lado visiones políticas y personales, os invito a ver la web de APRODEME (Asociación PRO DEfensa DEl MEnor), en donde encontraréis testimonios que os darán una idea de lo que está sucediendo, quede claro que son testimonios y opiniones completamente libres y sin filtrar, que lo que pueda aparecer de ideologías de cualquier tipo es cuestión personal de quien haya redactado el testimonio. https://aprodeme.org/

    Conozco personalmente a los padres y a algunos menores implicados en muchos de esos casos y puedo dar fe de que son completamente verídicos, otros -que me rompieron el corazón- no se atrevieron a publicarlo porque luego puede haber represalias por parte de la Administración, como la denegación (a menudo completamente ilegal) de visitas paternas al menor, palizas y cosas peores a los hijos. Ya os lo digo: Tienen mucho que esconder y no sólo el PSOE, la Generalidad de Cataluña, los partidos que la han gobernado en muchos años, el Ayuntamiento de Barcelona (y otros tantísimos), también.

    Por cierto, nadie ha hablado aquí de las numerosas veces en que se ha violado a menores en estos centros y luego se les ha obligado a abortar, lo que también es ilegal.Ni se habla de los suicidios de estos pobres niños, que no son pocos. Tampoco se dice que el mayor motivo de ausencia en estos centros no son los permisos, que pasan muchos más días fugados que en compañía de familiares, o que en alguno de ellos han recibido menos de una hora diaria de escolarización sin salir de la celda a la que llaman «dormitorio».

    ¿Cómo puede permanecer todo esto tan oculto? Porque se ha generado todo un sistema para que así sea, porque se trabaja con la amenaza y la coacción. Hay leyes específicas que trasladan todo este funcionamiento a la Administración Pública y la blindan frente a todo lo judicial, un simple funcionario puede resolver la pérdida de los hijos para siempre cuando se niega a los padres afectados la posibilidad de ver el contenido de los expedientes. Y eso equivale a que ni siquiera saben de qué se les «acusa», a no poder aportar pruebas de que hay un error, una imprecisión o una vil mentira (Lo que no es excepción sino hábito). Esto constituye la mayor de las indefensiones frente al principio de culpabilidad en un estado de Derecho en donde se considera vigente la presunción de inocencia. Pero os puedo asegurar que Fiscalía de Menores ( Organismo a quien el tema de la presentación de pruebas le tendría que llegar al alma y es competente en esto) no hace ningún caso de este problema. Y lo digo con dolor, pero es lo que creo: ESTÁN EN EL AJO.

    No he visto en toda mi vida un exponente más claro y amargo de la corrupción que el robo de menores. Hay que luchar contra ellos, pero también os puedo decir por mis propias experiencias que unas Comunidades están corruptas y otras no, como es el caso de Castilla- la Mancha, (En concreto, Cuenca capital) en donde no puedo más que sacarme el sombrero y alabar su trabajo desde la humanidad con que lo llevan, hasta su diligencia y eficacia. Allí no hay podredumbre.

  3. Alvaro

    Creo que hay una posible derivada de este asunto que ha pasado desapercibida, en el sentido de que no se ha investigado (o no he leído que se haya investigado), y es que las niñas que son prostituidas tienen la «inconveniente» costumbre de quedarse embarazadas con cierta frecuencia, y en esa situación a veces acude a salvar la situación la industria abortista.

    De entre las varias inhumanidades cometidas por la multinacional abortista americana Planned Parenthood, una de ellas era precisamente el encubrimiento de mafias de exploración sexual, incluso de prostitución infantil, al realizar abortos a las mujeres víctimas de esa explotación sin avisar a la policía (lo que fue denunciado concretamente por el Instituto Beazley):

    https://www.actuall.com/criterio/vida/los-10-pecados-capitales-de-planned-parenthood-en-la-industria-del-aborto/

    https://www.actuall.com/vida/el-instituto-beazley-denuncia-que-planned-parenthood-encubre-a-mafias-de-prostitucion/

    No digo que en el caso concreto de Mallorca se haya producido este tipo de colaboración, pero creo que es una línea de investigación que no se puede descartar alegremente. Basta plantear algunas preguntas bastante razonable:

    ¿Se quedaron alguna vez embarazadas las niñas prostituidas? (sería muy raro que no haya sucedido nunca dado el número de niñas y el tiempo que llevan abusando de ellas)

    En ese caso… ¿Cómo «resolvieron» la situación?

    Y sobre todo… ¿Dónde lo hicieron? ¿Quién lo hizo?

    Un saludo.

  4. Jandro

    Luna: escalofriante lo que cuentas.

