El agresor ya había cometido otros tres robos con violencia contra ancianos

El testimonio de un legionario que detuvo a un delincuente cuando agredía a un anciano

Se llama Francisco Pérez y es caballero legionario y miembro de la 3ª Compañía de la X Bandera "Millán Astray" del Tercio "Alejandro Farnesio" nº4 de la Legión.

Aplausos de los vecinos de Ronda a la Legión en una jornada muy especial para su 4º Tercio
La parada militar por el 101 aniversario de la Legión en su acuartelamiento de Ronda

El pasado 28 de febrero, en la localidad de Ronda (Málaga), Francisco detuvo a un peligroso delincuenta que estaba dando una brutal paliza a un anciano para robarle. Francisco acaba de salir del cine acompañado por su pareja y unos amigos, y escuchó los gritos del agredido pidiendo auxilio. Y movido por su espíritu legionario, Francisco acudió en su ayuda.

El delincuente era peligroso y muy violento: "El agresor, de unos 40 años de edad, es un viejo conocido de la Policía. Pasó muchos años entre rejas tras matar a un hombre al que intentaba robar en una zona poco transitada del polígono El Fuerte. Éste se resistió y le plantó cara. Su respuesta fue propinarle un navajazo que acabó con su vida", señala CharryTV Ronda. Hace sólo unos meses que fue puesto en la libertad y ya se le atribuyen otros tres robos con violencia, todos ellos cometidos contra ancianos de esa localidad.

El caballero legionario Francisco Pérez logró inmovilizar al delincuente hasta que llegó la Policía. Gracias a él, hoy los vecinos de Ronda pueden vivir más seguros y más tranquilos. CharryTV Ronda ha entrevistado a este valiente legionario, podéis escuchar aquí su testimonio:

Mi enhorabuena y mi agradecimiento al caballero legionario Pérez por su acto de valor. Es un motivo de orgullo saber que tenemos a personas como él en nuestras Fuerzas Armadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Es lo que necesita España: más legionarios en la calle que acaben ya de una vez con tanto chorizo.

  2. El Peregrino Gris

    Muchas gracias a la Legión y un toque de atención a la cárcel donde estuviere dicho delincuente. ¿No se supone que uno de los objetivos de la prisión es «reinsertar» al delincuente en la sociedad?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.