Un repaso a lo que hizo el PP para promover ese disfraz de la ideología de género

El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad

Uno de los hechos más alarmantes en los países democráticos es el creciente adoctrinamiento obligatorio en las escuelas en aras de la ideología de género.

El PP apoya a Podemos para promover la «perspectiva de género» en universidades
Masivas movilizaciones contra el ataque de PSOE y Podemos a la libertad de educación

El gobierno quiere imponer la «perspectiva de género» en las matemáticas

Ayer conocimos en España un nuevo ejemplo de ese adoctrinamiento: el gobierno socialista-comunista quiere imponer la "perspectiva de género" a las matemáticas. Ese entrecomillado es el eufemismo que usa la izquierda para disfrazar la ideología de género, una teoría totalitaria surgida de la extrema izquierda que pretende aplicar la tesis marxista de la lucha de clases a la relación entre hombres y mujeres. En vez de los proletarios, esta vez la izquierda quiere convencernos de que las mujeres están oprimidas por los hombres y de que la educación debe servir para remediar esa opresión.

Quieren convencernos de que España es como Irán o Arabia Saudí

La realidad es que en los países democráticos las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley desde hace muchos años. Unas y otros venimos disfrutando desde hace mucho tiempo de una igualdad de oportunidades en materia educativa. Muchas mujeres han podido cursar las carreras que han querido. Y en base a esa libre elección, las mujeres suelen preferir unas carreras frente a otras, mostrando una especial preferencia por los estudios relacionados con profesiones artísticas y los que implican el cuidado de personas y animales o el trato con niños. Hombres y mujeres tenemos vocaciones mayoritarias distintas porque somos biológicamente distintos, pero la izquierda no admite esto y lo considera fruto de una discriminación histórica -como si España fuese equiparable a Irán o Arabia Saudí-, discriminación que pretende revertir a base de ideología.

Convirtiendo una imposición ideológica en un negocio

Que la ideología de género se haya convertido en una doctrina oficial en muchos países democráticos es algo muy alarmante, sobre todo porque está siendo utilizada para erosionar derechos fundamentales como la propia igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, la libertad de expresión y también -y sobre todo- la libertad de educación, un derecho que ampara a las personas frente a los intentos de los gobiernos por imponer su ideología en las escuelas. Además de eso, esa ideología de género está consumiendo cada vez más recursos públicos y generando redes clientelares (los famosos "chiringuitos") que permiten convertir su imposición en un negocio, como ya ha ocurrido con la imposición lingüística en varias regiones españolas.

El PP viene ayudando a imponer esa ideología desde hace años

En España la izquierda lleva décadas intentando socavar la libertad de educación -un derecho que nunca ha reconocido- e imponer sus ideas en todos los centros educativos. El PP ha usado habitualmente esa tendencia totalitaria como reclamo para pedir el voto a la gente de centro-derecha: debíamos elegir entre el PP o la izquierda liberticida. Sin duda, muchos ahora mismo confían en que un futuro gobierno del PP revierta los disparates que están imponiendo socialistas y comunistas en el ámbito educativo. En esa línea, ayer el PP criticó el intento del gobierno de ideologizar las matemáticas tachándolo de "solemne bobada" y acusando al ejecutivo de haber "perdido el norte".

La crítica del PP estaría muy bien si fuese mínimamente coherente, pero no es el caso. Repasemos sin más algunas de las cosas que ha venido haciendo el PP de un tiempo a esta parte:

Si alguien espera que este PP derogue por iniciativa propia la imposición de la "perspectiva de género" en las matemáticas, mejor que espere sentado. La única posibilidad de que eso ocurra es que Vox tenga la suficiente fuerza llegado el momento para obligar al PP a derogar ese disparate. Dar un cheque en blanco al PP en forma de mayoría absoluta es incentivarle a que haga lo mismo que el PSOE, como ya nos ha venido demostrando desde hace años.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Aunque el PP se vista de Vox, PSOE se queda. Gracias por recopilación de estas andanzas del PP con «perspectiva de género».

    Pero alegrémonos de que la existencia de Vox obliga a estos impostores a decir, al menos de cuando en cuando y aunque sea para disimular, alguna cosa sensata.

