Rechazaron en dos ocasiones investigar al instituto que tutelaba a esas niñas

Prostitución de menores en las Baleares: ¿qué querían tapar el PSOE y Podemos al votar esto?

Ayer os hablé sobre el escándalo de prostitución en centros de menores dependientes de una institución, el Consejo Insular de Mallorca, controlada desde 2015 por la izquierda.

Prostitución en centros de menores: lo que se oculta para encubrir el fracaso de ‘Papá Estado’
Lo que precedió al adoctrinamiento: cuando el PSOE despenalizó la corrupción de menores

Un escándalo que salpica de lleno al PSOE y a Podemos

Como señalé en esa entrada, los trabajadores de esos centros llevaban al menos tres años (es decir, desde 2016) denunciando la situación, pero el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS, dependiente del citado Consejo Insular) no hizo nada. Poco a poco se están empezando a atar cabos. Hoy Cristian Campos señala los responsables políticos del escándalo:

  • La presidenta de Baleares, Francina Armengol (PSOE).
  • La consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago (MÉS per Mallorca). *
  • El director del IMAS, Javier de Juan (PSOE).
  • La directora de Infancia y Familia, María de los Ángeles Fernández Valiente (PSOE).

Campos añade: “María de los Ángeles Fernández Valiente es la esposa de José Hila, alcalde de la ciudad donde han tenido lugar los hechos. Hila también pertenece al PSOE”. A esto hay que añadir que tanto en el Gobierno de Baleares como en el Consejo Insular de Mallorca, el PSOE, Podemos y MÉS están aliados. Así pues, este grave escándalo salpica de lleno al PSOE y a Podemos: eso explica por qué medios de izquierdas están dejando a un lado este asunto, mientras distraen a su audiencia con cuestiones de menor relevancia.

PSOE y Podemos votaron en contra de dos intentos de investigar al IMAS

Hoy El Mundo también publica una noticia relacionada con este asunto: “El Gobierno balear rechazó dos veces investigar al instituto que tutelaba a las niñas explotadas sexualmente”. La noticia apunta lo siguiente: “tanto el Parlament como el Consell de Mallorca han tumbado en los dos últimos años sendas iniciativas presentadas por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas y por Vox, para esclarecer lo sucedido en una entidad que consume más del 40% del presupuesto de la institución insular”. En ambos casos los partidos de izquierdas (PSOE, Podemos y Més, socios en Baleares) votaron en contra. El PP votó en contra en la primera votación y se abstuvo en la segunda. Sólo Cs apoyó ambas votaciones (cuando se hizo la primera votación, Vox aún no tenía representantes en el Parlamento Balear). En el segundo caso, el presidente del IMAS dijo que la auditoría solicitada por Vox era “pérdida de tiempo”. Ese debate se celebró el 12 de diciembre en el Consejo Insular. “Faltaban 12 días para que una niña tutelada de solo 13 años fuera violada en grupo por media docena de menores, algunos de ellos también jóvenes dependientes del Consell de Mallorca”, añade El Mundo.

Viendo la filiación partidista de los responsables políticos de este caso, y qué es lo que votaron el PSOE y Podemos cuando se pidió investigar al IMAS, la pregunta lógica es la que apunto en el título de esta entrada: ¿qué es lo que querían tapar el PSOE y Podemos al votar como lo hicieron? Porque eso mismo se estarían preguntando ambos partidos si afectase a sus rivales en vez de verse ellos implicados en el asunto, como tantas veces han demostrado en multitud de instituciones.

Vox ya ha denunciado los hechos a la Fiscalía

Imaginemos por un momento cuál sería la reacción de los medios de izquierdas si algo así hubiese ocurrido en una institución controlada por la derecha, y los partidos de derechas hubiesen votado en contra de investigar esas instituciones, hasta estallar el escándalo. ¿Cuántas tertulias le habría dedicado ya La Sexta? Pues hasta la fecha, el canal de Atresmedia no le ha dedicado a esto ni una sola tertulia. Por el momento, todo intento de enterrar este asunto tiene al menos un contrapeso: Vox ya ha denunciado los hechos ante la Fiscalía. El 16 de enero, este partido denunció que “el PSOE ha intentado ocultar los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS. Armengol no ha dicho nada, nadie asume su responsabilidad”, y ha añadido que “la izquierda convierte a Baleares en un estercolero moral y delictivo”. El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, también declaró: “En cualquier país normal, tendrían que dimitir de arriba a abajo. ¿Qué les van a decir los padres a los que le han retirado la tutela de sus hijos, que acaban siendo prostituidos?”

* ACTUALIZACIÓN 24.1.2020 15:06h: En la información publicada por Cristian Campos se indicaba que la La consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, era de Podemos, pero en realidad es de MÉS per Mallorca.

Foto: Vox Baleares. La sede del Consejo Insular de Mallorca.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Piensa en ello. Si pueden hacer dinero con la prostitución de menores..¿por qué no grabarlo en vídeo para comercializarlo en círculos criminales? Pero claro, si ven que hay negocio, entonces tienen que aumentar la demanda, y para eso deben comerle el coco a las nuevas generaciones, para que no vean las relaciones con menores como algo repugnante, sino que todavía no está permitido.

  2. Jandro

    El escándalo parece que tiene un aspecto nauseabundo, pero la ocultación es verdaderamente vomitiva. Esperemos que se investigue –pese al PSOE, Podemos y PP– y que se conozca toda la verdad de estos sucesos.

  3. bilbaino

    Los medios también han dejado de lado al caso ERE

  4. Luis Recinos

    ¿Qué querían tapar el PSOE y Podemos contra la investigación? Bueno, dice el dicho, “piensa mal y acertarás”, así que supongo lo mismo que se ha querido tapar en el caso de Jeffrey Epstein en los Estados Unidos; es decir, el involucramiento de las élites del poder político, financiero, mediático y del espectáculo en estas grandes tramas de corrupción e inmoralidad que han salido a luz. Y como la izquierda se ha apoderado de la ética, este asunto y otros parecidos, hay que negarlos para reducir la disonancia cognoscitiva producida, racionalizando, intelectualizando, justificando, desviando la atención o descaradamente evadiendo el tema.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.