Surrealista comunicado del gobierno gallego sobre su nueva 'Ley del clima'

Feijóo pretende que el clima sea «sujeto de derecho» como si se tratase de una persona

Parece que el Partido Popular ha iniciado una competición con la izquierda a ver quién gana a la hora de proponer disparates. Hoy tenemos otro ejemplo en Galicia.

Galicia: el PP privilegia a los transexuales en los incentivos a la contratación para empresas
El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad

La Xunta quiere convertir en «sujeto de derecho» al «clima de Galicia»

Este martes, el gobierno gallego ha publicado un comunicado en el que anuncia que la semana que viene iniciará la tramitación de la primera "Ley del clima de Galicia", y al respecto adelanta lo siguiente: "Uno de los objetivos de esta norma es reconocer el clima como sujeto de derecho". Más abajo, la nota de la Xunta detalla un poco más el alcance de esta pretensión, y precisa que el sujeto de derecho será "el clima de Galicia". Da la sensación de que el PP se ha cansado de competir con el PSOE y ahora compite con Podemos en ver quién suelta la mayor chorrada.

Eso otorgaría al clima de Galicia la condición de persona

En el Derecho español, los sujetos de derecho son las personas, ya físicas (los seres humanos) o jurídicas (las organizaciones como empresas, asociaciones, etc.). En el Derecho se considera que un sujeto de derecho ha de ser capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Por el contrario, las cosas se consideran objetos de derecho, pues no son susceptibles de contraer obligaciones.

Así pues, cabe preguntarse: ¿qué obligaciones le va a exigir el PP al clima como sujeto de derecho? ¿Que llueva más a menudo? ¿Que haga más sol en verano y que no caigan muchas granizadas? Y en caso de que venga un temporal y provoque desperfectos en viviendas e infraestructuras de esta comunidad, ¿la Xunta le pondrá alguna multa al clima? ¿A qué dirección le enviaría la sanción? Y si el sujeto de derecho sólo va a ser el clima de Galicia, ¿cómo piensa reconocerlo? Si alguna nube de polvo africana llega hasta Galicia, como suele ocurrir a veces, ¿dicha ley no le será aplicable al no ser clima de Galicia?

El PP no dio esa condición a los hijos por nacer cuando tuvo la oportunidad

Lo más alucinante de esto es que tenemos una ley vigente en España que considera a ciertos seres humanos como objetos: la ley del aborto, que permite matar a los hijos por nacer hasta las 14 semanas de embarazo sin ninguna restricción (o hasta las 22 si tienen alguna discapacidad). Sin embargo, el PP no hizo nada por derogar esa ley cuando tuvo una mayoría absoluta que le permitía hacerlo. ¿Y ahora pretende nombrar "sujeto de derecho" al clima de Galicia? Sinceramente, señor Feijóo, señor Casado: váyanse a la porra.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Los comunistas del PP imponiendo la comuista Agenda2030:

    Andalucía estrena su ley de defensa de las personas LGTBI abriendo un proceso sancionador a una psicóloga que reniega del género

    https://www.eldiario.es/andalucia/andalucia-estrena-ley-defensa-personas-lgtbi-abriendo-proceso-sancionador-psicologa-reniega-genero_1_8713747.html

  2. Teros

    Feijoo es de lo mas peligroso que hay ahora mismo.

    De cara a la galería pretende ser muy español pero en la practica es otro cacique nacionalista mas

  3. wladimir

    acaso…

    el clima sea «sujeto de derecho» como si se tratase de una persona..es esto posible?

    hasta donde llegan estos social-progres del PP en su profunda e infinita sabiduria…o tal vez esto es una muestra de los buenos alumnos que han sido de sus maestros del Regimen Sanchista PSOE-Podemos y sus socios izquiedistas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.