    ¿Y cómo es posible que ninguno de los grandes medios de comunicación ponga contra las cuerdas a PSOE y Podemos por el caso de Baleares? ¿Cómo es posible que, mientras esto sucede, solo se dediquen a sacar casos de nimiedades sobre Vox, que encima son falsas, y que sobre este caso callen tanto?

    Triple escándalo:
    1. Caso de prostitución de las (los) menores de Baleares;
    2. Los gobernantes de esa región impidiendo que se investigue; 3. La prensa sin decir ni pío o contándolo de paso.

    Imaginaos a Vox negándose a que se investiguen hechos como estos estando gobernando una región. E imaginaos a los medios cerrando filas y trayendo a primera plana que Fulanito entregó fuera de plazo el IVA, o que Menganito no aportó todos los certificados para conseguir una plaza de aparcamiento. ¿Delirante? Por supuesto, pero está sucediendo, justo a la inversa.

    El que no vea que en este momento vivimos el punto más bajo de la historia del periodismo, que abra los ojos.

  5. Luis Carlos

    Y puede que lo peor no es lo que ya haya ocurrido, sino lo que está en camino. ¿y si está ocurriendo también en otras regiones? ¿Y si el crimen organizado ha visto un potencial negocio en los menores? No hace falta plantaciones ni maquinaria industrial para fabricar piezas. Basta con unas victimas, a veces «voluntariamente» porque están enganchadas a algún vicio, una cámara de vídeo y del «producto» se puede hacer varias copias para vender a distintos clientes una y otra vez. No hace cruzar ninguna frontera ni dar esquinazo a ningún control de aduanas. Y para hacer dinero necesitan que haya un consumidor dispuesto a pagar por ello. La prostitución se ha vuelto algo demasiado normal, hasta el punto de que un compañero de trabajo se ponga a comentar de su última visita a un piso franco.

    Y encima tenemos a los ceporros de siempre que usan las redes sociales para humillar a los católicos con el tema de los escándalos del clero ocurrido hace décadas, la mayoría de los casos antes de los 90.

  6. Luna

    Jandro:

    Quid pro quo. El funcionamiento de Menores en Cataluña y Baleares (igual que en el resto de España) entraña a la Comunidad Autonómica y a cada Ayuntamiento, ya que los equipos que llevan el seguimiento de los casos suelen ser municipales. (Aunque a veces son «itinerantes» y cubren varios municipios por necesidades demográficas, no es el caso que nos ocupa). Este organigrama quiere decir que por ahí han pasado varios partidos, o si se quiere ver así, que se ha «heredado» de unos a otros. Y esto es como el chiste del dentista al que el cliente agarra ya me entiendes y le dice «¿verdad que no nos vamos a hacer daño»?. Hay barbaridades que se han sucedido en una red de funcionarios que no han sido reemplazados al cambiar el Consistorio (o gobierno autonómico) de partido al frente cada vez que ha habido elecciones, por lo que la culpa puede apuntar a varios, según se depuren responsabilidades y se investigue. Si un partido denuncia esto, se puede encontrar con que la sentencia va en contra suya porque tenía la culpa.

    Lamentable esto de la democracia, en donde preocupa más que un partido pierda votos que el que se esté violando a niñas.

    Álvaro:

    Desconozco si algunas de las niñas prostituidas quedaron embarazadas, pero ya te digo que sé de casos de otras que han sido violadas por sus cuidadores y a las que se ha obligado a abortar, sin que sus padres tuvieran forma de oponerse por que se les había retirado la patria potestad.

    Una paradoja: Cuando María Dolors Bassa estaba al frente de la Conselleria de Benestar Social en Cataluña (y era la que llevaba todo lo de menores como máxima responsable) se exigió en el Parlamento de Cataluña la creación de un organismo inspector, con el fin de evitar o detectar abusos en la DGAIA, ¿Sabéis de quién dependía?… ¡De la misma DGAIA que había de ser investigada!, lo que supone un «yo me inspecciono a mí mismo y certifico a todos los efectos que no hago nada mal».

    Podemos ha hecho de veleta en todo este escenario, hubo momentos en que cargaba contra DGAIA y tiraba de mantas, hasta que un día encontró que debajo había algo que no debía destaparse (supongo) y pasó a todo lo contrario, a tapar más y más.

    Un fenómeno que se vio en el Juicio de Nüremberg era que muchos alemanes tenían sólo una parte de información de lo que se estaba haciendo con el exterminio y no podían ver por tanto la cadena que suponía. Unos se encargaron de enviar presos a un tren, otros de llevar el tren a un campo de concentración… En esta red está pasando lo mismo, el maestro, el pediatra o el policía que informa a Menores sobre un posible estado de riesgo o desamparo no imagina lo que va a suceder después y tampoco lo sabrá nunca.

