Se trata del más grave ataque a la libertad de educación en España en 45 años

Ley Celaá: el PSOE y Podemos han hecho la ley educativa con menos apoyo de la democracia

Hoy el Congreso de los Diputados ha aprobado la LOMLOE, también conocida como Ley Celaá: la octava ley educativa que se aprueba en nuestra democracia.

PSOE y Podemos llevan su ofensiva contra la democracia también a los centros educativos
PSOE y Podemos mienten sobre la educación diferenciada y se saltan una sentencia del TC

La LOMLOE desbanca a la LOPEG como la ley con menos apoyos

Las leyes orgánicas precisan del apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, que está en 176 escaños. La LOMLOE ha obtenido 177 votos a favor, convirtiéndose en la ley educativa con menos apoyo de la democracia, una marca que hasta ahora ostentaba otra ley socialista, la LOPEG de 1995, que recibió 178 votos a favor. Podéis ver a continuación los votos que recibió cada una de las ocho leyes educativas, acompañados de los correspondientes enlaces al registro de votos del Congreso:

  • 1980: LOECE (UCD). 191 votos a favor, 0 en contra, 126 abstenciones (fuente).
  • 1984: LODE (PSOE). 196 votos a favor, 96 en contra, 6 abstenciones (fuente).
  • 1995: LOPEG (PSOE). 178 votos a favor, 154 en contra, 1 abstención, 17 ausentes (fuente).
  • 2000: LOGSE (PSOE). 205 fotos a favor, 89 en contra, 3 abstenciones, 53 ausentes (fuente).
  • 2002: LOCE (PP). 182 votos a favor, 130 en contra, 0 abstenciones, 38 ausentes (fuente).
  • 2006: LOE (PSOE). 181 votos a favor, 133 en contra, 12 abstenciones, 24 ausentes (fuente).
  • 2013: LOMCE (PP). 182 votos a favor, 143 en contra, 2 abstenciones, 23 ausentes (fuente).
  • 2020: LOMLOE (PSOE y Podemos). 177 votos a favor, 148 en contra, 17 abstenciones (fuente).

Han hecho la ley a toda prisa, en plena pandemia y sin escuchar a la comunidad educativa

El caso de la LOMLOE ha sido especialmente escandaloso: el Gobierno socialista-comunista ha aprovechado una grave pandemia para aprobar a toda prisa esta ley, sin aceptar ni la más mínima discusión al respecto y, para colmo, ha excluido a la comunidad educativa del debate parlamentario, es decir, que ha aprobado una ley educativa sin molestarse en escuchar a los afectados.

Una ley que ataca la libertad de educación y viola la jurisprudencia del TC

Además, esta ley ataca directamente a la enseñanza concertada, a la educación diferenciada y a la educación especial, amenazando la pervivencia de sus centros educativos y lo hace, además, violando la jurisprudencia del Tribunal Constitucional . Estamos, sin duda alguna, ante el más grave ataque a la libertad de educación que ha vivido España en todos los años que llevamos de democracia, un ataque que demuestra que el PSOE se ha instalado definitivamente en la extrema izquierda junto a sus socios de gobierno comunistas.

Vox recurrirá la LOMLOE al TC y este domingo habrá movilizaciones

Vox ya ha anunciado que recurrirá esta ley al Tribunal Constitucional. En el Congreso, en el momento de aprobarse la ley -que ahora será remitida al Senado-, los diputados de Vox y del PP han contestado con gritos de "Libertad" a los aplausos del Gobierno y de sus socios. En cuanto a la sociedad civil, os recuerdo que este domingo hay convocadas movilizaciones en muchas ciudades de España para protestar contra esta ley totalitaria.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Viendo lo que está pasando con las elecciones de EEUU y teniendo en cuenta que en las últimas elecciones que se celebraron en España no se cumplió la ley electoral, en este momento hay motivos suficientes para acabar con esta banda, convocando urgentemente nuevas elecciones en España.
    Elecciones limpias y que el resultado se sepa después de hacer el recuento de votos, no antes…

  2. pacococo

    Pues con ser gravísima la cosa, no es nada comparada con la nueva ley de la justicia que pretenden imponer, en la que convierten en instructores a los fiscales.

    Dado que el ministerio fiscal está a las órdenes del gobierno según dijo el inmenso doctor, ya podéis imaginar en se convertirá la justicia.

    Al final se va a cumplir lo que dijo D. Alfonso Guerra, que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió.

  3. Marcial

    Es muy triste. Pero, sin querer meter cizaña, hay que recordar que cuando la implantación de Educación para la Ciudadanía los concertados religiosos se pusieron de perfil. La Jerarquía, para qué contar.r.r

  4. Marcial

    Lo siento, escribo desde el móvil y se ha quedado colgado. Decía lo anterior recordando a los obispos ingleses que en el siglo XVI tragaron, salvo heroicas excepciones, con los caprichos de Enrique VIII. No es que siempre vuelva con el tema de meterme con la Iglesia (de la que soy hijo) y con la Jerarquía, sino que no hay que olvidar que con los malos no se puede contemporizar. Jamás.

  5. James G. Skinnner

    Elentir. No hay nada que hacer. Si la Union Europea – que acaban de aprobar los nefatos presupuestos – no mete la nariz tenemos consolidado el comunismo bolivariano. No hay nada que hacer.

  6. James G. Skinnner

    Marcial. No te olvides de Oliver Cromwell el primero y unico dictadro anti-monarquico de Inglaterra que le corto la cabeza a Carlos I. Pero…establecio el poder en el parlamento. Fue el comienzo hacia una largo viaje hacia la democracia actual.

  7. wladimir

    Ellos estaban con prisa….

    y deseaban de la forma que fuese esta temible ley fuese aprobada….apurados a imponer su ideologia en el aspecto educativo…por encima de la opinion de los educadores y el publico en general…

    y que fuese sancionada al precio que sea…todo con tal de tenerla lista para aplicarla sin importar la oposicion a ella….

  8. Felipe

    Gracias al sometimiento ideológico izquierdoso permitido y fomentado por los gobiernos del PP tenemos hoy un régimen liberticida cada vez más comunista y totalitario. El PP no ha hecho otra cosa durante sus legislaturas que apuntalar las leyes criminales y sectarias del PSOE, y muy difícilmente se revertirá la situación mientras haya votantes de derecha, que por engaño o ignorancia, sigan votando a un partido tan pérfidamente mafioso como el PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.