Vox ha denunciado el carácter discriminatorio de esta medida autonómica

Galicia: el PP privilegia a los transexuales en los incentivos a la contratación para empresas

Algunos partidos vienen apoyando diversas leyes LGTB para, según dicen, promover la "igualdad". Cabe preguntarse qué idea tienen de la igualdad.

El PP gallego apoya al BNG para imponer la «perspectiva de género» en planes de salud
El PP y la «perspectiva de género»: una «bobada» impuesta con su complicidad

Vox critica una orden autonómica publicada este viernes

Hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la Orden de 29 de diciembre de 2021 de la Consejería de Empleo e Igualdad del gobierno gallego, por la que se establecen las bases reguladoras del Plan Galicia emplea de incentivos a la contratación y a la formación en la empresa ordinaria para el año 2022. Vox ha denunciado hoy lo que aparece en el Artículo 22 de esa orden autonómica, en el que se especifican los requisitos de esos incentivos.

La orden incrementa un 25% los incentivos si se contrata a «Personas Trans»

Los puntos 1 y 2 de dicho artículo contempla diversas cuantías entre 3.000 y 8.000 euros dependiendo si los incentivos son para jóvenes desempleados, desempleados de larga duración, mujeres desempleadas, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social. El punto 3 señala incrementos del 25% en caso de que la persona joven o el desempleado de larga duración sean "Personas Trans" (lo pone así, en mayúscula), entre otras circunstancias. Esto significa, por ejemplo, que si contratas indefinidamente a una persona desempleada de larga duración, el incentivo será de 12.500 euros si es "trans", y de 10.000 euros para el resto.

Una definición basada en una autopercepción personal y que incentiva la mentira

El Artículo 5 de la citada orden autonómica, donde figuran las definiciones, incluye la siguiente en su punto 6: "Persona trans: toda aquella persona que se identifique con un género diferente al que le fue asignado al nacer". El Artículo 25, que indica la documentación complementaria a presentar, añade: "En caso de que las personas por las que se solicita la subvención tenga la condición de trans y opten por el incremento del 25 %, documentación que justifique haber obtenido ante el Registro Civil la rectificación de la mención relativa al sexo o bien el cambio de nombre para la asignación de un diferente al del sexo registrado al nacer".

Es decir, que bastará con que digas que te autopercibes de un "género" (concepto ideológico) distinto al de su sexo biológico, y hagas la correspondiente rectificación en el Registro Civil, para que ser privilegiado en caso de contratación. Hasta ahora los incentivos se establecían por causas objetivas (ser joven, ser mujer, tener una determinada edad, llevar mucho tiempo en paro), pero ahora se introduce un beneficio puramente subjetivo: el modo en que tú te autopercibes. Es un privilegio absurdo y que incentivará a la gente a mentir. Y es que si una persona lleva mucho tiempo en el paro, ahora tendrá más oportunidades de conseguir un empleo si miente a la hora de decir que se autopercibe como mujer siendo un hombre. Es incentivar a la gente, directamente, a percibirse de otro "género", aunque lo hagan mintiendo.

Vox denuncia el carácter discriminatorio de esa disposición

Vox Pontevedra ha criticado hoy este privilegio otorgado por la Xunta a las personas "trans": "No sabíamos que en una entrevista de trabajo se nos preguntaba por nuestra sexualidad, orientación sexual, etc. ¿Quién quiere la Agenda 2030 si tenemos a Feijóo? ¿Esto no es discriminación? Tener que hacer a una persona declarante de su situación y haciendo etiquetado".

El PP ya adelantó en 2014 que pretendía incentivar la contratación de transexuales

Hay que recordar que en 2014 el PP aprobó en Galicia la Ley 2/2014, de 14 de abril, "por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales". Se trata de una de las leyes de género que ha apoyado el PP en varias comunidades autonómas. La citada ley impone las tesis de la ideología de género en todos los centros educativos (Capítulo V) y en los medios de comunicación (Cap. IX). Además, el Artículo 13 de esa ley instaba a organizaciones empresariales y sindicales a lo siguiente:

"Tratar de manera específica la discriminación múltiple, en la que la causa de orientación sexual e identidad de género se combine con la de sexo o enfermedad, discapacidad física o intelectual o pertenencia a cualquier etnia o religión, así como la discriminación de personas transexuales y transgénero, e incentivar su contratación".

En resumidas cuentas, que una ley que llevaba la "igualdad de trato" en el título ya proponía un trato privilegiado para los colectivos en cuestión. Lo llaman "igualdad" pero lo que imponen es justamente lo contrario.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Feijóo, alumno aventajado del NOM. Y qué pena que en Madrid no haya nadie capaz de ponerle firmes… básicamente porque creen en lo mismo que él. Ya lo dijera en 2014 el obispo Reig Pla.

  2. AlvaroJDiaz-Mella

    Más de lo mismo.

    De estas cosas que pensarán los 627.762 votantes a Feijóo?

    Lo sabrán, si lo saben les importa?

    Gracias, Elentir por poner negro sobre blanco este tipo de cosas.

  3. Inaquaveritas

    Bien visto, Aguador.

  4. wladimir

    esto…

    de que algunos partidos vienen apoyando diversas leyes LGTB para, según dicen, promover la “igualdad”…y cabe preguntarse cual es su concepto de igualdad?…

    esta distorsionada idea de «Igualdad» ya esta siendo aplicada tambien en los Estados Unidos por el Gibierno Biden y varias empresas trasnacionales…y lo que han conseguido es crear un tipo de «discriminacion inversa» que acaba perjudicando a la gran mayoria…

    y a esos partidos como el PP y sus socios no les importa acaparar votos de donde vengan…y en ese camino si les favorece apoyar a estas «minorias discriminadas» haran lo que sea para teneras a su favor…

    esto de una ley que llevaba la “igualdad de trato” en el título ya proponía un trato privilegiado para los colectivos en cuestión..es pura y simple discriminacion de genero…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.