Someten el arma a escarcha, agua y arena para a continuación dispararla

Una prueba de resistencia del CZ BREN 2 PPS, el sustituto checo del famoso fusil Dragunov

El soviético Dragunov es uno de los fusiles de precisión más famosos del mundo, sobre todo por su resistencia y por su amplia difusión.

Heckler & Koch HK416: así es la excelente arma que se usó para abatir a Bin Laden
Star Z-45: así era el subfusil español que se basó en el famoso MP-40 alemán de la SGM

Introducido en 1963, muchos ejércitos siguen utilizándolo a día de hoy, entre ellos el Ejército Checo, que la semana pasada anunció las primeras entregas de su sustituto, el fusil CZ BREN 2 PPS, que ha comprado 350 unidades de este arma para su 7ª Brigada Mecanizada, su 4ª Brigada de Despliegue Rápido, su 43º Regimiento Aerotransportado y su 102º Batallón de Reconocimiento. Para finales de la semana pasada se esperaba la entrega de los primeros 242 fusiles, mientras que los 108 restantes se recibirán a finales de año. El BREN 2 PPS no sólo sustituirá al Dragunov, sino también al SVDN-3 Tiger.

El CZ BREN 2 PPS, nuevo fusil de precisión del Ejército Checo (Foto: Army.cz).

El CZ BREN 2 PPS se la versión de francotirador del CZ BREN 2, un fusil de asalto modular fabricado por la empresa checa Česká Zbrojovka Uherský Brod (ČZUB), que fue introducido en 2015 en el Ejército Checo. El BREN 2 deriva a su vez del CZ 805 BREN, fusil de asalto introducido en 2011 y que sustituyó en el Ejército Checo al Sa vz. 58, un fusil de asalto checoslovaco inspirado en el famoso fusil soviético AK-47, con el que comparte apariencia pero poco más, ya que no comparte ninguna de sus piezas con dicho modelo, ni siquiera los cargadores.

El CZ BREN 2 PPS utiliza munición 7,62x51 OTAN. El arma tiene un largo de 1.300 mm, con un cañón de 457 mm, un peso e 4,6 kg y un alcance eficaz de entre 600 y 800 metros. Además, el Ejército Checo que tiene una precisión 2 MOA, es decir, que es capaz de lograr un impacto en un blanco circular con un diámetro de 360 mm a una distancia de 600 metros). "El rifle está equipado con la última óptica de última generación, permite la destrucción de objetivos a corta, media y larga distancia y realizar operaciones de combate durante el día, la noche y con poca visibilidad", señala el Ejército Checo.

El CZ BREN 2 PPS junto a su predecesor, el fusil de precisión soviético Dragunov (Foto: Army.cz).

El nuevo fusil de precisión del Ejército Checo tiene la ventaja de su modularidad, que le hace compatible con la familia de armas CZ BREN 2. "Se diferencia del fusil de asalto BREN 2 en calibre, tamaño, peso, eficacia, precisión y alcance", afirma el Ejército Checo", y añade: "toda la ergonomía, control, limpieza, manejo del arma, etc., son idénticos a todos los modelos que pertenecen a esta familia. El desarrollo de esta arma única llevó dos años, con la participación de un equipo de desarrolladores y diseñadores de Česká Zbrojovka Uherský Brod en cooperación con miembros del Ejército Checo."

El Ejército Checo ha publicado hoy en su canal de Youtube un vídeo que muestra una prueba de resistencia del CZ BREN 2 PPS, sometiéndolo a entonos adversos como escarcha, agua y arena, y a continuación probando a disparar el arma:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante fusil…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.