Manipulación de la agencia gubernamental sobre el ataque al Foro Madrid

El infame titular de la agencia Efe sobre Vox y la violencia de la extrema izquierda

Esta semana se ha celebrado en Bogotá el I Encuentro Regional de Foro Madrid, con el título de "Por la democracia y las libertades".

Las cuatro trampas que usan ciertos medios para blanquear la violencia de ultraizquierda
Tras decir que verificará noticias en Facebook, pillan a Efe colando una noticia falsa sobre Vox

Matones de ultraizquierda atacaron a pedradas el hotel donde se celebró el encuentro

Este evento ha reunido a dirigentes conservadores de España y de Hispanoamérica, entre ellos el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch. Uno de los fines del Foro Madrid es defender "la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico". Un avance que a menudo se traduce en actos de violencia contra liberales y conservadores. Este viernes, un grupo de matones de extrema izquierda acudió al hotel donde se celebraba ese encuentro para apedrearlo:

La agencia gubernamental Efe intenta ocultar a los autores del ataque

Este nuevo acto de terrorismo callejero de la extrema izquierda no es algo aislado, pero habitualmente los medios españoles recurren a cuatro tipos de trampas para disimular estas agresiones de ultraizquierda, como ya expliqué en abril de 2019. Concretamente, anteayer la agencia Efe, dependiente del gobierno socialista-comunista de Sánchez, recurrió a dos de esas trampas: la de ocultar la ideología de los agresores (mientras simultáneamente se demoniza a los agredidos presentándolos como "ultraderecha"), y la de intentar presentar la agresión como algo que ocurrió entre los propios agredidos.

Aquí podéis ver el tuiteo publicado por Efe, en la que se llama "ultraderecha" a Vox pero no se dice nada sobre la ideología de los atacantes. De hecho, a los agresores se les llama "manifestantes", sin más, como si no hubiesen hecho nada.

El colmo de la manipulación de Efe: su titular vincula a Vox con el ataque

La noticia enlazada abunda en la manipulación, con este engañoso titular: "Disturbios en un foro de Vox que reúne a la derecha iberoamericana en Bogotá". Como se puede ver, el titular esconde a los autores de los disturbios y vincula a Vox con éstos como si se hubiesen dado en su foro, y no de puertas afuera, como ocurrió en realidad. Es una manipulación puramente infame, y que sólo se explica por el hecho de que esa agencia esté a las órdenes de un gobierno para el que todo vale con tan de demonizar a sus oponentes.

Efe habla en su noticia de "una protesta que derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad", escondiendo lo que ocurrió en realidad: una agresión de matones de ultraizquierda en la que la Policía cumplió con su deber de defender a los agredidos. Finalmente, y sin indicar en ningún momento que fueron los agresores, Efe reconoce que se trataba de un "grupo de manifestantes de extrema izquierda". ¿Por qué esto no lo dice en el titular?

¿A cuento de qué los contribuyentes tenemos que sostener esa agencia de propaganda?

Una pregunta que también cabe hacerse es: ¿a cuento de qué los contribuyentes españoles estamos sosteniendo una agencia de propaganda al servicio del gobierno, que se dedica a blanquear las agresiones de delincuentes de extrema izquierda? Hay cosas mucho mejores a las que dedicar los recursos públicos. Debería estar prohibido usar el dinero de nuestros impuestos para intentar manipular a la gente, ya sea con Efe, con TVE o Radio Nacional. Una vez más, insisto: en una democracia, el mejor destino que tienen los medios de comunicación públicos es echar el cierre.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es claro…

    la agencia EFE esta alineada con la izquierda Progre y sus adlateres…

    para ellos el agresor es la «Derecha radical» (VOX) y los agitadores ultraizquierdistas (grupos como la «Primera Linea» en Colombia) son..luchadores por la libertad y la democracia…por tanto no se puede esperar otra cosa….

    si este Regimen PSOE-Podemos es progresista es logico que sus medios (Efe, con TVE o Radio Nacional,etc) estan en la misma sintonia…van a defender a sus colegas ideologicos en otros paises…

  2. wladimir

    es claro…

    la agencia EFE esta alineada con la izquierda Progre y sus adlateres…

    para ellos el agresor es la «Derecha radical» (VOX) y los agitadores ultraizquierdistas (grupos como la «Primera Linea» en Colombia) son..luchadores por la libertad y la democracia…por tanto no se puede esperar otra cosa….

    si este Regimen PSOE-Podemos es progresista es logico que sus medios (Efe, con TVE o Radio Nacional,etc) estan en la misma sintonia…van a defender a sus colegas ideologicos en otros paises…

  3. Jandro

    Pues después de la querella por malversación del CIS, la Agencia Efe podría ser la siguiente perfectamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.