Ruin iniciativa socialista para promover la guerra de sexos en plena tragedia

Galicia llora a 21 náufragos mientras el PSOE lamenta que la pesca esté 'masculinizada'

Ayer, el pesquero "Villa de Pitanxo", con matrícula de la Provincia Marítima de Vigo y con base en Marín, se fue a pique en aguas próximas a Canadá.

La «masculinidad tóxica» y el Titanic: unos datos que contradicen las tesis feministas
En estos trabajos las feministas de izquierdas nunca reclaman cuotas femeninas: ¿por qué?

De los 24 tripulantes, 21 están muertos o desaparecidos

Según datos oficiales, de los 24 tripulantes, 12 están desaparecidos, 9 han muerto y 3 han sido rescatados con vida. A causa de esta tragedia, hoy el gobierno gallego ha decretado tres días de luto oficial en Galicia.

El PSOE se queja hoy de que el sector pesquero está 'masculinizado'

Mientras Galicia llora a esos 21 náufragos, hoy el Congreso debatía una Proposición no de Ley del PSOE "sobre un nuevo Plan para la igualdad de género en el sector pesquero y acuícola". Su texto afirma lo siguiente sobre el sector pesquero: "es pertinente mostrar la voluntad de seguir avanzando en la dirección de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en un sector masculinizado desde tiempos inmemoriales, en el que la mujer ha ocupado un lugar secundario, aunque estratégico y necesario, como suele ser habitual".

Los 24 tripulantes del 'Villa de Pitanxo' eran hombres

El PSOE parece tener el don de la oportunidad, y es que los 24 miembros de la tripulación del "Villa de Pitanxo" eran hombres. ¿Los socialistas echan de menos que hubiese alguna mujer entre los náufragos? Alguien podrá alegar que el PSOE no sabía que esa iniciativa se iba a debatir al día siguiente de un naufragio, ya que esa PNL fue presentada el 28 de enero, pero no es la primera vez que naufraga un pesquero gallego. Desde 1991 ya llevamos 13 naufragios y 80 marineros fallecidos. La amplia mayoría -cuando no la totalidad- de los tripulantes son hombres. De hecho, en España los hombres sufren más del doble de accidentes laborales que las mujeres, debido, a menudo, a que ejercen profesiones de más alto riesgo que ellas.

La irresponsabilidad del PSOE al intentar provocar una guerra de sexos

Seguramente, cuando el PSOE presentó esa PNL lo hizo pensando que todos los días son buenos para intentar provocar una guerra entre hombres y mujeres, para intentar convencerlas a ellas de que nosotros las oprimimos y de que si no tienen más representación en determinados sectores no es porque no les apetezca trabajar en ellos, sino porque las discriminamos. El PSOE, al igual que Podemos, quieren convencer a las mujeres españolas de que están como en Arabia Saudí, porque sólo mediante ese cuento se puede justificar la barbaridad de dinero que se gastan los socialistas en chiringuitos feministas que benefician a unas cuantas asociaciones, y no a las mujeres.

Naufragios como el del "Villa de Pitanxo" suponen un tortazo de realidad a ese empeño de la izquierda por enfrentar a hombres y mujeres, que es la última apuesta por el enfrentamiento social que se han sacado de la manga después de que la creación en España de una amplia clase media, fruto de la economía de mercado, diese lugar al fracaso del discurso marxista sobre la lucha de clases entre burgueses y proletarios.

Una profesión dura y que exige pasar meses lejos del hogar

Esos 21 hombres muertos o desaparecidos estaban embarcados para traer pan a sus hogares, a sus mujeres y a sus hijos, igual que lo han estado antes tantas generaciones de marineros gallegos. Se trata de una profesión físicamente muy dura y que implica pasar meses lejos de tu familia, y por eso son muy pocas mujeres las que optan por ella, pero esta diferencia choca de lleno con las tesis de la ideología de género, así que la izquierda tiene que convencer a las mujeres de que si son muy pocas en los barcos es porque están oprimidas y discriminadas, y no porque hayan elegido libremente otra cosa.

Si los intentos de incendiar la convivencia entre hombres y mujeres no son oportunos para un día en que lloramos la pérdida de 21 hombres en un naufragio, entonces no son oportunos para ningún otro día. ¡Basta ya de intentar enfrentar a la sociedad por sexos! España no es Arabia Saudí, ni Irán ni Somalia. En España desde hace muchos años las mujeres pueden elegir libremente su profesión, y si prefieren una que les permita dedicar más tiempo a sus familias o no. Si el PSOE quiere promover los derechos de la mujer, que lo haga en los países islámicos donde ellas sufren una discriminación brutal, y no aquí, donde disfrutamos de igualdad de derechos y de oportunidades desde hace ya muchos años.

---

Foto: JAC / Levante EMV.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agusbou2015

    Un valiente discurso de la diputada de Vox por Cáceres, María Magdalena Nevado del Campo, sobre la PNL socialista: https://www.youtube.com/watch?v=myvGRPaBSzA (desde el minuto 6:05 al 8:48)

  2. wladimir

    estos personajes…

    los familiares estan llorando a sus parientes perdidos en alta mar…mientras el PSOE lamenta que la pesca esté ‘masculinizada’…hasta que punto esta el Regimen Progresista PSOE-Podemos de insensible….

    discutiendo asuntos banales y evidentemente entrando en un area donde realmente veo muy dificil que un grupo de «marinas» feministas pudieran actuar…si para los caballeros esta profesion de marinos pesqueros es muy dificil y peligrosa…

    me imagino que el PSOE y su brillante ministra de igualdad se encargaran de adaptar las dificiles condiciones del trabajo en alta mar (mares tormentosos,piratas,etc) con todas las facilidades para hacerles comoda la vida a esas «navegantas»(las tripulantas:la capitana y sus marineras) para que trabajen muy bien,que lo tengan todos y no les pueda pasar absolutamente nada y que navegen en un mar donde la vida sea tranquila…

    una idea brillante…algo tipicamente nacido de la ministra de genero y supongo sugerida a la Nomenklatura progresista del Regimen…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.