    Hubo un caso en que se pretendía la retirada de patria potestad -e internamiento de un menor en un Centro de Acogida (CRAE) hasta su mayoría de edad- porque le habían visto ir por la calle con zapatillas de tipo chancleta. Si mal no recuerdo, así se llegó a resolver, hasta que un Magistrado dictó sentencia al respecto diciendo que eso era un verdadero disparate, aparte de que no había ni siquiera pruebas.

    Lo de las pruebas es la leche. Ni las piden, ni las consideran ni nada. Se resuelve de forma unilateral, sin otra cosa que unas conjeturas contenidas en un informe (que los padres desconocen y ellos se encargan maliciosamente de que no puedan acceder a él). Es algo prácticamente sumarísimo, cargado de errores hasta en los nombres de los padres y los hijos, de desconocimiento de hechos por parte de funcionarios, confusión de un caso con otro… Y aunque no os lo podáis creer, así llega una decisión por la que pierdes a un hijo para toda la vida, ya véis qué puede pasar luego con él. Nunca se considera que hayan cambiado circunstancias que pudieran ser completamente pasajeras y que el riesgo ha cesado o no hay desamparo, es algo completa e injustamente irreversible. Y sólo en España toma esta decisión alguien que ni es Letrado ni sabe lo que es el Derecho, que puede haber accedido por ser guapito de cara y candidato de su partido político que se colgó en pasquines por las paredes.

    Que al menos se sepa. Y los sepan jueces, abogados y fiscales, que están en la inopia más absoluta, que llegan resoluciones en que está equivocado el nombre, sexo y edad del menor… y aún así se aplican a rajatabla, que llegan sentencias judiciales para impedirlo y aunque dicen explícitamente que se ha de devolver al hijo a sus padres, no se cumplen por estar en recurso, igual que muchas medidas cautelares en situaciones parecidas, cuando sí aplican la del secuestro cuando sólo tienen sospechas sin comprobar.

    El mantra que se recita siempre es muy conocido: «El superior interés del menor». Esto lo sueltan tantas veces que se ha convertido en la coletilla con que todo se pretende justificar, no me extrañaría que dijeran haberlos prostituído «por su superior interés». Pero vamos a ver, ¿nos hemos vuelto locos o tontos?¿El «superior interés» que puede tener un hijo es perder a sus padres, que éstos no puedan ocuparse de que se trate a los hijos con las debidas garantías y un mínimo de respeto, de informar debidamente de que es incorrecta la suposición que ha hecho un técnico municipal, pudiendo incluso aportar pruebas inequívocas? Aquí lo único que se contempla es el superior interés de una mafia. Y no me cansaré de decir que es completamente injusto y abusivo hasta que deje de serlo.

  7. Felipe

    En el fondo desean legalizar la pederastia. El perverso adoctrinamiento sexual en las aulas que promueven desde las instituciones conduce a ello inexorablemente. Y si condenan públicamente este tipo de delitos será presión social, no por convicción moral. La izquierda y la depravación son uña y carne.

  8. Luis Carlos

    No necesitan legalizarla de forma manifiesta, simplemente volver a reducir la edad mínima a los 13 años, pero esta vez en la era de internet provocaría un revuelo que no desean. Además les interesa que sea visto como algo prohibido, y por tanto el cliente tiene que pagar más por el «servicio exclusivo».

    Tenemos una generación que con 12 años ya piensan en hacerse fotos sin la suficiente cantidad de ropa puesta. Sus ideales es disfrutar de la vida, no crecer como persona, aprender a valerse por si mismo, desarrollar sentido de la responsabilidad, capacidad de sacrificio, fuerza de voluntad. No comprenden que llegará un momento en que se harte de una promiscuidad tan superficial, hipócrita, mediocre y vulgar y lo que realmente necesitan es sentirse respetados y valorados como personas, una relación de mutua compresión, confianza, admiración, lealtad y aceptación. A las niñas hay que explicarles que si quieren ser amadas de verdad no se trata de encontrar a quien adule su belleza, sino que la admire por su inteligencia, sensatez y nobleza de corazón, que la belleza es una carta de recomendación a corto plazo, y aunque se conserve ya no se valora tanto cuando se acostumbra a ella, como el que vive enfrente de una catedral que maravilla a los que la visitan por primera vez pero a él ya no le llama la atención. Y que los ricos saben que no les conviene una que sólo es una cara bonita, porque ellos cada día tendrán más dinero, pero ellas no serán más hermosas, sino que poco a poco perderán su juventud y su atractivo.

    ¿En qué sociedad estamos en la que uno puede narrar a sus compañeros de trabajo su último encuentro con una ramera, sin pararse a pensar que para esta él es sólamente 30 minutos de trabajo o que con sus acciones están financiando un crimen organizado dispuesto a esclavizar a las mujeres?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.