Por primera vez se tramitará una ley educativa sin escuchar a los afectados

PSOE y Podemos llevan su ofensiva contra la democracia también a los centros educativos

Días después de poner en su punto de mira a los jueces, socialistas y comunistas se disponen ahora a dar también un golpe antidemocrático en la enseñanza.

PSOE y Podemos mienten sobre la educación diferenciada y se saltan una sentencia del TC
Celaá ataca la libertad de educación con una trampa que podría liquidar otras libertades

Una ley más para seguir devaluando la educación española

El Gobierno sigue adelante con su plan para aprobar la llamada LOMLOE lo antes posible. Si acaba aprobándose, será la quinta ley educativa socialista de nuestra democracia, después de la LODE (1985), la LOGSE (1990), la LOPEG (1995) y LOE (2006), unas normas que se han caracterizado por ir devaluando la enseñanza y rebajando los niveles educativos hasta extremos alarmantes, destruyendo uno de los pilares básicos de la enseñanza: la búsqueda de la excelencia. La izquierda no ha cambiado de mentalidad: ayer mismo el PSOE, Podemos y sus aliados aprobaron que se pueda pasar de curso y obtener los títulos de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos. Es una forma de incentivar la vagancia.

Ataques a la libertad de educación desde el Gobierno

El debate previo a la tramitación parlamentaria de esta ley ha estado salpicado de declaraciones alarmantes. En noviembre del año pasado la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, desligó la enseñanza de la religión del Artículo 27 de la Constitución, cuyo punto tercero ampara precisamente "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". En enero Celaá se lanzó de lleno a atacar la libertad de educación, cuestionando abiertamente ese derecho humano.

Ofensiva contra la educación especial, la privada y la diferenciada

Así mismo, con la excusa de hacer una educación más inclusiva, el Gobierno amenaza con liquidar la educación especial, dejando a muchos padres de niños con necesidades especiales sin centros adecuados para atenderlas. Hasta ahora, el último capítulo de esta ofensiva autoritaria fue la decisión del PSOE y Podemos de quitar los conciertos a la educación diferenciada, saltándose una sentencia del Tribunal Constitucional. Por si no bastase con todos estos intentos de pisotear la libertad educativa en España, hace unas semanas se supo que el Gobierno estudia imponer un IVA del 21% a la educación privada, en un claro intento de empujar a las familias menos pudientes hacia los colegios públicos.

La izquierda y su concepto antidemocrático de la educación

Los hechos que acabamos de repasar demuestran que socialistas y comunistas tienen un concepto de la educación que nada tiene que ver con la democracia. No la ven como un ámbito en el que hay que respetar las libertades de las familias y de los centros educativos, como establecen nuestra Constitución y diversos tratados internacionales. Para ellos, los colegios son un simple medio para imponer su ideología y garantizarse futuros votantes, igual que ocurre con sus aliados separatistas en comunidades como Cataluña y el País Vasco. Se trata de una visión autoritaria de la enseñanza que ve a los niños como meros peones en un tablero de ajedrez, sin otro fin que perpetuar a la izquierda en el poder.

Por primera vez la comunidad educativa quedará fuera del debate parlamentario

Ayer socialistas y comunistas hicieron una nueva exhibición de esa concepción autoritaria de la enseñanza: el PSOE y Podemos han decidido excluir a la comunidad educativa del debate sobre la LOMLOE. Es un hecho sin precedentes en España, a menos que nos remontemos al franquismo. Y es que será la primera ley educativa que se apruebe en nuestra democracia sin contar con la comunidad que se verá afectada por esa norma. Padres, alumnos y colegios no tendrán más papel en esta ley que obedecer y callar como en una dictadura.

Con la decisión que tomaron ayer, el PSOE y Podemos consolidan una forma de gobernar que recuerda más al despotismo de las dictaduras comunistas que a los debates sociales de las democracias liberales. Teniendo en cuenta la ascendencia ideológica de una parte del Gobierno, ¿cabía esperar otra cosa? Cuando se mete a ministros comunistas en un Gobierno, lo que se tiene es comunismo. Además, el PSOE ya llevaba décadas exhibiendo en gran medida esa mentalidad despótica en materia educativa. Lo que está haciendo Sánchez ahora es dejarse arrastar a la extrema izquierda de la que surgió el PSOE.

Lo que tienen que decidir las organizaciones del ámbito educativo es si quieren dejarse pisotear o van a movilizarse y montar todo el follón que haga falta para frenar esta ofensiva contra la democracia en la enseñanza. Callarse ahora y lamentarse después sería un grandísimo error que pagarían, en primer lugar, los más pequeños, y eso es algo que España no se puede permitir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto no era de extrañar…

    de estos sujetos todo es posible…incluso esto de la aplicacion de los sistemas de lavado cerebral de los menores a travez de la educacion…

    a fin de ganar nuevos adeptos y seguidores a su causa…por algo dicen que los menores estan bajo la proteccion del estado…y claro es obvio que el estado hara lo que le da la gana ideologicamente con los hijos de los cuidadanos y contribuentes que pagan con sus impoestos y confian en la educacion que prevea el estado…

