Quiere que tengan el primer año de matrícula gratis y ventajas en las becas

El PSOE considera a la mujer incapaz de hacer una carrera tecnológica igual que un hombre

El Partido Socialista dice creer en la "igualdad". Es una palabra que no deja de repetir, pero a la hora de la verdad, no deja de proponer iniciativas contra la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Los trucos del feminismo progre para vivir eternamente del dinero de tus impuestos
En estos trabajos las feministas de izquierdas nunca reclaman cuotas femeninas: ¿por qué?

El PSOE quiere privilegiar a las mujeres en la matrícula y las becas

Hoy el PSOE ha publicado en su web una "Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista", plasmada en un documento de 75 páginas (ver PDF), dirigida a que Podemos apoye la investidura de Pedro Sánchez. En la página 17 se puede leer lo que propone el PSOE en el punto 58:

"Potenciaremos las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las jóvenes para cerrar la brecha de género en estos estudios. Plantearemos la matrícula gratuita el primer año, para las jóvenes que se matriculen en carreras donde haya de media menos de un 30% de estudiantes mujeres, y estudiaremos la aplicación de puntos adicionales en las solicitudes de becas para estos estudios de grado y postgrado".

Es decir, que el PSOE contempla privilegiar a las mujeres en el acceso y en las solicitudes de becas de ciertas carreras, simplemente porque las considera incapaces de hacer esos estudios en pie de igualdad con los hombres, lo cual es infravalorar a las mujeres. Hace décadas que las mujeres españolas tienen plena igualdad ante la ley con los hombres y gozan de igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una carrera universitaria. A pesar de ello, el PSOE habla de una "brecha de género" para que las mujeres se sientan discriminadas en esas carreras. Pero ¿acaso lo están?

Las preferencias de las mujeres que revelan las estadísticas oficiales

Partiendo de los datos de matriculaciones universitarias ofrecidos por el Ministerio de Educación para el curso 2018-2019, nos encontramos con lo siguiente:

Estudios mujeres hombres
Educación 77,12% 22,88%
Artes 70,01% 29,99%
Lenguas 73,23% 26,77%
Psicología 74,54% 25,46%
Economía 37,67% 62,33%
Derecho 57,66% 42,34%
Ciencias Físicas, químicas, geológicas 41,55% 58,45%
Matemáticas y Estadística 35,41% 64,59%
Informática 13,8% 86,2%
Total Ingeniería, industria y construcción 26,98% 73,02%
Ingenierías 23,95% 76,05%
Arquitectura y construcción 41,94% 58,06%
Veterinaria 77,08% 22,92%
Medicina 69,39% 30,61%
Enfermería y atención a enfermos 81,27% 18,73%

Como vemos, las mujeres muestran más preferencias por determinadas carreras que por otras. Son una clara mayoría en los estudios relacionados con profesiones artísticas y las que implican el cuidado de personas y de animales o el trato con niños. Sin embargo, los hombres se inclinan más por carreras técnicas, matemáticas o tecnológicas, las que no implican trato con personas y versan más sobre el funcionamiento de las cosas. Se trata de tendencias que se dan también en países como Islandia, Noruega y Finlandia, países considerados por el progresismo como la panacea del igualitarismo. Y es que el PSOE llama "brecha de género" a los deseos e inclinaciones de las propias mujeres, como si estuviesen mal y hubiese que corregirlos. De hecho, si no fuese así, los socialistas tendrían que ser coherentes y afirmar la existencia de otra "brecha de género" en estudios como Educación, Artes, Lenguas, Psicología, Veterinaria o Enfermería, donde el porcentaje de hombres no llega al 30%, y en esas carreras tendrían que dar a los hombres los mismos privilegios que a las mujeres en carreras técnicas.

Niegan la Biología porque contradice la ideología del PSOE

Esa absurda actitud del PSOE se deriva de la ideología de género, que considera que los roles sociales asociados a los sexos son una mera construcción social y no tienen ninguna relación con nuestra naturaleza. Pero la realidad es que millones de años de evolución nos han hecho como somos. Las mujeres están mejor dotadas que los hombres para la comunicación verbal y para las respuestas emocionales. Los hombres se inclinan más por la lógica. ¿Es fruto de una educación machista? No: se trata de una inclinación que se deriva, en parte, de nuestras estructuras cerebrales. La propia naturaleza es la que hace que los hombres apostemos más por las actitudes competitivas y las mujeres por las colaborativas. Pero la ideología de género niega la Biología porque choca con su afán de hacer que las mujeres se sientan oprimidas por los hombres. Igual que antes el socialismo se empeñó en sembrar el odio entre las clases sociales, ahora se empeña en sembrarlo entre los sexos, aunque el efecto sea incendiar nuestra sociedad a base de mentiras.

Un negocio que consiste en hacer creer a las mujeres que están oprimidas

Esa negación ideológica de la Biología se ha convertido en un suculento negocio en España: numerosas asociaciones de izquierdas viven de las subvenciones que pagamos todos con la excusa de luchar por la igualdad. Pero ¿cómo seguir viviendo de la subvención si ya hay igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades? Pues inventándose opresiones imaginarias para que las mujeres sientan miedo de los hombres y acudan a las feministas para que las salven. El precio de esa "salvación" es una constante merma en derechos fundamentales, empezando por la propia igualdad ante la ley, pisoteada por medidas como las que propone el PSOE. Y es que el socialismo no busca la igualdad ni la libertad: lo que busca es más poder para el Estado, es decir, para que los políticos dirijan nuestras vidas mientras viven a nuestra costa. La excusa y los medios no importan. Si hay que negar la Biología, se niega. Si hay que imponer una mentira por medio de las leyes, se impone. Si hay que cercenar derechos constitucionales, se cercenan. El PSOE no busca mejorar la vida de las mujeres, sino la vida de sus políticos y de sus amiguetes.

---

Foto: Mira Jerez.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maqui

    Simplemente ridículo. Tenía que ser otra ridiculez del PSOE.

  2. Fletcher Stillman

    Lo mismo digo, Maqui. Otra estupidez del PSOE.

  3. Rafael McDonald

    Esto es de vergüenza, si yo fuera mujer me sentiría insultada y humillada.

  4. bilbaino

    Matricula gratuita para ellas, matricula de pago para ellos. Igualdad progre.

    Eso de que las mujeres tienen plena igualdad ante la ley con los hombres es muy discutible.

  5. Vincentius

    Otra chorrada más pero que no me extrañaría que se aprobara con el visto bueno del PP y Ciudadanos, que de derechas no tienen nada. En la práctica son una izquierda light. Y yo me pregunto, ¿y los hombres no tienen derecho a eso donde son minoría? Porque ya puestos.

  6. Blanca

    Yo soy ingeniero civil, y les aseguro que he hecho la carrera con mi propio esfuerzo y sin que nadie me regalara nada; es más, hay mucho profesor machista que nos exige más que a los alumnos masculinos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.