Sólo Vox votó contra esa propuesta que disfrazaba así la ideología de género

El PP apoya a Podemos para promover la «perspectiva de género» en universidades

Pablo Casado no deja de apelar a la "unidad del centro-derecha", pero su partido sigue apoyando políticas progres en las instituciones, como se vio este jueves.

El PP olvida su petición de «independencia» y se reparte RTVE con PSOE, Podemos y PNV
El mayor disparate ideológico de Podemos ya tuvo el visto bueno del PP en varias regiones

Podemos afirma que hay una «una desigualdad estructural entre mujeres y hombres»

La Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados debatió una proposición no de ley (PNL) del grupo de Unidas Podemos "sobre promoción de Unidades de Igualdad en universidades", cuya exposición de motivos afirma: "la realidad evidencia que aún sigue existiendo una desigualdad estructural entre mujeres y hombres que atraviesa todas las dimensiones sociales, una desigualdad de género que también opera en las universidades".

Proponía implementar la «perspectiva de género» en la universidades

Según Podemos, esa supuesta desigualdad en las universidades se plasma en "la diferente matriculación de mujeres y hombres en función del tipo de titulación" y en "el insuficiente número de estudios feministas y de género", entre otros aspectos. En base a esto, Podemos reclamaba "potenciar las Unidades de Igualdad de las universidades españolas, fortaleciendo su posición institucional y promoviendo que cuenten con medios personales y materiales adecuados" y "la implementación de la perspectiva de género en el sistema universitario español".

Podemos confunde España con Irán: aquí las mujeres son libres de elegir carrera

Esos planteamientos del partido de extrema izquierda, que parecen confundir la situación de la mujer en España con la que se da en Irán, se corresponden con las afirmaciones hechas por la ministra Irene Montero quejándose de la falta de mujeres en ciertas carreras universitartas: "tenemos que poder revertir esas tendencias que -fíjate, oh casualidad- sistemáticamente, llevan a las mujeres a preocuparse o a ocuparse más de materias relacionadas con los cuidados o relacionadas con otras cuestiones, que no son las tecnológicas", dijo en octubre.

A Podemos le molesta que las mujeres elijan ciertas carreras más que otras

Lo que no tienen en cuenta ni Irene Montero ni Podemos es que si hay más mujeres en ciertas carreras es, simplemente, porque así lo eligen las universitarias. La teoría del "techo de cristal" que promueve la izquierda choca con la realidad: las mujeres llevan décadas pudiendo elegir las carreras que más les gustan, y es el fruto de esa libre elección lo que parece molestar a Podemos. Por ejemplo, las mujeres ya son el 70% del alumnado de Medicina. Si no hay tantas mujeres en ciertas carreras científico-técnicas es, simplemente, porque les atraen menos. De hecho, según un estudio publicado hace tres años, en los países más igualitarios -y más libres- hay menos mujeres tituladas en carreras científico-técnicas que en países sin igualdad. Que haya igualdad de oportunidades no significa que ambos sexos tengan que elegir lo mismo.

Esa elección de las mujeres choca con los dogmas ideológicos de Podemos

Si este hecho obsesiona a los partidarios de la ideología de género es porque contradice sus dogmas, según los cuales las diferencias entre hombres y mujeres son meramente culturales y sin ninguna influencia biológica. Creían que hacía falta una sociedad más igualitaria para corregir esas diferencias. Pero resulta que en los países que más se han esforzado en promover políticas feministas, las mujeres no sólo siguen eligiendo carreras distintas que los hombres, sino que la diferencia se acentúa: la naturaleza humana es así de tozuda.

¿Y cuál es la solución que propone Podemos a ese desencuentro entre sus ideas y la realidad? Pues dedicar aún más dinero público a ajustar la realidad a sus prejuicios ideológicos. Obvia decir que no van a conseguir que las escuelas de ingeniería se llenen de mujeres, pero los chiringuitos feministas de la izquierda podrán seguir viviendo del cuento con nuestros impuestos, que es el propósito real de esa iniciativa del partido de extrema izquierda.

El PP apoyó la iniciativa de Podemos: sólo Vox votó en contra

Lo más desalentador es que, como se puede ver en el vídeo de la votación de esa PNL, ayer el único partido que rechazó la propuesta de Podemos fue Vox. El PP votó a favor. Es el mismo PP que hace poco se ponía como contrapunto a Podemos con el lema "comunismo o libertad". Libertad es lo que ya tienen las mujeres españolas para elegir la carrera universitaria a la que se quieren dedicar. Del comunismo es precisamente de donde salió la ideología de género, que la izquierda suele disfrazar como "perspectiva de género" y que el PP apoyó ayer en esa votación. Decidan de una vez, señores del PP: ¿comunismo o libertad?

---

Fotos: Partido Popular / Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    «Están condenados a apoyar a Ayuso», «La dirección del PP se muestra convencida de que Vox no entrará en el futuro Gobierno de Madrid», «Casado aspira a evitar un gobierno de PP con Vox en Madrid tras el 4-M».

    Por favor, votantes de Vox, votad a Vox.