  2. Pepe Lozano

    Es de manual: control de las instituciones democráticas del país, convirtiéndolas en meros apéndices gubernamentales (Fiscalía, Abogacía del Estado, CIS, CNI…); subvenciones de medios de comunicación afines e incluso las que no (el BOE se encargó de equipararlos a base de suculentos talonarios) y reparto de publicidad institucional concentrado en las dos grandes plataformas televisivas (Atresmedia y Mediaset), representando en la práctica hoy día el fin del periodismo como cuarto poder; implantación del miedo en el Ejército y Fuerzas de Seguridad, premio a los Jefes más serviciales y castigo al disidente ideológico (vimos hace poco como todo un coronel de la GC fue destituido por cumplir una orden legal); por último, manipulación de las conciencias de niños, jóvenes y universitarios (estos últimos no hacía falta, porque la gran mayoría venía ya dominada por la extrema izquierda). El caldo de cultivo fue culminando cuando tras el atentado terrorista del 11-M en los estertores de ETA (del que nunca se sabrá su autoría intelectual, pero todos imaginamos), que provocó el cambio radical en el partido socialista, hasta entonces partido de Estado, aupando al poder a dos sátrapas guerra civilistas, Zapatero y Sánchez, que lo acercan al populismo/comunismo a pasos agigantados e intentan saltar por los aires la Constitución del 78. Poco falta ya, de hecho. Con el apoyo de los separatistas vasco (terrorista y recoge-nueces PNV), catalán y gallego del BNG, están a punto de convertir a España en un Estado fallido.
    Faltaba el control absoluto del Poder Judicial, a punto de llevarse a cabo a no ser que Europa, último baluarte que queda, lo frene, ya que la oposición democrática interna está amordazada. A eso juega el gobierno social comunista durante estos días, intentando aparecer que en España existe una aparente democracia formal (viaje relámpago de Sánchez, no sea que peligren las ayudas económicas), cuando más de medio país, silenciado y huérfano (salvo la honrosa excepción de VOX) en todos los frentes, sobre todo mediático, es consciente de la debacle económica, social política a la que nos vemos abocados por el tándem Sánchez-Iglesias. El peor país occidental (y uno de los mayores a nivel mundial) al afrontar la pandemia del virus, y en arrastrar a su economía al abismo.
    Como decía, no existe aún un aviso oficial de la Comisión Europea respecto al intento de amordazar en España al Poder Judicial, por la presente se han limitado a insinuar que «están pendientes de la modificación legal». Los polacos ya han saltado, pues ellos están sancionados por un tema similar. Sánchez le ha faltado tiempo para acudir presto a intentar que no peligren las subvenciones europeas de las que depende para seguir contentando a sus acólitos, veremos si alguna ayuda llega a los parados y autónomos obligados a cerrar sus negocios; aunque me temo que más bien seguirán llegando a sindicatos, separatistas, asociaciones y fundaciones parasitarias y medios de comunicación.
    Pero al actual panorama siniestro, a mi juicio ha contribuido el principal partido conservador, el PP, un partido acomplejado y rehén de los ataques guerra civilistas de la izquierda, que nunca fue capaz de superar. Mariano Rajoy concentró el mayor poder político de la democracia española. ¿Se acuerda alguien que hiciera algo para remediar la situación? Muchos miramos a VOX, que al menos intenta hacer algo: moción de censura, movilización en la calle… Esperemos que no sea demasiado tarde.

  3. Luis Carlos

    “El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación”

    (Frédéric Bastiat)

    «El objetivo de la educación pública no es difundir conocimiento, sino reducir el máximo número de individuos al mismo nivel, criar una ciudadanía estandarizada, y erradicar la disidencia y la creatividad»

    (H. L. Mencken)

    «Cuando te dicen que tus impuestos van destinados a financiar a la educación pública tené en cuenta que están usando tu dinero para lavar cerebros y usarlo en contra tuyo y en favor de la corporación política chorra, parasitaria e inútil y así mantenerte en una esclavitud mental».

    Javier Milei

    «El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás».

    Herbert Spencer

    —-

    Cargarse nuestro potencial en recursos humanos es una de las cosas más retrógradas posibles, y es precísamente lo que han hecho los políticos socialistas. Si la gente tuviera mayor nivel cultural y acostumbrada a contrastar opiniones, en la era de internet su maquinaria propagandística colapsaría y se vendría abajo cuando alguien tiene la oportunidad de refutarle.

    Son los padres los que tienen prioridad a la hora de elegir el tipo de educación para sus hijos, y está reconocido en la carta de derechos humanos.

    Nos manipulan emocionalmente apelando a nuestras pasiones como el miedo, el orgullo, el deseo, el rencor, la envidia, la culpa y la vergüenza. Nos quieren incultos para que no seamos capaces de reconocer una falacia como la de la muestra sesgada, el verdadero escoces, el falso dilema, el falso punto medio, el muñeco de paja, etc. No quieren que nos demos cuentas que está condenado al fracaso una economía monopolizada por una élite de funcionarios y burócratas que no tienen que preocuparse en ser más competentes para evitar que una marca rival le quite clientes o sufrir en sus propias carnes las consecuencias de sus actos cuando nosotros somos los pringados que pagaremos por los platos rotos.

    ¿Qué tienen de malo los centros concertados y el cheque escolar?

  4. In aqua veritas

    Asfixiar la enseñanza no estatal=eliminar las diferencias entre los centros.
    Rebajar el nivel de la enseñanza=convertir a los alumnos en ciudadanos manipulables.
    Ciudadanos manipulables=poder absoluto asegurado.
    De esto se trata.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.