Sus hijos, su mujer y su madre se encuentran refugiados en tierra polaca

El conmovedor mensaje que Sergei, un padre ucraniano, ha dirigido al pueblo de Polonia

Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, más de 1,2 millones de ucranianos han huido a Polonia, el país que más refugiados ha acogido.

El gran ejemplo que Polonia está dando a Occidente ante la invasión de Ucrania
Polonia acepta ceder todos sus cazas MiG-29 a Estados Unidos para su entrega a Ucrania

La mayoría de los refugiados son mujeres y niños. Los hombres han tenido que quedarse para defender a su país de los invasores rusos. En Polonia no se han organizado campos de refugiados, no ha hecho falta: muchos polacos han abierto las puertas de sus hogares para recoger a esos ucranianos que huyen del terror ruso. Muchos hombres que se han quedado en Ucrania o que han regresado a su país para defenderlo tienen, al menos, la tranquilidad de que sus familias están a salvo en tierra polaca.

Sergei es uno de esos padres ucranianos cuyas familias han encontrado refugio en Polonia. Ha grabado un conmovedor mensaje en vídeo mostrando su agradecimiento al pueblo polaco. El mensaje lo publicó Visegrad 24 anteayer, con subtítulos en inglés. Lo he subido a mi canal de Youtube para poder añadirle subtítulos en español:

Os transcribo a continuación sus palabras:

"Mi nombre es Sergei. Vivo en Ucrania. Este video es para los polacos. Toda mi familia está en Polonia. Mis hijos, esposa y madre. Siempre supe que Polonia era un buen vecino. Escuchad, realmente quiero daros las gracias. Sois mis hermanos para siempre. Nunca olvidaré que Rusia invadió mi tierra y mató a mi gente. Nunca olvidaré. Como no olvidaré cómo los polacos ayudaron a los ucranianos.

Lo siento...

Yo defenderé a mi país. Estoy en paz porque mis hijos, mi familia, están a salvo en vuestro hogar. Que siempre haya paz en Polonia, cielos brillantes y sol. Que los niños jueguen. Así es como debería ser el mundo.

Pero no el ruso. No. Que se jodan todos los rusos. Lo digo en serio.

Una vez más, quiero daros las gracias. A los diputados polacos, a los diplomáticos polacos, al presidente polaco y personalmente quiero dar las gracias a todos los polacos. Estoy listo para abrazaros a todos y cada uno de vosotros al final de la guerra. Estoy realmente agradecido. Esto es directo desde el corazón sin ninguna pretensión.

¡Larga vida a Polonia y a Ucrania!
¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a Polonia!"

Yo soy español. Como europeo, me siento realmente orgulloso del pueblo polaco. Y también me siento avergonzado por la actitud de muchos de nuestros gobernantes, y también de algunos ciudadanos, ante el sufrimiento del pueblo de Ucrania. Tenemos mucho que aprender de Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Polonia, nación católica, acogiendo de esta forma ejemplar a los refugiados ucranianos, y la Unión Europea que le corresponde proponiendo sanciones contra ella.¡Miserables masones globalistas!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.