  2. Sharovarov

    Hablo de la foto: Al segundo se le está cayendo la baba.

  3. Tiembiea

    El nuevo currículo de Matemáticas del que hemos tenido noticia no deja de ser la plasmación en España de tendencias ya manifestadas hace años en el mundo anglosajón. En algunas entradas antiguas ya te hiciste eco, Elentir, de un par de cortos que las ridiculizaban y que merece la pena rescatar: Alternative Math (cf. https://www.outono.net/elentir/2018/09/22/224-un-video-con-gran-final-que-parodia-el-absurdo-al-que-se-esta-llegando-hoy-en-dia/) y Modern Educayshun (cf. https://www.outono.net/elentir/2015/12/06/modern-educayshun-un-corto-que-parodia-los-disparates-de-lo-politicamente-correcto/).

    Nota: En esta última entrada no funciona el enlace al vídeo. Lo podrías sustituir por este otro: https://youtu.be/iKcWu0tsiZM

  4. Alejandro

    El PP es el partido maricomplenjines, pero con prespectiva de género.
    Es el partido de la corrupción pero con prespectiva de género.
    Y aspira a gobernar, eso si, con prespectiva de género.

  5. Yomismo

    El PP vuelve a homenajear al masón, converso al islam e hispanófobo Blas Infante rodeado de banderas de la II República y del trapo con el verde del Islam y el blanco de los Omeyas que inventó ese tipo y dijo que era la bandera de Andalucía. https://www.libertaddigital.com/andalucia/2021-08-10/pp-reivindica-blas-infante-andalucia-6808852/

  6. Felipe

    Cuando leo este magnífico artículo lo primero que se me pasa por la cabeza es esta pregunta ¿cuantos votantes derechistas del PP conocerán de verdad al partido al que votan? Porque si lo conocieran bien creo yo que no le votarían.

  7. Sharovarov

    Felipe, ¿no ha pensado que puede haber votantes que sí sepan verdaderamente cómo es el PP y que lo voten, precisamente, porque están de acuerdo con sus políticas progres? Reconozco que la pregunta puede resultarle desagradable, si bien, hace algún tiempo, yo también pensaba lo que dice usted, lo cual era esperanzador para mí. O sea, yo pensaba que, a medida que los votantes fueran conociendo bien al PP, lo irían dejando de votar. Ahora ya no lo tengo tan claro.

  8. wladimir

    aqui falto….

    la imposicion de la politica de perspectiva de genero en las relaciones exteriores a nivel oficial a los diplomaticos españoles…

  9. Minaya

    La ideología de género es negacionismo biológico.

    Decir que el género es independiente del sexo es tan anticientífico como decir que la Tierra es plana.

  10. Lugareño

    Muchas gracias, Elentir, por esta interesantísima recopilación. En ella, para mí, queda clarísimo que seguir llamando PP a este partido es erróneo e incompleto. Yo lo llamo y seguiré llamando PPOE. Lástima que el copyright no sea mío 🙂

  11. Yomismo

    El PP y CIUDADANOS se han negado a condenar el asesinato feminista de un Señor natural de Morón de la Frontera a manos de su esposa e Brabate, pero a los 3 días han acudido raudos y veloces a condenar el asesinato de un hombre a una mujer en un pueblos de SEvilla al que han ildado de asesinato macgista e intolerable,

    Hay que estar mañ de la cabeza para votar a partidos andróginos como elPartido Podridode Pablo Fracasado y el partido fallido de CIUDADANOS. SI uno quiere androginia, revisionismo históico, ideología de gñenero vota directamente a PODEMOS o al PSOE.

  12. Agusbou2015

    A esto hay que añadir que el 9 de marzo de 2021, el PP anunció una moción en el Parlamento gallego que “solicita que la perspectiva de género esté presente en los proyectos presentados por la Xunta a los Fondos Next Generation” de la Unión Europea. (véase https://www.ppdegalicia.com/index.php/gl/novas/item/5098-o-grupo-popular-apoia-no-pleno-que-a-perspectiva-de-xenero-estea-presente-nos-proxectos-next-generation)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.