La plataforma Más Plurales convocó caravanas de coches en 50 ciudades

Masivas movilizaciones contra el ataque de PSOE y Podemos a la libertad de educación

La aprobación de la LOMLOE, una ley educativa que ataca gravemente la libertad de educación, ha sido contestada hoy con movilizaciones en 50 ciudades.

PSOE y Podemos llevan su ofensiva contra la democracia también a los centros educativos
Ley Celaá: el PSOE y Podemos han hecho la ley educativa con menos apoyo de la democracia

Familias y profesionales de la enseñanza concertada, de centros de educación especial y de colegios de educación diferenciada han respondido con largas caravanas de coches con banderas y globos naranjas (el color elegido para esta movilización) al ataque del PSOE y de Podemos contra estos modelos docentes, la mayor agresión cometida por un Gobierno contra el derecho constitucional a la libertad de educación de nuestra democracia.

Las movilizaciones de hoy, convocadas por la plataforma Más Plurales, han contado con el apoyo del PP, Vox, Cs, UPN y Foro Asturias. Podéis ver aquí imágenes de las convocatorias celebradas en algunas ciudades:

Madrid

Albacete

Badajoz

Cáceres

Cádiz

Ciudad Real

Córdoba

La Coruña

Cuenca

Granada

Guadalajara

Huelva

Logroño

Lugo

Málaga

Murcia

Orense

Oviedo

Pamplona

Santander

Sevilla

Teruel

Toledo

Vigo

Zaragoza

Foto principal: Alberto D. Lolli / El Mundo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alfonso

    Que todas las personas que hemos firmado contra esta ley liberticida, y los que hemos ido a las manifestaciones, recordemos cuando lleguen las próximas elecciones (si es que llegan) que hay un ÚNICO partido que se ha opuesto a este gobierno de la mentira, la manipulación, la muerte y el totalitarismo, apuntalado por nazis vascos y catalanes, comunistas, etarras y todo tipo de parafascistas de izquierdas.

  2. José

    Esta banda gobierna contra los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
    Incluso contra los intereses de muchos de los que les han votado, a los que han engañado descaradamente.
    ¿Tan claro tienen que hagan lo que hagan van a ganar las elecciones tal y como señala Tezanos?
    Viendo lo que ha pasado en las elecciones de EEUU, caben sospechas razonables de que el resultado de las últimas elecciones pueda no coincidir con lo que votaron los españoles…
    Habrá que estar muy atentos a lo que se descubre en EEUU y “aplicarnos el cuento”…

  3. wladimir

    Unaa imagen vale mas que mil palabras…

    el pueblo convocado en estas manifestaciones ha hablado alto y claro….Vox Populi Vox Dei…la voz del Pueblo es la voz de Dios…

    asi de simple….

  4. wladimir

    y asi como van las cosas….

    tendria que un poderoso lider mitico con gran carisma dormido despertar que se olvide de esos “derechos humanos” que tanto esgrimen los Social-Progres que tambien estan abusando de la democracia,el derecho y las libertadesy que con esos mismos derechos y deberes estan destruyendo la democracia al estilo de ciualquier lider comunista del viejo tiempo…para enfrentar a estos Comunistas…que ya no esconden sus intenciones social-comunistas…

    definitivamente…Francisco Franco,Augusto Pinochet,Alfredo Strossner,Jorge Rafael Videla,Joao Figueiredo,Ronald Reagan,Alberto Fujimori,Vladimiro Montesinos,Alvaro Uribe, y otros muchos lideres anticomunistas no se equivocan….

    el comunismo es una grave amenaza para la demnocracia y no se combate con dialogos,derechos humanos,democracia,leyes y libertades que ellos usan a su vez en contra de la democracia para destruirla por dentro…y montar su fachada democratica-totalitaria….

  5. In aqua veritas

    Otra vez ganando amigos…

    A raíz de estas manifestaciones ha salido a la luz que Vox, que ha abanderado con más ímpetu que nadie las protestas ciudadanas contra esta ley sectaria, en 2016 proponía en su programa, literalmente, “acabar con la educación especial”.

    Cuando se lo han echado en cara en las redes sociales, la explicación ha sido “que fue un error en la redacción”.

    ¡Qué decepción ver que el partido en el que tantos españoles tenemos puestas nuestras esperanzas, en lugar de reconocer sencillamente que con el paso del tiempo se lo ha pensado mejor y ha cambiado de opinión, sólo por “sostenella y no enmendalla” sale, como cualquier partiducho del “consenso progre”, con una mentira, y una mentira tan torpe, además!

    Por favor, señores de Vox, no sigan por ese camino.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.