  2. Drociano

    Se puede presentar una PNL, o mejor una PL, para que los chiringuitos se monten con ideología de género, o sea cuota de varones; y si no, que se cierre el chiringo. También los centros infantiles, cuota igual o que se cierre. Los colegios también, las oficinas públicas idem, y así todo lo que está desproporcionadamente ocupado por mujeres.
    La suprema estupidez que es la perspectiva de género, aumenta en proporción a su memez.

  3. Eduard

    La elección de carrera universitaria por parte de la mujer es ahora totalmente libre. Bueno no, hay presión por parte de cierta gente de la clase política y grupos feministas para que estudien carreras técnicas (ingenierías)… pero si no quieren estudiar eso y prefieren Medicina o Derecho o Magisterio ¿qué pasa?. Estos de la izquierda tienen un serio problema con el concepto «libertad».
    Ah, y por cierto, hace 30 años también tenían total libertad de elección de carrera. Ni presión social ni chorradas. Elegían lo que querían. No me retrotraigo más años porque no los viví y lo desconozco.

  4. Luis A. Recinos

    Con respecto a la escogencia de carreras, las mujeres no sólo están teniendo mucho éxito como profesionales en medicina sino en muchas otras disciplinas, incluyendo la música. La cantidad de mujeres que ahora se desempeñan como brillantes solistas, miembros de las orquestas más famosas del mundo, y aún como directoras de dichas orquestas, es significativo. En todo caso, la insistencia en la enseñanza de la ideología de género no tiene ya nada que ver con los «derechos de las mujeres», sino con seguir avanzando la agenda marxista. Por eso creo que, entre la libertad y el comunismo, algunas formaciones políticas, ya han escogido, y se inclinan hacia lo segundo, no solo los dirigentes, sino todos aquellos que les han votado y les siguen apoyando. Patético.

  5. Yomismo

    Desbandada de separatistas en cuánto ven entrar a Ignacio Garriga, ¡Que viene VOX!

    https://www.youtube.com/watch?v=x1uTjfxXe90

  6. Luna

    El feminismo es algo así como…

    «algunas» personas que hablan en nombre de
    «todas» las mujeres, culpando a
    «todos» los hombres de lo que quizá
    «algunos» hacen (o no).

    Y claro, aquí no cabe la realidad de todas las mujeres, ni de todos los hombres, ni la voz de todos, ni tenemos por qué prestar oídos todos cuando no hablamos todos.

    Cuando haya un problema ya miraremos de arreglarlo, pero si el problema real es sencillamente que se vienen inventando que lo hay, el problema son ellos.

  7. pacococo

    «Partío payudar» Maricomplejines hasta la muerte. Y que sepan que a pesar de toda la sumisión, el traidor no es menester, siendo la traición pasada, así que al gulag por tontos.

    Jandro

    Dicen las malas lenguas y los no menos malos teclados que el psoe se podría abstener en Madrid y así no seria necesario el voto de vox. De esta forma no tendrían que hacer pactos con vox y no tendrían que verse en la vergüenza de incumplirlos.

  8. Yomismo

    Josep Bou, el extraño salvavidas del gobierno de Colau

    El concejal díscolo del PP vuelve a salvar a Barcelona en Comú con el ‘caso subvenciones’: ya lo hizo con la violencia por Pablo Hasél

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/josep-bou-ada-colau-npfb_463384_102.html

  9. Yomismo

    VOX Parlamento de Cataluña llevará al Tribunal Constitucional el rechazo de la Mesa a su solicitud de “reconsideración por el voto del golpista fugado Lluís Puig Gordi”

    ”Presentaremos un recurso ante el Tribunal Constitucional tras el rechazo de la Mesa del Parlamento de Cataluña a nuestra solicitud de reconsideración por permitir el voto del señor Lluís Puig”

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-parlamento-de-cataluna-llevara-al-tribunal-constitucional-el-rechazo-de-la-mesa-a-su-solicitud-de-reconsideracion-por-el-voto-del-golpista-fugado-lluis-puig-gordi/

  10. In aqua veritas

    ¿Y qué esperábais de este PP?

    He sido profesor universitario durante muchos años, y puedo asegurar que en los países occidentales esa supuesta desigualdad no existe en absoluto. Es una falacia al servicio de unos mantras ideológicos.

    Mantras encaminados a negar la influencia de lo biológico, o sea, de la naturaleza, en las características de cada uno de los dos sexos.

    A negar, por ejemplo, que es normal que entre las personas interesadas por la costura haya menos hombres que mujeres, o que el color rosa les gusta más a las mujeres que a los varones. «Lo natural no existe», dicen, «todo es cultural».

    Están enloquecidos.

  11. Yomismo

    Juan Ávila se ausenta del congreso provincial del PP de Sevilla y llevará a los tribunales el «fraude»

    https://okdiario.com/andalucia/juan-avila-ausenta-del-congreso-provincial-del-pp-sevilla-llevara-tribunales-fraude-7016424

  12. Blanca

    El PP está a las órdenes de los globalistas de la Agenda 2030, hace lo que estos le mandan. Ayuso incluida.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.